Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia Exterior
>> Inaugurado en Buenos Aires el Instituto de Desenvolvemento e Innovación Educativa da OEI e a Xunta de Galicia

viernes 18 de abril, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Secretaría Xeral da Emigración

El Secretario Xeral de Relacións Exteriores del Gobierno gallego, Julio César Fernández Mato, participó junto a la Directora Xeral de Cooperación Exterior, Fabiola Sotelo, en la inauguración en Buenos Aires del Instituto de Desenvolvemento e Innovación Educativa da Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
El centro cuenta con financiación de la Xunta y trabajará para la defensa de la educación pública como derecho fundamental, según explico Fernández Mato.
El acto, presidido por el Ministro de Educación de la República Argentina, Juan Carlos Tedesco, también contó con la presencia del Secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi, el Embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, y la Delegada de la Xunta de Galicia, María Xosé Porteiro García.
El Gobierno gallego destinó el año pasado 200.000 euros para la creación de este instituto a través de la Dirección Xeral de Cooperación Exterior. Este compromiso de mantiene en 2008 con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad del sistema educativo argentino.
El Secretario Xeral de Relacións Exteriores, Julio Fernández, señaló que Argentina es un país preferente de la Cooperación Gallega en el mundo aunque posee un nivel mayor de desarrollo que los de los países considerados prioritarios donde las iniciativas de la Xunta se dirigen al sostenimiento de necesidades básicas.
El IDIE trabajará en cuatro ejes de actividad: apoyo a la educación infantil y los derechos de infancia, formación docente, educación en valores para la ciudadanía y alfabetización básica de adultos.

Temas relacionados: , ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.