Balneario Acuña



Dirección: Herreria 2, 36650 Caldas de Reis (Pontevedra), Teléfono: (986) 540010 Fax: (986) 540286

 
Balneario Acuña
Horario: Temporada de apertura: 1 Julio- 30 Septiembre.

Acceso: Por carretera, N- 550 Coruña-Vigo. Autopista del Atlántico Santiago. Por ferrocarril, está la estación de Portas a 2 km.

Distancias: Santiago a 36 km., Pontevedra a 20 km., Vigo a 55 km., Vilagarcía de Arousa (playa más cercana) a 12 km.

 
El edificio principal, de gran categoría arquitectónica, consta de cinco plantas y desván. Estilo gallego con grandes galerías. El Balneario se encuentra situado en Caldas de Reis, donde existen aún restos de la vía romana, casas blasonadas y un puente romano. Es recomendable una visita a la iglesia de Santa María, con un pórtico romano y restos de un baldaquino de finales del siglo XV, y a la capilla de Caamaños, del siglo XVII. Son también lugares de interés: las iglesias de San Andrés de César, Santa María de Bemil y San Esteban de Sainz, de estilo románico.Los hallazgos en excavaciones de lápidas votivas atestiguan la utilización de estas aguas en época romana. El ex-ministro Pedro Acuña, que recuperó la salud con las aguas, fundó en 1.813 lo que sería más tarde el Balneario Hotel Acuña.

 
Infraestructuras: Hotel, ** estrellas; apartamentos-bungalows 3 llaves. Capacidad: 60 plazas Hotel, 48 plazas bungalows. Servicios en el Hotel: Restaurante, cafetería en jardín, ascensor, dos salones con televisión, aparcamiento, jardín, piscina. Instalaciones cercanas deportivas y de ocio: Piscina de agua termal de 11 x 22, piscina de agua termal para niños, jardín, posibilidad para organizar excursiones, pesca.

Balneario Acuña
 
Servicios Terapeúticos: Baños, chorros y duchas, aerosoles termales, aerosoles medicamentosos, inhalaciones, duchas nasales y chorros de vapor, piscina de agua termal de 11 x 22. Servicios en el Balneario: Médico, ayudantes de baños.

 
Balneario Acuña
Tipo de Aguas: Aguas termales, cloruradas, fluoradas, silicatadas, bicarbonatadas, sódico-líticas, azoadas, sulfuradas radiactivas. Temperatura: 42º C.

Indicaciones: Tratamientos de afecciones de vías respiratorias, reumatismos, curas de reposo.

 
 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook