Balneario de Lugo



Dirección: Barrio del Puente s/n, 27004 Lugo, Teléfono: (982) 221228 - 221659 Fax: (982) 221659

 
Balneario de Lugo
Horario: Todo el año.

Acceso: Estación de autobuses con líneas a toda España. Estación de ferrocarril. Aeropuertos en Santiago y Coruña.

Distancias: Situado en Lugo capital, en la margen izquierda del río Miño y al borde de la carretera Nacional VI (Madrid-Coruña).

 
Balneario utilizado desde tiempos de los romanos en el siglo I. En la planta baja del edificio se conservan dos salas de la época, declaradas de Interés Histórico Artístico desde 1921. La estructura del actual edificio es del siglo pasado, si bien las instalaciones están totalmente renovadas desde el año 1984 en que se comenzó su recuperación. Excursiones y paseos: Termas romanas en el Balneario. Muralla romana de Lugo que rodea la ciudad con un perímetro superior a 2 km. y que se puede recorrer íntegramente a pie por encima. Museo provincial. Catedral. Además, se puede visitar la Plaza Mayor con sus nobles construcciones, el palacio Consistorial (siglo XVIII), etc., a orillas del río Miño paseo peatonal de 2 km., zona ajardinada en el propio recinto del balneario, parques públicos y jardines de la ciudad de Lugo.

 
Infraestructuras: Hotel, ** estrellas. Capacidad: 84 plazas. Servicios en el Hotel: Cafetería, salas de estar, salón social, comedores, ascensor, calefacción, teléfono en habitaciones, hilo musical, televisión. Amplio aparcamiento y zona ajardinada de 5.000 m2. Instalaciones cercanas deportivas y de ocio: Jardín citado, embarcadero (barcas y patines de agua). Paseo peatonal de 2km. a orillas del río Miño. Instalaciones de ocio y deportivas de todo tipo en la ciudad, cuyo centro dista tan sólo 900 m. del balneario. Alojamientos en la misma ciudad: Todos los establecimientos hoteleros de la ciudad de Lugo.

Balneario de Lugo
 
Servicios Terapeúticos: Chorros a presión. Baños: simples, totales, parciales, con hidromasaje, con burbujas de ozono. Piscina termal. Duchas circulares, fangos, pediluvios/maniluvios, pulverizaciones, inhalaciones, duchas nasales.Masajes de relax, masajes terapéuticos.

 
Balneario de Lugo
Tipo de Aguas: Sulfurado-sódicas, bicarbonatadas, hipertermales. Temperatura: 43.8º C.

Indicaciones: Reumatismos: crónicos degenerativos (artrosis), crónicos inflamatorios (artritis), no articulares (ciática, lumbalgia).Afecciones respiratorias: faringitis, rinitis, sinusitis, laringitis, bronquitis, asma, etc. Enfermedades dermatológicas: psoriasis, prurito senil, etc.

 
 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook