Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia Exterior
>> La exposición Roma-Santiago/Santiago-Roma, une a las dos Ciudades Santas

Roma-Santiago / Santiago-Roma, es el título de la exposición que recorre aspectos esenciales de la civilización europea, del Camino, de los paisajes, iglesias y edificios de peregrinos
viernes 11 de abril, 2008
Fuente: Consellería de Innovación e Industria: Xunta de Galicia

La Plaza de San Pedro en Roma acogió esta exposición, promovida por la Dirección Xeral de Turismo, en la que por primera vez se realiza un recorrido visual por los puntos fundamentales del Camino que une a las dos Ciudades Santas.
En la Ciudad del Vaticano pudo visitarse esta muestra singular de fotografías y textos que recogen la esencia de los puntos más importantes que atraviesa la ruta que une a las dos Ciudades Santas, Roma y Santiago de Compostela.
Santiago, Roma y Jerusalén son las peregrinaciones mayores y ejes de la civilización y de la cultura medievales. Dos sistemas viarios vertebran este cuerpo: los Caminos de Santiago hacia occidente y las vías romanas hacia Roma.
Siguiendo los principales caminos de peregrinación medieval las cien fotografías que ilustran el proyecto están colocadas de modo que el visitante recorra la distancia entre Roma y Santiago siguiendo linealmente la exposición, que acaba en Galicia con fotografías de O Cebreiro y del Camino a su paso por Melide para concluir con una fotografía de la Plaza del Obradoiro.
La muestra recibió la visita de dos miembros de la Secretaría de Estado del Vaticano que fueron recibidos por el director Xeral de Turismo, Rubén Lois, acompañado por el Comisario de la exposición.
El director general de Turismo, Rubén Lois, expresó la satisfacción de la Consellería por poder presentar en un lugar tan privilegiado la primera exposición que relaciona las dos ciudades Santas. También explicó la apuesta de Galicia por un turismo cultural y de calidad que iniciativas de este tipo contribuyen a fomentar.

Temas relacionados: ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.