Ruta Del Camino de Santiago



Ruta Del Camino de Santiago
Localización: Parte de Francia en cuatro rutas, y entra en Galicia por el excepcional pueblo de O Cebreiro.

Distancias: 157 km.

Itinerario: O Cebreiro , Triacastela , Samos , Sarriá ,Portomarín , Palas de Rei , Melide , Arzúa , Santiago de Compostela,

 
 
El contacto con pueblos y costumbres, la cultura y el paisaje, fueron parte de los motivos que llevaron al Consejo de Europa a declarar el Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo. Santiago es la meta, y para muchos, ganar el jubileo es el objetivo.

Ruta Del Camino de Santiago
 
El acertadamente denominado Camino Francés de Santiago permite conocer al peregrino los diversas monumentos que van saliendo a su encuentro, empezando por las pallozas, algunas convertidas en museo etnográfico y el conjunto monumental de O Cebreiro. Nuestra ruta continúa por Triacastela y el románico le pone nombre: Monasterio de Samos, iglesia de Liñares, iglesia de Fonfría, Hospital de Peregrinos de A Magdalena, Lamas de Biduído, Fortaleza de Sarriá... Más adelante está Barbadelo. Cruzando Paradela sobre el embalse de Belesar, nos encontramos con la villa de Portomarín. Hospedajes e iglesias románicas se salpican a lo largo del trayecto. Las tierras de A Ulloa son el siguiente tramo antes de entrar en la provincia de La Coruña. El Valle del Ulla y los campos de Monterroso y de Palas de Rei, con el castillo de Pambre como joya, nos ponen a la vista las coruñesas tierras de Melide, a orillas del río Furelos con las iglesias románicas de Santa María y de Sancti Spíritus. Llegamos a Arzúa donde podemos probar sus quesos con Denominación de Origen Arzúa-Ulloa y atravesar Boente, Castañeda, Arca y Lavacolla y al fin el Monte do Gozo, símbolo inequívoco de la llegada a Compostela que nos da la bienvenida y nos abre la llamada Porta do Camiño.

 
Ruta Del Camino de Santiago
Destacamos: Se sabe que ya en el siglo X vinieron peregrinos a Santiago para ver los restos del Apóstol encontrados en el año 813 en Iria Flavia, actual municipio de Padrón. Llegaron creyentes de diversas partes del mundo, y se establecieron distintas rutas dependiendo del lugar de origen. Las rutas del Camino de Santiago son muy variadas. El Códice Calixtino, la primera guía del peregrino escrita ya en el siglo XII, señalaba dos rutas para llegar a Santiago. Sin embargo, hoy sabemos

 
 
De interes: Pallozas en O Cebreiro | Monasterio de Samos | Iglesia de Liñares | Iglesia de Fonfría | Hospital de Peregrinos de A Magdalena | Lamas de Biduído | Fortaleza de Sarriá | Castillo de Pambre | Iglesia de Santa María | Iglesia de Sancti Spíritus.

Ruta Del Camino de Santiago
 
 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook