Balneario de Cuntis



Dirección: Calle do Balneario 1,36670 Cuntis (Pontevedra), Teléfono: (986) 532525 Fax: (986) 532151

 
Balneario de Cuntis
Horario: Todo el año.

Acceso: Por carretera: Pontevedra a 22 km., Santiago a 29 km.; enlace con la autopista en Caldas de Reis a 13 km. Autobuses: desde Pontevedra "La Estradense" y "Garrido S.L."; desde Santiago "Castromil". Aeropuerto: Santiago.

Distancias: Vigo a 55 km., Pontevedra a 27 km., Rías Bajas a 22 km., Santiago a 29 km., Coruña a 90 km.

 
Los romanos acudían a estas termas en busca de sus cualidades terapéuticas como lo atestiguan los numerosos restos que se conservan hoy en el Balneario, que forman parte del pequeño museo de antecedentes históricos y que contiene incluso algunos de la época celta. En 1.860, primera instalación hotelera (20 camas en el edificio del Balneario), segunda ampliación (salón de baile, comedor y 65 camas). Década de los años cuarenta, ejecución de ampliación de 90 camas con cuarto de baño. En 1.963, 150 camas con cuarto de baño. El hotel tiene calefacción en todos sus servicios desde 1.940. Paseos y excursiones: en Cuntis se puede realizar una visita a la iglesia de Santa María, construida en el siglo XVI y reconstruida en el siglo XVIII (barroco), castros celtas, Convento de M.M.Benedictinas, los pazos de Oca y Santa Cruz a 20 km., monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el montículo de Marans.

 
Infraestructuras: Hotel, ** estrellas.Capacidad: 160 plazas.Servicios en el Hotel: Comedor para 350 plazas, salón-bar, dos ascensores, servicios balneoterápicos (accesibles por ascensor y escaleras), salón de televisión, salón de ergometría (medida de resultados con los tratamientos termales), sala de conferencias de 150 butacas, servicio de lavandería, servicio telefónico, (tres líneas digitales y fax), servicio de habitaciones. Instalaciones cercanas deportivas y de ocio: Piscina municipal y polideportivo en la villa, cotos pesqueros de salmón y trucha a 12 km. Alojamientos en la misma ciudad: Un hostal y pensiones.

Balneario de Cuntis
 
Servicios Terapeúticos: Baños,diversas modalidades (mesotermales, hipertermales), de temperatura ascendente. Chorros, masajes bajo agua (maniluvios, pediluvios), pulverizaciones, nebulizaciones, compresas tópicas.

 
Balneario de Cuntis
Tipo de Aguas: Sulfurosas, hipertermales.Temperatura: de surgencia, 64º C.

Indicaciones: Procesos artrósicos en cualquiera de sus dolencias.Procesos respiratorios: asma, bronquitis crónica.Procesos dermatológicos: psoriasis, dermatitis atópica.

 
 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook