Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> La Denominación de Origen San Simón da Costa entra en la recta final para su reconocimiento europeo.

El Diario Oficial de la UE acaba de publicar la solicitud de inclusión de esta denominación, que produce más de 300.000 Kilos de queso al año, en el Registro Europeo de indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen
viernes 11 de abril, 2008
Fuente: Consellería de Medio Rural: Xunta de Galicia

A partir de ahora se abre un plazo de seis meses para presentación de alegaciones aunque la Consellería de Medio Rural espera que no se produzca ningún tipo de interferencia y que al final de este plazo se autorice definitivamente el uso de este indicativo de calidad a nivel europeo.
Hasta ahora las queserías amparadas por esta D.O.P. solo pueden comercializar este producto con la etiqueta reglamentaria dentro del Estado español.
La zona de producción de leche apta para la elaboración de quesos con Denominación de Origen Protegida San Simón da Costa abarca la Comarca de Terra Chá, una tierra con una larga tradición de fabricación de quesos y que durante los últimos dos años han acaparado buena parte de los premios que, tanto a nivel gallego como estatal, se conceden en la categoría de los mejores quesos elaborados a partir de leche de vaca.
Este reconocimiento junto con una presencia cada vez mayor de los quesos de San Simón da Costa a nivel comercial permiten augurar un excelente futuro tanto en el mercado interno como en el externo así como un importante crecimiento en los próximos años.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.