Concello de Chantada (Lugo)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



Tierra de castañas y buenos vinos, incluidos estos en la denominación de origen da Ribeira Sacra, el municipio de Chantada, se extiende al suroeste de la provincia de Lugo.

 
Chantada

Datos del concello Chantada

Dirección Dirección: Praza do Canton, 1
Teléfono Teléfono: 982440011
Fax Fax: 982462102
Email Email: aytochantada@infonegocio.com
Web Web: www.concellodechantada.org
Alcalde: Varela Rodríguez, Manuel Lorenzo
Partido del Alcalde: Independente
 
Superficie: 176,7 km²

Población: 9.086 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Adá (Santa Baia) , Arcos (Santa María) , Argozón (San Vicente) , Belesar (San Bartolomeu) , Bermún (Santa María) , Brigos (San Salvador) , Camporramiro (Santa María) , Chantada (Santa Mariña) , Esmeriz (Santa Mariña) , Esmoriz (San Xillao) , Fornas (San Cristovo) , Grade, A (San Vicente) , Laxe, A (San Xoán) , Líncora (San Pedro) , Mariz (San Martiño) , Mato, O (San Xillao) , Merlán (San Tomé) , Monte, O (San Miguel) , Mouricios (San Cristovo) , Muradelle (San Paio) , Nogueira de Miño (Santa María) , Pedrafita (Santa Baia) , Pereira (San Mamede) , Pesqueiras (Santa María) , Requeixo (Santiago) , Sabadelle (Santa María) , San Fiz de Asma (San Fiz) , San Pedro de Viana (San Pedro) , San Salvador de Asma (San Salvador) , San Xurxo de Asma (San Xurxo) , Santa Cruz de Viana (Santa Cruz) , Santa Uxía de Asma (Santa Uxía) , Santiago de Arriba (Santiago) , Sariña, A (San Vicente) , Veiga (San Xoán) , Vilaúxe (San Salvador)

Como llegar: Las principales vías de comunicación son la N-540 Ourense-Lugo, y la C-533 A Gudiña-Lalín.

Viñedos en las laderas del Miño

Foto: Viñedos en las laderas del Miño

Información del ayuntamiento Chantada: El casco antiguo de la villa, conserva bellas construcciones y casonas antiguas como el pazo de Suatorre en Asma, el de Piñeiro en Pesqueiras y la Casa de Pacio en Sabadelle. De entre las abundantes iglesias y capillas existentes en el término municipal destaca la de Santa María de Pesqueiras, que fue monasterio de monjas benedictinas y está declarada como Monumento Nacional. Ejemplo del románico es la iglesia de San Salvador de Asma, perteneciente a un monasterio benedictino denominado el "monasterio de Vista Alegre" debido a los hermosos paisajes que se divisan desde su atrio. Destacan por su belleza las iglesias de Camporramiro del siglo XII y la de Nogueira con pinturas murales del siglo XVI. De entre la arquitectura militar y defensiva se conservan la Torre de Arcos, la Torre de Vilaúxe y la Fortaleza de Pereira.

Ladera del Miño

Ladera del Miño

Lon Bancales

Imprescindible: Iglesia de Santa María de Pesqueiras.

Otros: Iglesia de San Salvador de Asma. Iglesias de Camporramiro del siglo XII. Iglesia de Nogueira.

Alrededores: Áreas recreativas Campo de Sanguñedo, y Monte do Faro con excepcionales vistas desde el Pico Sacro hasta la Sierra do Courel. Presa de Belesar. Ruta del Románico. Santuario de Nosa Señora do Faro.

Vino de Chantada

Vino de Chantada

Fiestas
- Patronales de Chantada en honor de la Virgen do Carme el 4º domingo de agosto - O Folión dos Carros, desfile de carros engalanados con motivos del país y tirados por vacas - Festa da empanada - Romería del Faro, 8 de septiembre - Romería de San Lucas, 18 de octubre - Feira do Viño el 2º fin de semana de marzo


Establecimientos Recomendados en Chantada


Casas de Turismo Rural


 

Fotos de Chantada


ChantadaCallesGanaderíaOtoñoOtoñoLadera del MiñoViñedos en las laderas del MiñoLadera del MiñoRío Miño a su paso por ChantadaViñedos en las laderas del MiñoAntigua AdegaVino de ChantadaGanaderíaGanaderíaGanaderíaAldeaCallesCallesCasco HistóricoCasco HistóricoCasco HistóricoCasco HistóricoRío Miño a su paso por ChantadaViñedos en las laderas del MiñoOtoñoIglesiaIglesiaErmita de Nuestra Señora del FaroErmita de Nuestra Señora del FaroErmita de Nuestra Señora del FaroOtoñoIglesiaTurismo RuralTurismo RuralLaderas del río MiñoLaderas del río MiñoRío Miño a su paso por ChantadaRío Miño a su paso por ChantadaRío Miño a su paso por ChantadaRío Miño a su paso por Chantada

 

Videos de Chantada


 

Reportajes de Chantada




Chantada, los orígenes de Perla Suárez Puga
Visitemos Chantada para que Perla Suárez Puga conozca la tierra de su abuelo, a la que nunca viajó



Entre la Montaña y el Gran Río.
El Monte Faro y la Ribeira Sacra.



Tierras de Chantada, el Vino y la Tierra
En Chantada, ya se sabe, le ofrecen pan, vino y empanada. ¡Vamos a probarla!



El Miño Sagrado
Al sur de la provincia de Lugo, entre Chantada y Pantón, dibuja el Miño su mejor paisaje.



Entre Sober y Chantada
El Sil, el Miño y el Románico, son los elementos claves de esta zona.



Los Otros Caminos
Desde Chantada a Portomarín por la cola del embalse de Belesar.



Villa de Chantada
La transformación de Chantada ha sido espectacular en los últimos años.



Una Tierra con historia
Chantada es el nombre de una primitiva fortificación hecha con estacas o chantas que se utilizaron en las invasiones normandas y agarenas.



Por las riberas del Miño
El Miño excava en Chantada uno de los cañones más bellos de Galicia.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook