Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Programa de ayudas de la Consellería de Innovación e Industria para el desarrollo de acciones en materia de turismo

Innovación e Industria destina más de 10,4 millones de euros para la dinamización del turismo en 2008
viernes 11 de abril, 2008
Fuente: Consellería de Innovación e Industria: Xunta de Galicia

El Conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, presentó el programa de ayudas para el fomento y la promoción de actividades turísticas de su departamento, que promueve intervenciones sustentables e integradas en el medio.
Según destacó el Conselleiro estas actuaciones a las que se destinará un importe de 10,43 millones de euros contribuirán al desarrollo socioeconómico y equilibrado en todas las comarcas del país.
La mayor parte del presupuesto del programa se destinará a la creación y mejoras de establecimiento turísticos seguida del fomento del turismo en el medio rural, fomento de las fiestas populares y otros eventos de contenido turístico y acondicionamiento de las zonas de costa para el baño.
La Consellería subvencionará tanto la creación como la mejora de establecimientos, aunque en el caso de creación únicamente se apoyarán los nuevos establecimientos de carácter singular que podrán ser edificios recuperados en núcleos históricos, edificaciones de un valor patrimonial o etnográfico singular, conjuntos de un mínimo de tres casas para ser convertidas en aldeas de turismo rural, balnearios y centros de talasoterapia. En cuanto a las mejoras deberán consistir en actuaciones destinadas a aumentar la categoría del establecimiento, modernizar sus instalaciones, incorporación de energías renovables y sistemas de obtención de certificaciones de calidad.
La orden contempla también inversiones para proyectos de fomento del turismo en el medio rural como la creación de paquetes turísticos, el uso de nuevas tecnologías en la promoción del este tipo de turismo, las infraestructuras para actividades hípicas y campamentos de verano y la mejora de campos de golf.
Por ultimo el programa destina ayudas a los ayuntamientos para la organización de fiestas y eventos de interés turístico y para el acondicionamiento de los accesos a playas y espacios de uso turístico.

Temas relacionados: , ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.