Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> La Xunta negocia cinco nuevas rutas aéreas con compañías de bajo coste.

A Coruña tendrá tres rutas semanales a Ámsterdam y Valencia; Vigo, a Bruselas y Sevilla; y Santiago, a Zúrich
viernes 13 de noviembre, 2009
Fuente: Consellería de Cultura e Turismo.

El gobierno gallego destina 4,5 millones de euros para convenios de patrocinios con las líneas de bajo coste que se repartirán en base a indicadores económicos, empresariales, poblaciones y turísticos entre los tres aeropuertos gallegos. Lavacolla recibirá 1,87 millones de euros; Alvedro 1,39 y Peinador 1,39. A Coruña y Vigo triplican así la cuantía recibida en 2009 para contratos publicitarios con las aerolíneas de bajo coste.
La Xunta pretende firmar convenios de patrocinio publicitarios para las rutas de Lavacolla a Zurich, de Alvedro a Amsterdam y de Peinador a Bruselas como nuevos destinos internacionales. En cuanto a los nacionales desde A Coruña a Valencia y desde Vigo a Sevilla. De este modo, tanto A Coruña como Vigo contarán con dos nuevas rutas, una de ámbito internacional y otra nacional. Por su parte, Santiago de Compostela dispondrá de una nueva ruta a Zurich y asimismo la Xunta financiará las tres rutas internacionales ya existentes: Fráncfort, Roma y Londres.
De cara al Año Santo 2010 desde la Secretaría Xeral de Turismo a través de Turgalicia destinará 1,3 millones de euros a una campaña de comunicación para la promoción del “Destino Galicia” en los destinos europeos que conectarán con los aeropuertos gallegos con el objetivo de aumentar el número de pasajeros que utilicen estas aerolíneas de modo que a medio plazo resulten rentables y se puedan financiar, en un futuro, nuevas conexiones.
Con este nuevo mapa aeroportuario para Galicia, se refuerza el acceso de las empresas a los mercados y la internacionalización de la economía; la calidad de vida para los gallegos, a través de mejora de su movilidad, las posibilidades de mejorar el porcentaje de turistas extranjeros, y el mejor acceso de comunidades gallegas en el exterior para la viaje su tierra.

Temas relacionados: , ,

Una respuesta to “La Xunta negocia cinco nuevas rutas aéreas con compañías de bajo coste.”

  1. marta ares dijo:

    MUY BUENO

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.