Ruta Pontevedra, Morrazo, Vigo



Ruta Pontevedra, Morrazo, Vigo
Localización: Al sur de la capital de la provincia de Pontevedra.

Distancias: 70 km.

Itinerario: Marín , Bueu , Aldán , Hío , Cangas , Moaña , Acade , Redondela , Vigo,

 
 
Un elemento definitorio de está ruta son las bateas mejilloneras que prueban el gran aprovechamiento marisquero que se da en estas tierras.

Ruta Pontevedra, Morrazo, Vigo
 
Al abandonar la ciudad de Pontevedra y pasando la villa de Marín se inicia la ruta hacia la península del Morrazo. La ladera meridional de esta península se corresponde con la ría de Vigo, la septentrional con la de Pontevedra.
Por la C 550 desde Marín a Bueu, la carretera se extiende a la orilla de distintas playas. Entre la ensenada de Bueu y la de Aldán avanza la tierra de Beluso. Durante el recorrido atrae nuestra mirada la Isla de Ons y a su lado la Onceta. En el interior de la ría emerge la isla de Tambo, de roca granítica. En Aldán se conserva entre otras cosas el pazo de Aldao. En Hío está uno de los cruceiros más curiosos y bonitos de Galicia. Muy cerca se encuentra la playa de Barra, una de las pocas playas nudistas de Galicia, además de constituir el complejo dunar Nerga-Barra. A continuación llegamos a Cabo Home, extremo de la península del Morrazo. Volviendo a la carretera llegamos a Cangas, próspera localidad marinera con una interesante Colegiata, y lugar de asueto de innumerables vigueses. Un poco más adelante nos encontramos con Moaña, al borde de la carretera y a la orilla del mar. En esta población se encuentra la Iglesia románica de San Martiño, y en la parroquia de Abelendo la iglesia de San Xoán de Tirán, también románica y a la orilla del mar.Continuamos esta ruta por Vilaboa, donde está la cantera de "A Lapa" para dirigirnos a Arcade, población famosa por sus ostras. Aquí está también Pontesampaio, donde los gallegos derrotaron un día a las tropas napoleónicas. Desde aquí se avista el Castillo de Soutomaior que fue habitado por el popular Pedro Madruga. Descendiendo desde el pazo retomamos la carretera para dirigirnos a Redondela, famosa por sus fiestas de la Coca y los exquisitos choquiños. Pasando el estrecho de Rande por un gran puente que divide la ría de Vigo, en plena autovía del Atlántico, llegamos a Vigo, punto final de esta ruta

 
Ruta Pontevedra, Morrazo, Vigo
Destacamos: El Puerto de Vigo dispone de una Estación Marítima con una superficie de 8.700 metros cuadrados con todo el servicio necesario para el tráfico de pasajeros que cruzan la ría de Vigo en barco hasta la península del Morrazo, las islas Cíes o la Isla de Ons, constituyendo una de las excursiones turísticas más atractivas y casi obligadas para el visitante en el período estival. Vigo cuenta con un muelle de trasatlánticos, con una longitud total de atraque de más de 1.000 metros y un calado de 12, que permite el atraque de los mayores buques de pasaje. El tráfico de cruceros es constante. Barcos como el Oriana o el Norway son visitantes habituales, y los pasajeros aprovechan su estancia para visitar la ciudad y alrededores.

 
 
De interes: Islas Cíes | Isla de Ons | Ensenada San Simón | Isla de Onceta | Cruceiro de Hío | Cabo Home | Complejo dunar Nerga - Barra | Castillo de Soutomaior | Museo Municipal Quiñones de León.

Ruta Pontevedra, Morrazo, Vigo
 
 
 
 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook