Balneario de Mondariz



Dirección: 36890 Mondariz Balneario (Pontevedra), Teléfono: (986) 656156 Fax: (986) 656186

 
Balneario de Mondariz
Horario: Todo el año.

Acceso: Por carretera: Nacional Madrid-Vigo a 2 km.Ferrocarril: Salvatierra a 17 km y Porriño a 15 km. Aeropuerto: Vigo, a 20 minutos de Mondariz-Balneario.

Distancias: Pontevedra a 54 km., Vigo a 35 km., Orense a 72 km.

 
En 1.871 se encontraron restos de pilas y cañerías que atestiguan la explotación de estas aguas en otros tiempos. En la época romana se denominaba Bonisama al "Oppidum" que servía de residencia a las personas que buscaban alivio a sus dolencias. Durante la Edad Media las aguas eran utilizadas por los moradores del castillo de Sobroso. Se dice que estas termas fueron destruidas en las luchas con los de Sotomayor. En Junio de 1.873 se redescubren estas aguas y son declaradas de Utilidad Pública. Posteriormente se construyó el Balneario y el Gran Hotel. En 1973 arde el Gran Hotel, aunque se habilitan unas estancias para balneario, que han venido funcionando hasta 1.994, en el que se habilita el edificio de La Baranda con nuevas y modernas instalaciones de Hotel y Balneario. Lugares de interés histórico-artístico: En Mondariz el puente romano de Cernadela, y las playas fluviales. A 7 km. el Castro de Troña y el Castillo de Sobroso (2 km.).

 
Infraestructuras: Hotel Balneario Tryp Mondariz, **** estrellas. Capacidad: 62 habitaciones dobles, con baño, minibar, teléfono, caja fuerte y 3 suites con vestidor, bañeras con hidromasaje, ducha circular y cama con dosel. Servicios en el Hotel: Restaurante Fuente de Gándara, especializado en cocina gallega y dietética. Salones para reuniones de empresas. Piscina exterior, pistas de tenis, bicicletas de montaña, senderismo, pesca de truchas, hípica, etc. Alojamientos en la misma ciudad: Hoteles y Hostales.

Balneario de Mondariz
 
Servicios Terapeúticos: Cura hidropínica, baño burbujas, baño hidromasaje, baño niágara, baño con chorro subacuático, ducha circular, ducha filiforme, chorro, masaje bajo ducha, inhalaciones, parafango, masajes, algas, lodos, cabina estética, rayos uva, sauna, baños de vapor, gimnasio, piscina climatizada y minipiscinas.

 
Balneario de Mondariz
Tipo de Aguas: Carbogaseosas bicarbonatado-cálcicas ferruginosas.Temperatura: 17.5º C.

Indicaciones: Stress, reuma, adelgazamiento.

 
 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook