Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia Exterior
>> Emigración pone en marcha el programa “Volver á Terra”.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de mayo
viernes 18 de abril, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Secretaría Xeral da Emigración

Emigración facilitará a 190 gallegos y gallegas residentes en el exterior el reencuentro con el país y la familia durante un máximo de tres meses.
La Secretaría General de Emigración convocó las ayudas para el programa “Volver a Terra” para residentes en el exterior, orientado a promover el contacto de los gallegos y gallegas con su tierra y con sus familiares. Las plazas asignadas para la convocatoria de 2008 son de de 190, de las que 100 se asignan a ciudadanos residentes en Argentina, 19 en Brasil, 10 en Cuba, 41 en Uruguay, 16 en Venezuela, y 4 en otros países.
Los beneficiarios estarán durante un período máximo de 14 días, en una residencia de tiempo libre o en otro establecimiento residencial de Galicia gestionado por la Vicepresidencia de la Igualdad y del Bienestar, programándose actividades y excursiones que favorezcan el reencuentro con su tierra. Rematada esta estancia, podrán permanecer con sus familiares en Galicia, hasta completar un período máximo de 3 meses, siendo por su cuenta durante este tiempo los gastos de alojamiento, mantenimiento y cualquier otro gasto derivado de su estancia.
El requisito para participar en el programa es tener más de sesenta años y no haber participado en los últimos quince en un programa de viajes de la Secretaría General. El programa cuenta con un presupuesto inicial de 238.000 euros.
Más información en: http://galiciaaberta.xunta.es/conselleria/

Temas relacionados: , , ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.