Concello de Barreiros (Lugo)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



En la Mariña Oriental lucense, se encuentra este bello municipio que acoge en épocas estivales a numerosos turistas a lo largo de todo su litoral marítimo.

 
Barreiros

Datos del concello Barreiros

Dirección Dirección: Rua Vila,Nº 63, San Cosme
Teléfono Teléfono: 982124002
Fax Fax: 982024110
Email Email: alcaldia@concellodebarreiros.com
Web Web: www.concellodebarreiros.com
Alcalde: Fuente Parga, José Alfonso
Partido del Alcalde: PP
 
Superficie: 72,4 km²

Población: 3.252 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Cabarcos (San Xulián) , Celeiro de Mariñaos (Santa Cristina) , Reinante (Santiago) , San Cosme de Barreiros (San Cosme) , San Miguel de Reinante (San Miguel) , San Pedro de Benquerencia (San Pedro) , San Xusto de Cabarcos (San Xusto) , Vilamartín Pequeno (San Xoán Degolado)

Como llegar: Tomando la carretera N-634, que recorre la cornisa cantábrica, llegamos a Barreiros, donde también nos conduce la C-642, que bordea la costa septentrional gallega.

Información del ayuntamiento Barreiros: Bañada por el Mar Cantábrico, Barreiros cuenta con una longitud de 8 km de playas, entre las que destacan la de Reinante, Pasada ,Benquerencia y S. Bartolo. Desde los años 60 se da, en Barreiros, la modalidad de turismo rural en casas de labranza, lo que fue un modo importante de aumentar las rentas familiares. La afluencia de turistas dio lugar a un incremento de residencias secundarias ya que todo el borde marítimo es una zona residencial veraniega.
Los restos más antiguos encontrados en el municipio son las mámoas de Reinante y los restos castreños de Cabarcos y Vilamar. De épocas más modernas, podemos ver algún edificio blasonado y las típicas casas de indianos que tanto abundan en la Mariña lucense. La práctica del deporte es factible en todo el municipio que invita a pasar las vacaciones en plena naturaleza. Entre otros se puede practicar el parapente en Monte Comado. La pesca se puede practicar en el río Masma que recorre el municipio de Sur a Norte, haciendo de frontera natural con el municipio de Foz, en cuya ría desemboca. Existen además una serie de riachuelos de corto recorrido que vierten directamente en el Cantábrico.

Turismo

Barreiros, por su medio natural, es un municipio con grandes atractivos para el turismo. La carretera que recorre la cornisa litoral constituye un extraordinario mirador al Cantábrico. Es además un eje residencial de viviendas unifamiliares de veraneo que se han intensificado en los últimos años. Existen numerosas casas de labranza donde el visitante puede hospedarse para pasar unas vacaciones en plena naturaleza, si lo prefieren pueden elegir con este fin cualquiera de los campings existentes.

Imprescindible: Playa de Reinante. | Playa de Pasada.| Playa de Benquerencia | Playa de S. Bartolo. | Ría de Foz | Playa de las Catedrales.

Otros: Monte Cornado.| Mámoa de Reinante.| Restos castreños de Cabarcos y Vilamar.

Alrededores: Foz | Ribadeo.

Fiestas
- San Esteban da Paga en San Miguel a finales del mes de junio - San Esteban do Ermo en San cosme, el primer sábado del mes de julio. - El festival Folclórico Internacional del Emigrante, a principios del mes de agosto. - Fiesta de la Tortilla, en la Capilla de San Caetano en Celeiro de Mariñaos, en agosto. Fiestas de la Patata en Santiago de Reinante, del Pulpo y Castañas en Rilleira - Romería de San Bartolomé, el 24 de agosto.

Playas
- Playa de Altar (arena blanca y fina) (mar cantábrico)
Playa a la que sólo unos metros de agua separan de las costas de foz. Bien acondicionada y con magníficas vistas.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.
Restaurante.
Teléfono.

- Playa de Arealonga (S. Miguel / Santiago de Reinant) (arena blanca y fina)
Amplio arenal muy frecuentado en verano por los turistas. En sus alrrededores existe un camping.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.
Paseo Marítimo.
Hoteles.
Hostales.
Pensiones.
Camping.
Restaurante.
Telefono.


- As Pasadas (San Miguel de Reinante) (arena blanca y fina)

- Lóngara (Benquerencia) (arena blanca y fina) (mar cantábrico)
Playa de arena blanca, oleaje fuerte y de forma rectilínea. Entorno sin urbanizar, enclavada al lado de la punta Corbera, con la típica especie faunística del litoral. Ocupa una extensión superficial de 3.500 metros cuadrados. Una parte de la playa presenta algunas formaciones rocosas. Es idónea para la práctica del surf, por lo que dispone de una zona específica para ello durante todo el año, con impartición de cursos durante el verano por parte del Centro de Instrucción de Recreo de Benquerencia
En coche.
Limpieza diaria.
Restaurante.
Telefono.
Surf.

- Fonte-Valea (Benquerencia) (arena blanca y fina) (mar cantábrico)
Amplia y muy expuesta al viento y al oleaje, es una de las preferidas por los amantes del Surf. La seguridad está garantizada por los servicios de Proteción Civil.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.
Pensiones.
Camping.
Restaurante.
Teléfono.
Surf.

- Remior (San Cosme) (arena blanca y fina) (mar cantábrico)
Playa de arena blanca, oleaje moderado, de forma rectilínea y ventosa. Entorno urbanizado, con pinares cercanos y la típica especie faunística del litoral. Se ubica entre la zona popularmente conocida como "O Acantilado" hasta un complejo deportivo-cultural, muy frecuentado en el verano y que la convierte en lugar deportivo frecuente.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.
Restaurante.

- Coto (arena blanca y fina)
Rústica playa de gran extensión ubicada en una zona muy tranquila de la costa de Lugo.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria. Camping. Restaurante. Teléfono.

- San Bartolo (San Cosme) (arena blanca y fina) (mar cantábrico)
Arenas blancas y finas para un arenal cuyas aguas están ligeramente más cálidas que las del resto de Galicia por la acción de la corriente del Golfo.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.
Restaurante.
Teléfono.




Establecimientos Recomendados en Barreiros


Casas de Turismo Rural


 
 

Videos de Barreiros


 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook