Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> La Xunta de Galicia convoca ayudas para los gallegos en el exterior.

jueves 17 de febrero, 2011
Fuente:

La Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia ha convocado una serie de ayudas económicas individuales tanto para gallegos residentes en el exterior como para aquellas entidades que puedan ayudar laboralmente a retornados y a inmigrantes.
Son resoluciones que seguro que interesarán:

  • Ayudas a gallegos residentes en el exterior y a determinados familiares que se encuentren en situación de precariedad económica. Las ayudas están destinadas a cubrir necesidades básicas de subsistencia y atención socio sanitaria.
  • Ayudas “Reecontros na Terra”. Este programa tiene por objeto promover el contacto de los gallegos residentes en el exterior con su tierra y con sus familiares.
  • Ven a Galicia, Ben en Galicia” para residentes en el exterior. Ofrece un tiempo de ocio a los emigrantes gallegos residentes en Europa y a los gallegos asentados en otras comunidades para disfrutar y conocer la realidad actual de Galicia con actividades de convivencia y culturales.
  • Programa de viajes “Reencontro Na Casa”: permite a emigrantes gallegos y a sus hijos mayores de 55 años viajar a Galicia a coste reducido para estrechar sus vínculos con sus familiares residentes aquí.
  • Programas de campamentos e campos de trabajo dirigidos a jóvenes de origen gallego o descendientes de gallegos que residan en el exterior.

En la página web: http://www.galiciaaberta.com/ encontrareis información, formularios, lugares y plazos de presentación , etc.

Temas relacionados: , , ,

4 Respuestas to “La Xunta de Galicia convoca ayudas para los gallegos en el exterior.”

  1. Carlos Eduardo dijo:

    Con todo mi respeto, quiero hacer la siguiente consulta. Mi padre un gallego qye en su juventud se vino llegando hasta Chile donde formó su familia y trabajo durante mas de 30 años en una empresa cuprífera, en 1957 fue elegido El Mejor obrero de Chile, el ya falleció lo mismo mi madre y de sus 7 hijos quedamos aun 3, el nos conversaba que era de un pueblito llamado “La Mata” que al parecer estaba en Lugo, el jamas se nacionalizo chileno, queria mucho a su patria pero jamas pudo regresar, hemos tratado de saber de su pueblo natal pero aca n han sabido darnos informes, yo tengo 78 años mis hijos quisieran saber mas de Galicia y lugar donde pueda haber nacido su abuelito Juan bque tan bien dejo puesto a su tierra al ser el mejor trabajador de Chile y ser un Gallego, su nombre era Juan Ríos Santin.
    Como informacion les diré que yo viaje con mi esposa años atras a Galicia y estuvimos unh dia en Lugo pero por el poco tiempo nada averiguamos.
    Saludo afectuosamente a Uds. y ojalá que reciba buenas noticias de vuestra parte.
    Atte
    Carlos Eduardo Ríos Díaz

    Puente Alto
    Santiago de Chile

    mi e-mail es jovenaun19.09@gmail.com

  2. RUBEN SAYANS dijo:

    Soy Rubèn Arturo Sayans, hijo de Manuel Sayans, oriundo éste de Moraña, aldea perteneciente a Pontevedra, tengo actualmente 63 años y desearìa conocer si podrìa ser beneficiario de algùn viaje a Galicia a coste reducido.
    Actualmente vivo en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza de la República Argentina.

  3. Dannae Abdalla Alvarez dijo:

    Mi abuelo es gallego , nacio en Chavian, Orense , estamos viviendo actualmente en la Argentina.
    Me gustaría hacer un master en artes Escenicas e Vigo, y quisiera saber si existe en la actualidad alguna ayuda económica para poder realizarlo.
    El año pasado había una ayuda que ofrecía una bolsa para viaje y estudio pero este año no la veo publicada en la Web.
    A la espera de su respuesta lo saluda muy cordialmente
    Dannae Abdalla Alvarez
    Muchas Gracias

  4. Lola dijo:

    Estimados Seres./ Sras.
    Mi nombre es Lola Kronemeyer, nací en Galicia Pontevedra. Vivo en Australia y estoy en el comité del festival cultural Fraser. Necesito ponerme en contacto con alguna persona que este envuelta con ayudas culturales. Mi deseo seria poder traer a algún grupo de músicos y bailes gallegos a nuestro festival. El festival es el 24 y 25 de Marzo 2012. En Queensland Australia. Alguno de vosotros me podéis mandar el email donde yo pueda explicarles nuestros deseos de mostrar a toda la gente de diferentes países y lenguas, nuestra cultura gallega que es tan hermosa y alegre.
    Gracias. Un cordial saludo desde Australia.
    Lola.
    PS No necesito que sea publicado esto, solo vuestra ayuda, como puedo y con quien debo comunicarme.

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.