Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> La Feira de Outono vuelve a Pontevedra.

La plaza de la verdura acoge este fin de semana la IX edición de la Feria de Outono.
viernes 13 de noviembre, 2009
Fuente: Concello de Pontevedra.

Talleres, música, una demostración de como se destila el aguardiente y los juegos tradicionales llenan la programación de esta festividad que da la bienvenida al otoño.
Año a año gracias a la acogida ciudadana y a la implicación del Centro Comercial Aberto-Zona Monumental se va consolidando esta fiesta que ensalza el otoño y sus productos. Los ciudadanos podrán comprar productos típicos de otoño (castañas, chorizos, quesos, frutos secos, plan verdura, miel… ), participar en los talleres de cestería, de setas, de manualidades y presenciar demostraciones de oficios tradicionales.
Los hosteleros de la zona se implican en esta iniciativa presentando productos típicos en sus menús. Los locales participantes son: Restaurante Rúas, Bar O Muelle, Restaurante Boa Vila, Bagos, Casa Filgueira y el Turancho de Bora.
Además esta celebración coincide con al VI encuentro Internacional de Panaderos de Mao de Pontevedra (DUF) con actividades que complementan y dinamizan el centro histórico.
El programa se inicia a las 11:00 horas del sábado con la apertura del mercado tradicional de productos de otoño. El horario será de 1:00 h. a 14:30 h. y de 17:30h. a 21:30 h. y el domingo solo en horario de mañana de 11:00 h. a 14:30 h.
La agrupación de música tradicional “Os Alegres”y las pandereteiras “Aturuxo Pequeno” pondrán música a la fiesta.
As 20:30 horas habrá un magosto gratuito para todos los que se acerquen a la plaza de la verdura.

Temas relacionados: ,

Una respuesta to “La Feira de Outono vuelve a Pontevedra.”

  1. yessenia perez cerdas dijo:

    Hola, muy hermosa la pagina, por favor ayudenme a encotrar a los familiares de mi esposo.Su bisabuelo era d Pontevedra, Galicia;el se vio para Costa Rica a finales de 1800, ya que la abuela de mi esposo nacio en el año 1900 el se llamaba Jose Marin Gonsalez.

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.