Gran Hotel La Toja



Dirección: 36991 Isla de La Toja, O Grove (Pontevedra), Teléfono: 986 73 00 25 Fax: 986 73 00 26 Email:hotel@granhotellatoja.com Web:www.granhotellatoja.com

 
Gran Hotel La Toja
Horario: Todo el año.

Acceso: Por carretera: Nacional A Coruña-Tui enlace con la Comarcal El Grove-Pontevedra.Autobuses: desde Pontevedra y Vilagarcía. Aeropuerto: Santiago de Compostela es el más cercano.

Distancias: Pontevedra a 35 km., Vigo a 57 km.

 
Al parecer, el descubrimiento de estas aguas se debe a un asno enfermo que fue abandonado en la desierta isla, de la que al poco tiempo regresó totalmente sano. En 1.833 comenzaron las primeras excavaciones. Los vecinos del lugar se aplicaban los lodos amarillentos sedimentados. En 1.842 es autorizada oficialmente la instalación de un Balneario, que no fue inaugurado hasta 1.899. El edificio original del Gran Hotel, de 1.907, era de un cierto estilo clasicista, con unos interiores suntuosamente decorados. Hoy se encuentra totalmente modificado. A pesar de ello, el conjunto mantiene la nobleza de principios de siglo. Paseos y excursiones: Combarro, un pueblo marinero con sus casas construidas sobre las rocas y los típicos hórreos y cruceros, por lo que ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, monasterio de Poio. En Cambados, se pueden visitar el pazo de Fefiñanes, muy bien conservado, el de Santo Tomé y el de Figueroa. Excursiones en barco por la ría de Arousa.

 
Infraestructuras: Gran Hotel de La Toja, ***** estrellas. Capacidad: 400 plazas.Servicios en el Hotel: Restaurante, salones, pabellón de congresos y exposiciones, peluquería. Instalaciones cercanas deportivas y de ocio: Piscina, canchas de tenis, gimnasio, casino, deportes marítimos, golf, etc. Alojamientos en la misma ciudad: Hoteles de 4 y 3 estrellas.

Gran Hotel La Toja
 
Servicios Terapeúticos: Baños, chorros, inhalaciones, pulverizaciones, masaje manual, masaje bajo el agua, piscina, gimnasio.

 
Gran Hotel La Toja
Tipo de Aguas: Clorurado-sódicas, radiactivas, bromuradas, ferruginosas.Temperatura: De 37 a 60º C (según manantial).

Indicaciones: Afecciones reumáticas, rehabilitación, enfermedades de la piel, afecciones respiratorias y otorrinolaringológicas.

 
 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook