Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Pérez Touriño presidio la colocación de la primera piedra del vial denominado “Y”, que comunicará A Fonsagrada con Grandas de Salime e Santa Eulalia de Oscos

Asegura que este vial permitirá conectar con rapidez las zonas asturianas de montaña con la A 6, constituyendo "una nueva oportunidad de desarrollo".
viernes 18 de abril, 2008
Fuente: Xunta de Galicia:Presidencia

Tal y como destaco el máximo mandatario gallego la infraestructura es fruto del compromiso común alcanzado en la cumbre Galaica- Asturiana de 2006. Al mismo tiempo Touriño anuncio inversiones por valor de 80 millones de euros en infraestructuras de comunicación para hacer de la montaña lucense un territorio con mayores posibilidades de empleo, de actividad y de futuro.
En su intervención el Presidente de la Xunta destaco las principales características de esta obra. Así afirmo que la Y parte de Fonsagrada hacia el este y tras discurrir durante 12,3 Km. por territorio gallego cruza el limite autonómico y termina en la localidad asturiana de Grandas de Salime. Las obras en este tramo tienen un presupuesto de 9,2 millones de euros. Por otro lado el Gobierno gallego invierte otros 3,3 millones de euros en el acondicionamiento de la LU-703 desde Barbeitos hasta Santa Eulalia de Oscos, en Asturias.
Estas obras están incluidas en el Plan de Reequilibrio Territorial de la Xunta de Galicia y se complementarán con las actuaciones que acomete el Principado de Asturias en el trecho de estas dos carreteras que discurren por su territorio.
El Presidente de la Xunta anuncio, por otro lado, que el eje de comunicación entre Meira y Baleira estará terminado en verano y aseguro que el eje Baleira-Baralla, que se considera un eje fundamental de conectividad con la autopista A6, está ya en redacción y acaparará una inversión de 8 millones de euros.
Touriño afirmo que los nuevos viales están trasformando el macizo montañoso lucense en una zona de montaña de alto valor que quedará perfectamente comunicada.

Temas relacionados:

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.