Concello de Malpica de Bergantiños (Coruña)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



El atardecer en Malpica reproduce la imagen del pueblo gallego marinero por excelencia con la llegada de los barcos cargados de pesca que posteriormente pasarán a ser subastados en la lonja.

 
Malpica de Bergantiños

Datos del concello Malpica de Bergantiños

Dirección Dirección: Avd Emilio Gonzalez Lopez, 1
Teléfono Teléfono: 981720001
Fax Fax: 981721627
Email Email: info@concellomalpica.com
Web Web: www.concellomalpica.com
Alcalde: Pardo Veiga, Eduardo
Partido del Alcalde: PP
 
Superficie: 61,4 km²

Población: 6.320 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Barizo (San Pedro) , Buño (Santo Estevo) , Cambre (San Martiño) , Cerqueda (San Cristovo) , Leiloio (Santa María) , Malpica de Bergantiños (San Xulián) , Mens (Santiago) , Vilanova de Santiso (Santiso)

Como llegar: Desde por la C-552. Desde Santiago se sale por la C-545 hasta Portomouro y Carballo con un recorrido total hasta Malpica de 63 kilómetros.

Sobre el Mar

Foto: Sobre el Mar

Información del ayuntamiento Malpica de Bergantiños: Los principales atractivos turísticos de Malpica radican en su paisaje costero, sus playas y en el pintoresco puerto, ampliado recientemente con un dique de más de 150 metros. Desde el punto de vista monumental es interesante la iglesia románica de Mens, de planta basilical, que está declarada como monumento histórico- artístico. El templo actual cuenta con tres naves y tres ábsides, semicilíndricos los laterales y pentagonal el central. En Buño hay exposición permanente y venta de la tradicional cerámica de este lugar, considerada como una de las más antiguas de Galicia. La alfarería de Buño elaboró durante siglos los cacharros de uso popular, pero en los últimos tiempos, la actividad se ha orientado hacia el mercado turístico. Existen también en el municipio vestigios arqueológicos de interés, siendo su máximo exponente un gigantesco dolmen que se conoce como Pedra da Arca. Ubicado en un lugar próximo a la aldea de Filgueira, se puede visitar dando un paseo de quince minutos a través de un antiguo camino real entre bosques. Para finalizar la visita a Malpica merece la pena acercarse al cabo San Adrián que constituye un excelente mirador sobre las islas Sisargas, además se puede aprovechar la visita para conocer la blanca ermita de San Adrián do Mar del siglo XVI.

Vista panorámica

Vista panorámica

Illas Sisargas

Las Islas Sisargas son tres. Grande, Melante y Chica. Actualmente están declaradas como Refugio de Caza y su suelo como no urbanizable en las normas urbanísticas del ayuntamiento. La mayor está dotada de un faro. Componen una reserva natural ornitológica con aves marinas de Galicia como la gaviota oscura, tridáctila o el escasísimo Arao dos Cons, que tiene aquí su segunda colonia en importancia de nuestra comunidad. Además cobijan colonias estables de varios tipos de gaviotas y cormoranes.

Imprescindible: Puerto y dique.| Playas| Dolmen de Pedra da Arca.

Otros: Iglesia románica de Mens| Ermita de San Adrián do Mar del siglo XVI.

Alrededores: Buño. Islas Sisargas.

El Puerto

El Puerto

Fiestas
- Festas do Mar el útimo domingo de Agosto. - Mostra de Alfarería en: Buño el primer viernes de Agosto. - Fiesta del Corpus en junio. - Festa dos Emigrantes el 10 de Enero. - Fiestas de Santa Filomena en Buño el10 de Agosto.

Playas
- Riás / San Miro (Leiloio / Cambre) (arena blanca y fina)
Pequeña playa en forma de media concha, situada en un entorno virgen. Compuesta de arena blanca y fina, es una playa ventosa y con fuerte oleaje. Destacan las impactantes imágenes del batir de las olas en las rocas de áspero perfil. Ideal quienes buscan playas recónditas y tranquilas, lejos de los núcleos de población.

- Seaeia (arena blanca y fina)
Playa da Costa da Morte, en forma de ensenada, con formaciones dunares al fondo. Posee una arena blanca muy fina, un oleaje moderado, con un entorno sin urbanizar. Es un lugar apropiado para la práctica del surf y la pesca deportiva. Con buenas vistas de las próximas Islas Sisargas.
A pie facil, en coche.

- Beo (San Tirso de Vilanova) (arena blanca y fina)
Situada en un entorno no urbanizado.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.

- Seiruga (BARIZO) (arena blanca y fina)
Playa da Costa da Morte, de forma rectilínea, con fuerte oleaje, que conserva una arena blanca y fina. Su entorno se encuentra sin urbanizar. También conocida como playa de Esteiro.

- Barizo (BARIZO) (arena blanca y fina)
Playa da Costa da Morte, en forma de ensenada, situada al lado del puerto de Barizo. Cuenta con arena blanca fina, resguardada en parte gracias a las formaciones rocosas que la rodean. Destaca por su entorno virgen y ser un lugar para el fondeo de embarcaciones con bloques
A pie facil, en coche.
Hoteles.
Hostales.
Alojamiento de turismo Rural.
Restaurante.
Teléfono.

- Area Maior (arena blanca y fina)
Hermoso arco de arena en el lado opuesto del puerto de malpica. Apta para la pesca y otros deportes náuticos, como el surf.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.
Paseo marítimo.
Hoteles.
Hostales.
Pensiones.
Restaurante.
Teléfono.
Bus.
Taxi.
Esquí acuático.
Vela.
Motonáutica.
Windsurf.
Surf.




Establecimientos Recomendados en Malpica de Bergantiños


Casas de Turismo Rural


 

Fotos de Malpica de Bergantiños


El PuertoEn el PuertoLa CostaLa CostaCosta ReligiosaCasas de MalpicaSobre el MarVista panorámicaVista panorámicaVolviendo al Puerto

 

Videos de Malpica de Bergantiños


 

Reportajes de Malpica de Bergantiños




Malpica , el Mar y sus Artesanos
Malpica es su mar y también su tradición artesana.



Malpica, la Tierra de Olga Aparicio Alcalde
Olga vive en Managua (Nicaragua) y sus orígenes están en Malpica (A Coruña)



Malpica, la Tierra de Silvia Prado Díaz
Desde Galicia para el Mundo emprendemos viaje para conocer Malpica la tierra de Silvia Prado.



Malpica: Los orígenes de Olga Aparicio
Dedicamos nuestro tiempo especial a los gallegos residentes en el exterior.



Malpica, el Puerto de la Vida
Cada mañana, Malpica se despereza al ritmo del Atlántico.



EL ESPEJO ATLÁNTICO
Malpica de Bergantiños, la imagen del pueblo marinero por excelencia.



Rumbo a Sisargas
Desde Malpica embarcamos hacia las islas Sisargas



Malipa de Bergantiños
La imagen del pueblo gallego marinero por excelencia.



Malpica
El vuelo de la gaviota



El Puerto de la Vida
Malpica, es marinera por todos sus costados y una de las villas más hermosas de la provincia de A Coruña.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook