Balneario de Caldelas de Tui



Dirección: Baños s/n, 36460 Caldelas de Tui (Pontevedra),Teléfono: (986) 629005 Fax: (986) 629049

 
Balneario de Caldelas de Tui
Horario: Todo el año.

Acceso: Por carretera, ferrocarril y aeropuerto: Vigo a 25 km.

Distancias: Tui a 9 km., Vigo a 25 km., Pontevedra a 49 km.

 
En 1.675 primer testimonio escrito. En 1.880 inauguración oficial del balneario. En 1.886 inauguración del hotel del balneario. En 1.928 primera constancia escrita de declaración de Utilidad Pública. En 1.989 remodelación total. En 1.992 inauguración del nuevo hotel. Arquitectura: Dos edificaciones en piedra en estilos completamente distintos. También podemos disfrutar de lugares de interés histórico-artístico: en Tui se pueden visitar la Catedral (siglo XIII), la iglesia de San Bartolomé (prerrománico), Santo Domingo (siglo XIV-XVIII) y San Francisco, con algunos elementos ojivales característicos de la construcción primitiva; la capilla de San Pedro Telmo (siglo XVIII), el museo Diocesano y un castro celta en Caldelas de Tui.

 
Infraestructuras: Hotel-balneario, * estrella. Capacidad: 51 plazas. Servicios en el hotel: Cuarto de baño completo, terraza y teléfono en todas las habitaciones. Ascensor y cafetería. Dos salas de televisión y juegos, y una pequeña sala de lectura. Sauna. Parking para los coches de los huéspedes.En las proximidades: piscina, amplias zonas de jardín y paseo, parque infantil, cancha de tenis y futbito (públicas en las inmediaciones del hotel), pesca y asadores al aire libre (en las inmediaciones del hotel), gimnasio y excursiones organizadas por la dirección del hotel según temporadas.

Balneario de Caldelas de Tui
 
Servicios Terapeúticos: Inhalaciones, agua en bebida, aerosoles, ducha nasal, baños generales, chorros, baño de burbujas, baño de hidromasaje, ducha subacuática.

 
Balneario de Caldelas de Tui
Tipo de Aguas: Hipertermales, cluoradas-sódicas, sulfhídrico-azoadas, altamente radiactivas. Temperatura: 46º C.

Indicaciones: Aparato respiratorio, reuma, artrosis, artritis, piel.

 
 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook