Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> El Conselleiro de Medio Rural destaca la evolución positiva de las producciones vitícolas gallegas.

El Conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, resalto durante la clausura del certamen Vinis Terrae la evolución positiva de las producciones gallegas durante los últimos años.
viernes 11 de abril, 2008
Fuente: Consellería de Medio Rural: Xunta de Galicia

Suárez Canal destaco la importancia de la celebración de salones como Vinis Terrae que se convierte en la primera feria de carácter estrictamente profesional que se celebra en Galicia y que posibilita que durante dos jornadas las empresas con capacidad exportadora puedan conocer de primera mano los caldos gallegos de más de 80 bodegas expositoras.
Según los datos manejados por Medio Rural en el año 2007 el conjunto de las cindo D.O. gallegas facturaron más de 142 millones de euros lo que supone un incremento del 37,3% con respecto al año 2005 y un 19,2% respecto a 2006. Este incremento responde, en palabras del conselleiro, a una nueva orientación política en la administración gallega que apostó por la producción de calidad con la puesta en marcha de planes específicos en la mayoría de las denominaciones de origen gallegas y haciendo especial hincapié en la promoción y comercialización de nuestros vinos que en la actualidad se encuentran en condiciones de competir en términos de igualdad en tanto a calidad y producto.
Suárez Canal alabó la celebración de este salón profesional que por primera vez reúne a cinco Denominaciones de Origen vitícolas gallegas y a las Denominacións Seográficas das Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia, recordando que los productos mejor posicionados para competir en los mercados actuales son los productos de calidad y que en este contexto el sector vitivinícola gallego produce para el mercado casi exclusivamente vinos amparados bajo D.O. tras años de inversión en el desarrollo de variedad autóctonas.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.