Balneario de Carballiño



Dirección: Avda. del Balneario s/n, 32500 Carballiño (O) (Orense), Teléfono: (988) 270926 - 273332 Fax: (988) 273332

 
Balneario de Carballiño
Horario: Todo el año.

Acceso: Autobuses de: Madrid, Orense, Vigo,Pontevedra, Coruña y Santiago. Ferrocarril: línea Rías Altas, con parada en Carballiño.

Distancias: Orense a 28 km., Pontevedra a 75 km., Coruña a 120 km., Vigo a 80 km.

 
Creado en el año 1.816, fue uno de los Balnearios más concurridos de España. El edificio balneario es una magnífica construcción en piedra de una sola planta de más de 50 m. de longitud, con una gran instalación hidroterápica. La sala central dispone de iluminación cenital. Lugares de interés histórico-artístico: saliendo de Carballiño por la carretera Orense- Santiago, se llega a Cea y Oseira, donde se puede visitar la iglesia Monacal, uno de los ejemplares más puros del Cister, y los claustros de los siglos XVI y XVIII. Por la carretera de Astures se llega al Santuario de La Saleta, con una hermosa vista del valle del Arenteiro. En O Carballiño hay numerosos parques naturales, como el que rodea el edificio del Balneario y el parque municipal de 32 Ha. de bosque bordeando el río Arenteiro hasta la piscifactoría que está situada en uno de los remansos del río, la vega del río tiene multitud de remansos, cascadas y algunos antiguos molinos artesanales.

 
Infraestructuras: Varios Hoteles en las cercanías del Balneario (200 a 500 m.).

Balneario de Carballiño
 
Servicios Terapeúticos: Agua en bebida, baños, baños de hidromasaje, duchas, chorros subacuáticos, nebulizaciones, inhalaciones y pulverizaciones.

 
Balneario de Carballiño
Tipo de Aguas: Sulfurado-sódicas, alcalinas, fluoradas, litínicas, ligeramente radiactivas y templadas.Temperatura: 28º C.

Indicaciones: Aparato digestivo (hígado, intestino), enfermedades: reumáticas, respiratorias, de la piel, metabólicas.

 
 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook