Concello de Fisterra (Coruña)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



Tierra límite entre la Costa da Morte y las rías Baixas, Fisterra ha sido considerada durante siglos el fin de la Tierra conocida, donde según la leyenda estaría el Ara Solis, lugar de adoración al Sol.

 
Fisterra

Datos del concello Fisterra

Dirección Dirección: Rua Santa Catalina,1
Teléfono Teléfono: 981740001
Fax Fax: 981740677
Email Email: info@concellofisterra.com
Web Web: www.concellofisterra.com
Alcalde: Traba Fernández, José Manuel
Partido del Alcalde: PP
 
Superficie: 29,4 km²

Población: 4.959 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Duio (San Vicenzo) , Fisterra (Santa María) , San Martiño de Duio (San Martiño) , Sardiñeiro (San Xoán)

Como llegar: 108 km son los que separan Fisterra de A Coruña accesibles por la carretera 552.

Desde el Mar

Foto: Desde el Mar

Información del ayuntamiento Fisterra: En la costa de Fisterra se suceden grandes arenales como a Praia do Rostro, Mar de Afora, Langosteira, y Sardiñeiro. Aquí las dunas son largas y suaves y el mar llega a ellas sin batir. En las pequeñas lagunas que deja la marea baja buscan sustento las gaviotas y el martín pescador. Pero en Fisterra no todo es riqueza paisajística. La villa ofrece la posibilidad de pasear por las estrechas calles del casco antiguo con sus casas escalonadas hacia el puerto y hacer una parada en las tascas que hay en sus entorno. Podemos también visitar la capilla del Buen Suceso en la plaza del Ara Solis, y en la carretera del faro, la iglesia de Santa María das Areas, románica, donde se conserva una talla del Crucificado, "O Cristo da Barba Dourada" que según la leyenda suda y le crece el cabello. Fuera de la villa otras iglesias merecen una visita, son las de San Martiño y San Vicente de Duio. Antes de finalizar la visita resulta interesante subir hasta el mirador del monte Facho para contemplar la grandiosidad del paisaje y, como no, dar una vuelta hasta el faro, que junto con el de Touriñán y el Cabo de la Nave, son los puntos más occidentales de Europa.

Playa

Playa

Leyendas

Según cuenta la leyenda, bajo el arenal de la praia do Rostro, existe una ciudad llamada Dugium que fue enterrada por una ola en el transcurso de un fuerte temporal. Es cierto que algo ocurrió aquí. Está demostrado que existió en esta zona una población prehistórica importante que vivía en palafitos. Asimismo, estudios geológicos han demostrado que se sucedieron cambios demasiado rápidos. Por otra parte, hasta hace no mucho tiempo, los lugareños se entretenían contando las sucesivas apariciones de barcos fantasmas como el Turret, aparecido sin tripulación, que terminó aquí sus días porque acabó desguazado. El misterio está servido.

Imprescindible: Praia do Rostro.| Capilla del Buen Suceso | Santa María das Areas. Faro.

Otros: Playa do Mar de Afora, Langosteira, y Sardiñeiro. Mirador do monte do Facho| Iglesia de S. Martiño y S. Vicente de Duio.

Alrededores: Cabo Touriñán | Cabo de la Nave | Villa marinera de Corcubión.

Lonja

Lonja

Fiestas
- Virgen del Carmen. - Fiesta del Santo Cristo en Semana Santa, considerada de interés turístico. - Fiestas gastronómicas: "Festa do Longueirón" y "Festa do Polvo".

Playas
- Langosteira (S. Martiño) (arena blanca y fina)
Playa en forma de concha con grado de urbanización virgen; con base de arena de color blanco, posee aguas tranquilas que facilitan el baño; durante el período estival dispone de vigilancia y servicio de limpieza diario. Transporte: Autobús (Línea: Ézaro); Puerto deportivo más próximo: Muros.
En coche
Pasarelas. Paseo Marítimo. Servicios. Limpieza diaria. Hoteles. Hostales. Pensiones. Alojamientos de Turismo Rural. Restaurante. Teléfono. Bus.

- Do Rostro (S. Xoán de Sardiñeiro) (arena blanca y fina)
Playa de forma rectilínea con grado de urbanización virgen, rodeada de excelentes vistas y parajes naturales; están presentes una serie de dunas largas y suaves, y hacia adentro abunda una vegetación formada por cardos, juncos y espadañas.
Limpieza semanal. Alojamientos de Turismo Rural.

- Arnela (S, Vicenzo de Duio) (arena blanca y fina)
Playa en forma de concha con grado de urbanización virgen, rodeada de un excelente y cuidado medio natural, y rodeada de acantilados de hasta 130 metros; compuesta a base de arena de color blanco, de difíciles condiciones de baño puesto que es una playa ventosa y por consiguiente de fuerte oleaje. Hay que tener precaución debido a su pendiente. Es una playa aislada. Puerto deportivo más próximo: Muros o Camariñas
A pie facil.

- Mar de Fóra (Sta Mª de Fisterra) (arena blanca y fina)
Playa de forma rectilínea, con grado de urbanización virgen; compuesta a base de arena de color blanco, de difíciles condiciones de baño puesto que es una playa ventosa y por consiguiente de fuerte oleaje. Puerto deportivo más próximo: Muros o Camariñas.
A pie fácil.

- Sardiñeiro (S. Xoán de Sardiñeiro) (arena blanca y fina)
Playa en entorno urbanizado; con un paseo marítimo reciente, construido en madera, y con un pequeño y cuidado parque. En forma de concha, con base de arena de color blanco, y protegida. Tiene servicio de vigilancia (Cruz Roja) durante el verano, y presencia de Policía que patrulla la playa.
En coche
Paseo Marítimo.
Limpieza diaria.
Hoteles.
Hostales.
Campings.
Restaurante.
Taxi.
Bus.

- Playa da ribeira (arena blanca y fina)
Muy acogedora.Recomendada por Urbano.



 

Fotos de Fisterra


En la orillaPlayaCruceiroFaenandoCostaPlayaFaro del Fin del MundoFaro del Fin del MundoFin del MundoVista panorámica de FisterraVista panorámica de FisterraCostaPuertoLonjaLonjaMonteFaroPuertoFaroPuertoDesde el MarFaroAcantiladosCosta

 

Videos de Fisterra


 

Reportajes de Fisterra




Los Faros Gallegos del siglo XXI
Estamos en el Centro de Control de Salvamento Marítimo de Fisterra, que está en Porto do Son en lo alto del Monte Enxa.



El Trabajo de un Farero
A pesar de los cambios tecnológicos el trabajo de un farero sigue siendo velar por el correcto funcionamiento de los elementos que favorecen una navegación segura.



Finisterre, donde se acaba el mundo.
Ultimo de los ritos del peregrino que les ofrecía la oportunidad de alcanzar el fin del mundo conocido y contemplar el sobrecogedor océano de la Costa da Morte.



Entre La Historia y la Belleza.
Dicen que es el lugar del mundo que más historias puede contar.



Donde Se Acaba el Mundo.
Finisterre ha sido considerado desde la historia remota como el punto más occidental de Europa.



El Cementerio sin Muertos
Fisterra el mítico elegido por el arquitecto Cesar Portela como lugar de tránsito entre este mundo y el mas allá.



De Muxia a Fisterra
Recorremos este paisaje de extraordinaria belleza.



ENTRE SISARGAS Y FISTERRA
Uno de los más bellos tramos costeros y sin duda el más peligroso de la costa gallega.



Fisterra, la Magia de Atlántica
La magia del mare tenebrosum



LA MAGIA DE FISTERRA
Un mundo de ensueño perfilado por el mar.



Villa de Fisterra
Una visita a la villa mas occidental de Europa.



MAR DE FISTERRA
El mar sigue siendo la principal fuente de riqueza para Fisterra.



AL FINAL DEL CAMINO
El peregrino que se precie ha de recorrer el trayecto de Compostela a Fisterra.



FARO DE FISTERRA
El faro,es el trayecto mas admirado de Fisterra.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook