Concello de Carnota (Coruña)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



Carnota, famosa tierra de horreos, alberga el arenal más extenso de Galicia, dispuesto a lo largo de 7 km entre la punta Caldebarcos y la punta de los Remedios.

 
Carnota

Datos del concello Carnota

Dirección Dirección: Praza San Gregorio
Teléfono Teléfono: 981857032
Fax Fax: 981857251
Email Email: alcaldia@carnota.dicoruna.es
Web Web: www.concellodecarnota.com
Alcalde: Noceda Caamaño, Ramón
Partido del Alcalde: BNG
 
Superficie: 70,9 km²

Población: 4.958 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Lariño (San Martiño) , Lira (Santa María) , Pindo, O (San Clemente) , San Mamede de Carnota (San Mamede) , Santa Comba de Carnota (Santa Comba)

Como llegar: Carretera de la costa C-550, recorrido pintoresco.

Palmeras

Foto: Palmeras

Información del ayuntamiento Carnota: El municipio de Carnota se abre al mar entre la desembocadura del Xallas y Punta Lens. En la franja litoral se diferencian dos sectores: uno de formas accidentadas y otro, de costa baja. El primero, va desde Punta Caldebarcos, donde empieza la Costa da Cabra, hasta o Monte Pindo, donde el relieve cae bruscamente al mar, en uno de los paisajes más impresionantes de la geografía gallega. El segundo, lo constituye la ensenada de Carnota, de 6 Km de longitud y 1 km de anchura, que la convierten en la playa más grande de Galicia. Las Gándaras de Caldebarcos constituyen un espacio natural de gran interés ecológico y de belleza paisajística.Artísticamente son destacables la iglesia barroca de Santa Comba de Carnota, con planta de cruz latina y tres naves, y la iglesia neoclásica de San Mamede de Carnota, que guarda un retablo del siglo XVIII, obra del escultor J. Ferreiro.

Monte Louro

Monte Louro

Los Horreos

Historicamente hubo una preocupación por almacenar comida y en la alimentación fueron siempre fundamentales la semilla y el grano de maíz, de ahí que merezca la pena una visita al municipio para poder ver los dos hórreos más grandes de Galicia: el de Carnota y el de Lira. hermano gemelo del anterior pero más estrecho y un poco más largo. El de Carnota, costruido por Gregorio Quintela, es del siglo XVIII y está declarado como monumento nacional. Basta conocer sus dimensiones: 22 postes o piés, 34,7 m. de largo y tres puertas.

Imprescindible: Hórreo de Carnota. Hórreo de Lira.

Otros: Playa de Carnota y Marismas de Caldebarcos. Iglesia barroca de Santa Comba de Carnota.

Alrededores: O Pindo. Lira. Laíño. Caldebarcos.

La Costa

La Costa

Fiestas
- Santa Comba 31de diciembre- 1 de enero. - San Clemente de o Pindo en agosto. - 21 de mayo, la romería de Nuestra Señora de los Remedios en Lira.

Playas
- San Pedro Do Pindo (O PINDO) (arena blanca y fina)
Playa de entorno urbano y de oleaje moderado. Es muy bella ya que se encuentra enclavada en un precioso paraje. Tiene base de arena de color blanco siendo ésta de gran calidad. Posee servicio de vigilancia durante el período estival y la policía local la patrulla durante ese mismo período. Cuenta con servicio de limpieza diario y puesto de la Cruz Roja. El puerto deportivo más próximo es el de Muros.

- Quilmas (O PINDO) (arena blanca y fina)

- Insuela-Panches (SAN MAMEDE) (arena blanca y fina)

- Caldebarcos (SAN MAMEDE) (arena blanca y fina)
Playa de entorno semiurbano que constituye el arenal más septentrional del municipio. Presenta las mismas características físicas que las próximas de Carnota y Lariño. Posee condiciones excepcionales para la práctica de deportes náuticos como el surf o el windsurf debido a los frecuentes vientos y brisas costeras. Tiene base de arena de color blanco. Posee servicio de limpieza diario. Dispone de vigilancia durante el verano. Existe línea de autobús regular con parada en Carnota. Es un lugar de fondeo habitual de embarcaciones de recreo. El puerto deportivo más próximo es el de Muros.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.
Hostales.
Pensiones.
Restaurante.
Teléfono.
Bus.
Taxi.

- Boca Do Rio (SAN MAMEDE) (arena blanca y fina)
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.
Hostales.
Pensiones.
Restaurante.
Teléfono.
Bus.
Taxi.

- Carnota (arena blanca y fina)
Playa de entorno semiurbano que constituye el elemento geográfico costero más importante y representativo de Carnota. Se trata de un extenso arenal que se desarrolla de norte a sur a modo de ensenada entre las Puntas de Caldebarcos y Sarsas. El mayor problema que presenta esta playa es la dificultad de los accesos peatonales debido en parte a la propia constitución del área periplayera, formado por un terreno pantanoso y una laguna que forman junto con la playa un espacio natural protegido al que tan sólo se puede acceder a pie. Posee condiciones excepcionales para la práctica de deportes náuticos como el surf o el windsurf debido a los frecuentes vientos y brisas costeras. Tiene base de arena de color blanco. Posee servicio de limpieza diario. Dispone de vigilancia durante el verano y puesto de la Cruz Roja. Al ser una playa tan larga, no todos sus tramos gozan de equipamiento y servicios. Existe línea de autobús regular con parada en Carnota. El puerto deportivo más próximo es el de Muros.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.
Hostales.
Pensiones.
Restaurante.
Teléfono.
Bus.
Taxi.

- Mar de Lira (LIRA) (arena blanca y fina)
Playa de entorno virgen, ventosa y de oleaje moderado. Tiene base de arena de color blanco. Posee servicio de limpieza semanal. Reúne buenas condiciones para la práctica del windsurf. La policía local patrulla la playa durante el verano. Línea de autobús regular con parada en Portocubelo. El puerto deportivo más próximo es el de Muros.

- Porto Cubelo (LIRA) (arena blanca y fina)
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.
Hostales.
Pensiones.
Restaurante.
Teléfono.
Bus.
Taxi.

- Lariño (arena blanca y fina)
Playa nudista.

- GRAMELO (arena blanca y fina)

- INSUELA (arena blanca y fina)

- Cons (arena blanca y fina)




Establecimientos Recomendados en Carnota


Casas de Turismo Rural


 

Fotos de Carnota


Playa de CarnotaCastro Celta de MallouCastro Celta de MallouCastro Celta de MallouCastro Celta de MallouCastro Celta de MallouCascada do río XallasRío XallasFaroFaro de Punta InsuaFaro de Punta InsuaHorreo de CarnotaHorreo de LiraLa CostaLa CostaLa CostaLa CostaLa CostaLagoa das XarfasLagoa das XarfasLagoa das XarfasMarineros de CarnotaMonte LouroMonte LouroMonte PindoMonte PindoPalmerasPalmerasPlaya de CarnotaPlaya de CarnotaPlaya de CarnotaPuertosPuertosPuertosPuertosPuertosPuesta de Sol en CarnotaPuesta de Sol en CarnotaCascada Río XallasFaroFaro Punta InsuaFaro Punta InsuaHorreo en CarnotaHorreo en LiraLa CostaLa CostaLa CostaLa CostaLa CostaLagoa das XarfasLagoa das XarfasLagoa das XarfasMarinerosMonte LouroMonte LouroMonte PindoMonte PindoPalmerasPalmerasPlayaPlayaPlayaPuertosPuertosPuertosPuertosPuertosPuesta de SolPuesta de SolRío Xallas

 

Videos de Carnota


 

Reportajes de Carnota




O Pindo, nuevo Parque Natural
Viajamos hasta Carnota, al Monte Pindo.



El Monte Pindo, Olimpo Celta
Hay sobradas razones para que O Pindo sea el nuevo Parque Natural de Galicia.



La Costa da Morte
En Carnota comienza la Costa da Morte.



Playa Abierta
Desde Galicia Para El Mundo les invitamos a disfrutar de una costa abierta, entre los montes Pindo y Louro.



Costa de Carnota
Hay verdaderos lugares de ensueño entre dos montes emblemáticos el Monte Louro y el mítico Pindo.



Costa da Morte
Entre Carnota y Malpica se extienden quinientos kilómetros de costa de salvaje belleza que nunca defrauda a los viajeros



Mar Abierto
La costa de Carnota se extiende entre dos míticos montes, el Louro y el Pindo



La Mirada Interior
Carnota es Galicia y su paisaje mas puro



Costa de Vida
Playas de privilegio en esta Costa da Vida



El Oro de Otoño
El ejemplo del marrón glacé, una industria que sigue viva en Ourense.



Villa de Carnota
Carnota tiene sus principales valores en el paisaje, tanto de mar como de interior.



Carnota, el Olimpo Celta
Recuperar la pesca y el paisaje son los dos objetivos principales en esta zona.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook