Volver a la página anterior | Aumentar tamaño de fuente Volver al tamaño de fuente original Reducir tamaño del texto | Imprimir noticia

>> Galicia
>> Tercer Congreso del ciclo “Os Camiños de Santiago para el siglo XXI”

El director general de Turismo, Rubén Lois González, inauguró en Orense el tercero congreso de este ciclo sobre los Caminos de Santiago que desde hay tres años organiza la consellería través de la S.A. de Gestión del Plan Jacobeo
viernes 25 de abril, 2008
Fuente: Xunta de Galicia: Consellería de Innovación e Industria

Bajo el título “Os Camiños de Santiago para el siglo XXI”varios expertos en la continuación en Galicia de la Vía de la Plata debatirán sobre los aspectos culturales, ambientales y patrimoniales de este Camino de Santiago durante los días 24, 25, 26 e 29 de abril.
El director General de Turismo, Rubén Lois, afirmó que uno de los objetivos que persigue este Congreso es el desarrollo de acciones de promoción turística de Orense como ciudad termal y de referencia de Galicia. Además afirmó que la ciudad es el principal centro urbano del Camino del Sudeste. Esta vía es la que se caracteriza por tener las mayores posibilidades de crecimiento y desarrollo del Camino ya que, por un lado, existe un movimiento asociativo que lleva adelante criterios de dinamización del Camino y, por otro lado, existe un gran interés por la recuperación del Camino Portugués interior, que confluye en la Vía de la Plata.
Por lo que se refiere al próximo año Xacobeo 2010, Rubén Lois, afirmó que este sería un año no solo compostelano sino de toda Galicia al que la Consellería de Innovación e Industria dedicará todos sus esfuerzos para la mejora de las infraestructuras del Camino. Por eso además de los 5 millones de euros de inversión anunciados hasta el 2010 la Consellería está embarcada en proyectos europeos que redundarán en la mejora significativa de la Vía de la Plata.
El Camino del Sudeste, a continuación de la Vía de la Plata, será el objeto de análisis de esta cita congresual en la que se afrontará el estado actual del estudio, protección y puesta en valor de esta ruta.
Este encuentro constituye uno de los ejes de la programación cultural del Xacobeo en su cuenta atrás hasta el 2010, año en que se desarrollará e congreso central de este ciclo de carácter intercontinental.

Temas relacionados: , ,

Deje una respuesta

www.galiciaparaelmundo.com se reserva el derecho de editar o borrar las colaboraciones de los usuarios que se consideren ofensivas, de mala educación o incumplan la ley.


Los comentarios no serán públicos hasta la aprobación del moderador.