Concello de Aranga (Coruña)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



Perteneciente a la comarca de Betanzos, el municipio de Aranga,se abre en un espacio natural de gran frondosidad y hermosura por el que se pueden hacer agradables excursiones en contacto con la naturaleza.

 
Aranga

Datos del concello Aranga

Dirección Dirección: Plaza Maestre Mosquera N1
Teléfono Teléfono: 981793551
Fax Fax: 981793581
Email Email: correo@aranga.dicoruna.es
Web Web: www.aranga.es
Alcalde: Platas Álvarez, Alberto
Partido del Alcalde: PP
 
Superficie: 119,6 km²

Población: 2.181 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Aranga (San Paio) , Cambás (San Pedro) , Feás (San Pedro) , Muniferral (San Cristovo) , San Vicente de Fervenzas (San Vicente) , Vilarraso (San Lourenzo)

Como llegar: Saliendo de Lugo, la N-VI entra en la provincia de A Coruña, partiendo en dos las tierras del municipio de Aranga.

Río Mandeo

Foto: Río Mandeo

Información del ayuntamiento Aranga: La entrada al lugar de Ponte Aranga, capital del municipio, se hace a través de un puente -Ponte Aranga- de cuatro arcos desiguales, construido en el siglo XVII con buena mampostería de granito. Posteriormente se ensanchó la calzada y se deshicieron los pretiles, sustituyéndolos por una barandilla metálica. La iglesia de San Paio de Ponte Aranga es del siglo XVII, barroca y guarda en su interior una cruz procesional de estilo románico. A partir de Ponte Aranga, en dirección a Cambás, comienza un espacio natural de gran frondosidad y hermosura por el que se pueden hacer agradables excursiones de contacto con la naturaleza. En la confluencia de los ríos Mandeo y Cambás, se pueden contemplar las ruinas de un castillo medieval, pues se tienen noticias de su existencia en el siglo X.

Iglesia de San Paio

Iglesia de San Paio

Río Mandeo

Los principales atractivos del municipio de Aranga son los que proporciona su paisaje montañoso surcado por encajonados valles. Los cazadores y pescadores, o simplemente excursionistas aficionados a la marcha por el monte, encuentran aquí un auténtico paraíso, pues la caza se práctica en los cotos de Aranga y Fervenza y la pesca en el río Mandeo que, atraviesa el municipio de Sur a Noroeste, para desembocar más adelante en la ría de Betanzos. Por su importancia ecológica está considerado como espacio natural protegido en su curso alto.

Imprescindible: Ponte de Aranga. Río Mandeo, entorno de Chelo.

Otros: Iglesia de San Paio de Ponte Aranga.

Alrededores: Betanzos.

Naturaleza

Naturaleza

Fiestas
- Fiesta de San Vicente en Fervenzas el 21 de Enero - Romería de Santa Cruz de Aranga el 3 de Mayo.

 

Fotos de Aranga


As FervenzasHermitaIglesia de San PaioNaturalezaNaturalezaNaturalezaNaturalezaPuenteRío MandeoRío MandeoRío MandeoRío MandeoRío MandeoRío MandeoRío MandeoRío MandeoRío Mandeo

 

Videos de Aranga


 

Reportajes de Aranga




Aranga, Paraíso Cercano
Uno de los principales atractivos del ayuntamiento de Aranga es su paisajes montañoso surcado por encajonados valles.



Aranga, Paisaje con Encanto
Siguiendo el curso del Mandeo llegamos a este pequeño y hermoso ayuntamiento.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook