Balneario de Baños de Brea



Dirección: Paradela 4, 36580 Merza. Vila de Cruces (Pontevedra), Teléfono: (986) 583614 Fax: (986) 583619

 
Balneario de Baños de Brea
Horario: Todo el año.

Acceso: Por carretera: Comarcal 525 Orense-Santiago, en Silleda, cruce a Vila de Cruces. Autobuses: Hay coches de línea que llegan hasta el Balneario. Ferrocarril: La estación más próxima es la de Botos de Lalín.

Distancias: Santiago a 36 km.; Pontevedra, Orense y Lugo a 70 km. aproximadamente.

 
Los últimos y más antiguos datos son del siglo XI. La utilizaban los benedictinos de Caboeiro al estar a una distancia de 400 m. el Balneario del monasterio. Hay datos históricos de 1.874, donde el señor Tabuada Leal escribe sobre "Os Baños da Brea", incitando a los empresarios a hacer un gran Balneario que en aquellos tiempos costaría 200 reales. No se llegó a hacer y se mantuvo el viejo pozo y una casita en ruinas, que ahora se rehabilitó. Se recomienda visitar en las proximidades el Monasterio de Caboeiro, monasterio Camanzo y molinos Da Carixa (restaurados).

 
Infraestructuras: Hotel, * estrella. Capacidad: 40 plazas.Servicios en el Hotel: Salón, cafetería, restaurante, jardines, terraza de verano, teléfono, hilo musical, televisión, calefacción en todas las habitaciones, aparcamiento. Alojamientos en la misma ciudad: Casas rurales y hoteles. Instalaciones cercanas deportivas y de ocio: Bolos, pesca, gimnasio, excursiones, parques y bosques, ríos y playa fluvial.

Balneario de Baños de Brea
 
Servicios Terapeúticos: Baño hidromasaje, chorros, chorros subacuáticos, cámara de vapor.

 
Balneario de Baños de Brea
Tipo de Aguas: Sulfurosas bicarbonatadas alcalinas. Temperatura: 25º C.

Indicaciones: Piel, reuma, artrosis, respiratorio, circulación.

 
 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook