Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia Exterior
>> Los participantes del programa Volver a Terra llegan a Galicia.

132 emigrantes gallegos a iberoamérica de unos 75 años de media llegan a Galicia gracias al programa de la Xunta "Volver á Terra"
jueves 5 de noviembre, 2009
Fuente: Galicia Aberta

Los participantes en el programa “Volver a Terra” organizado por la Consellería de Traballo e Benestar– aterrizaron en el aeropuerto de Lavacolla donde fueron recibidos por sus familiares y por el responsable del programa y subdirector general de Programas Sociales de la Secretaría Xeral da Emigración, Ramón Brigós.
En total participan en esta edición 132 personas procedentes de Argentina, Brasil, Cuba y Uruguay. La media de edad en su conjunto es de 75 años, siendo los de mayor edad dos participantes, que cuentan con 90 años y residen, en Argentina y Uruguay y Argentina.
La estancia total de los participantes será de un máximo de tres meses en los que se favorecerá el acercamiento a la tierra y a la familia. Durante este periodo disfrutarán de dos semanas en la Residencia de Tiempo Libre del Carballiño desarrollando actividades que posibiliten el conocimiento de la Galicia de hoy y el intercambio de experiencias con el resto de los participantes. Posteriormente podrán estar con sus familiares de Galicia hasta completar la estancia máxima de tres meses.

Temas relacionados: ,

Una respuesta to “Los participantes del programa Volver a Terra llegan a Galicia.”

  1. Sandra Navarro dijo:

    Hola
    Soy Venezolana residenciada en Venezuela enamorada de Galicia; más aún enamorada de un gallego, agradezco porque a través de ustedes conocí algunos sitios en verano del 2010 como Combarros y el cultivo de mejillones; Santiago pasando horas bajo un hermoso sol; que pude ver en uno de sus programa que aquí transmiten los días sábados.
    Y aunque no soy Gallega de nacimiento creo que si alguién va a esa tierra y no se enamora de ella es porque no la ve con el alma porque cada lugar, cada monumento su historia es maravillosa pues lo que mis ojos vieron mi alma lo acogió.
    Dios bendiga Galicia y a su gente
    Bicos desde miña terra y cuenten con una amiga y admiradora que les quiere y respeta

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.