Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Jóvenes chilenos visitan la Ciudad de la Cultura en el compostelano Monte Gaias.

lunes 21 de febrero, 2011
Fuente: Xunta de Galicia: Secretaría Xeral da Emigración

El secretarío xeral da Emigración, Santiago Camba, recibió esta mañana en la ciudad de la cultura, en el compostelano Monte Gaiás, a 54 jóvenes chilenos de entre 16 y 20 años que estos días recorren Galicia y España, acompañados por cuatro monitores.

Los jóvenes son hijos de españoles en la emigración y la visita a la tierra de sus progenitores es una iniciativa puesta en marcha por el Estado Español, para enseñar a la generación actual las lenguas, culturas, tradiciones y modos de vida de la tierra natal de sus antepasados.

Durante su encuentro con los muchachos, Santiago Camba destacó  la importancia de fortalecer las relaciones entre un lado y otro del Atlántico y de hacer perdurar la simiente de la galleguidad de la cual son fruto estos jóvenes.

Temas relacionados: , ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.