Balneario de Caldas de Partovia



Dirección: Apdo. 28 Carballiño(O) 32500, parroquia de Partovia (Orense) Teléfono: (988) 273957 - 271212 Fax: (988) 272506

 
Balneario de Caldas de Partovia
Horario: 1 Junio- 30 Octubre.

Acceso: El Balneario de Caldas de Partovia está a las afueras de Carballiño; se llega paseando a pie o en coche. La Estación Termal dispone de microbús propio, que transporta a todos los clientes que lo desean, desde el alojamiento hasta el Balneario y viceversa. Está comunicado con Orense, Santiago, Pontevedra y Vigo por carretera y ferrocarril.

Distancias: Orense a 20 km., Pontevedra a 60 km., Vigo y Santiago a 90 km.

 
De origen romano, fue llamado "Puerto de la Vida" (Parto-via). Y es conocido y utilizado desde hace varios siglos. El Diccionario de Madoz hace referencia a estas aguas. El edificio está construido en cantería y data del año 1.842, fue construido por el Ayuntamiento de Carballiño. En la actualidad se encuentra totalmente remodelado, aunque respetando su estructura clásica. En las proximidades podemos disfrutarde lugares de interés histórico-artístico: En Carballiño hay monumentos de gran renombre como el Templo de la Veracruz. A 15 km. el Monasterio de Oseira, considerado el Escorial Gallego.

 
Infraestructuras: Hostal-residencia (concertado), ** estrellas. Capacidad: 100 habitaciones. Instalaciones cercanas deportivas y de ocio: Pesca.

Balneario de Caldas de Partovia
 
Servicios Terapeúticos: Agua bebida, cura hidopínica, baños, duchas, masajes. Contraindicaciones: Enfermedades cardiovasculares. Servicios en el Balneario: Baños, duchas, masajes.

 
Balneario de Caldas de Partovia
Tipo de Aguas: Sulfuradas sódicas. Temperatura: 37º C.

Indicaciones: Fuente de los Baños (reumatismos, enfermedades de la piel, sistema circulatorio y nervioso).Fuente Interior (aparato digestivo y vías urinarias). Fuente del Prado (enfermedades hepáticas).

 
 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook