Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Festival Internacional de Salsa de Galicia “Salsorro 09”.

Artistas de todo el mundo impartirán clases y ofrecerán sus últimos espectáculos Santiago en el Congreso Internacional de Salsa de Galicia que se celebrará del 6 al 8 de noviembre.
jueves 5 de noviembre, 2009
Fuente: Consellería de Cultura e Turismo

Compañías de cinco continentes participarán en el VIII Congreso Internacional de Salsa de Galicia que se celebrará del 6 al 8 de Noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago. Unos 2.000 aficionados y profesionales del baile procedentes de 15 países se darán cita en este festival que se ha consolidado como uno de los más importantes eventos de salsa de Europa y uno de los más importantes del mundo con los realizados en Los Ángeles, Puerto Rico o Nueva York.
En la pasada edición el 19% de los asistentes fue público gallego, el 31% del resto de España, un 26% de Portugal y un 24% de otros países. Se estima que el evento generó, el pasado año, unos ingresos para la ciudad de Santiago de Compostela próximos al millón de euros.
Entre los invitados más destacados destacan los australianos Oliver y Luda, cinco veces campeones del mundo; los argentinos Fernando y Ayelén, actuales campeones del mundo; o Adrián y Anita, campeones del mundo en 2007 y 2008 y muy populares por su participación en el programa de TVE “Mira quien baila”.
Salsorro 2009 contará, por primera vez en España, con la actuación en directo de la orquesta The New Swing Sextet, una de los iconos de la música latina del Nueva York de los años 60 y 70.
Compañías de la talla de Tropical Gem (Milán), Ahtoy Wonpat-Borja y su compañía Baila Society (Nueva York), DanceFloor (Corea y Francia), Júnior y Emily (Los Ángeles), Machado y Machete (Boston), Dave Paris y Zoë Klein (Nueva York), Juan Matos (Nueva York), Pablo y Diana (Argentina y Colombia), etc. completan un cartel de lujo.
Asimismo, Salsorro 2009 ofrece doce horas de clases de cada uno de los tres niveles (iniciación, intermedio y avanzado), una decena de máster clases y diversos seminarios para profesionales.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.