Concello de O Incio (Lugo)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



En el sur de la provincia de Lugo, se encuentra 0 Incio, municipio donde todavía son frecuentes los soutos, mezclados con robles, chopos, abedules y diversas especies arbustivas, como xestas, uces o carqueixas que embellecen el paisaje.

 
O Incio

Datos del concello O Incio

Dirección Dirección: Praza de España,1
Teléfono Teléfono: 982427014
Fax Fax: 982427100
Email Email: administracion@concellodeoincio.com
Web Web: www.concellooincio.es
Alcalde: Celeiro García, Laura
Partido del Alcalde: PSdeG - PSOE
 
Superficie: 146,2 km²

Población: 2.113 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Bardaos (San Xoán) , Castelo de Somoza (San Tomé) , Cervela, A (San Cristovo) , Covela (San Pedro) , Eirexalba (Santo Estevo) , Foilebar (Santa María) , Goó (Santa María) , Hospital, O (San Pedro Fiz) , Incio, O (Santa Cruz) , Laiosa (San Martiño) , Noceda (San Xoán) , Pacios (Santa María) , Reboiro (Santa María) , Rendar (Santa María) , Rubián de Cima (San Vicenzo) , San Pedro do Incio (San Pedro) , San Román do Mao (San Román) , San Salvador do Mao (San Salvador) , Santa María do Mao (Santa María) , Santa Mariña do Incio (Santa Mariña) , Santalla de Bardaos (San Xulián) , Sirgueiros (San Xoán) , Toldaos (Santiago) , Trascastro (Santalla) , Vila de Mouros (San Miguel) , Vilarxoán (San Lourenzo) , Vilasouto (San Mamede) , Viso, O (Santa Cristina)

Como llegar: 52 kilómetros dista de Lugo, capital a la que se une por la C-546 hasta Sarria y diversas carreteras comarcales hasta llegar a O Incio.

Naturaleza

Foto: Naturaleza

Información del ayuntamiento O Incio: Los antiguos pobladores de estas tierras de O Incio han dejado numerosas huellas de sus asentamientos como demuestran el conjunto de la necrópolis megalítica de Santa Mariña formada por cuarenta y cinco túmulos, así como los abundantes restos de la cultura castreña en Goo, Santa Cristina do Viso, O Incio, Trascastro, y Vilasouto. En el siglo XII los hospitalarios de S. Juan de Jerusalén, dada la encomienda a esta orden de atender a los necesitados y, peregrinos construyeron el conjunto monumental de Hospital de Incio, lo más representativo e interesante de todo su patrimonio histórico-artístico. La iglesia, románica, tiene ábside pentagonal al interior y semicircular al exterior con tres ventanas. Guarda una talla medieval de Nuestra Señora y otra del Cristo Crucificado de estilo gótico. Al lado de la iglesia hay una torre. Otras iglesias de interés son las de Goo, Santa María de O Mao, Cervela y San Salvador de O Mao que tiene elementos románicos además de un retablo renacentista con tallas del s. XVII y dos neogóticos. En la parroquial de Santa Mariña do Incio se conserva un cáliz ojival de plata.
El Pazo de Dompiñor construido a mediados del siglo XV por Don Rui Sánchez Orozco sobre un castro, es el máximo exponente en arquitectura civil. Se conservan también en el municipio el El Pazo-casa de A Hedra y el pazo de Romariz, hoy aprovechado para el turismo rural. El edificio del balneario fue construido en 1884.

Conjunto Monumental de Hospital

Conjunto Monumental de Hospital

Oferta Turística

La oferta turística del ayuntamiento de O Incio es muy completa: Caza, pesca, hermosos paisajes que invitan a pasear y conocer la flora, excursiones a la cascada de San Pedro en el río Cabe o los paseos por el río Antigua. Todo esto además aderezado con una excelente gastronomía donde no faltan el jamón, chorizo, lomo, lacón, sabrosas especies piscícolas y todo tipo de postres de elaboración artesanal. En cuanto a los servicios, destacan los prestados en el balneario durante los meses de verano que contribuyen a ofrecer una estancia sana y agradable a los visitantes que cada año se acercan a tomar las aguas medicinales. Actualmente el municipio de 0 Incio y el propio hotel están incluidos en el programa de 0 Courel que promueve la Xunta de Galicia para el desarrollo del turismo rural, apoyándose en la caza mayor y la pesca fluvial.

Imprescindible: Conjunto monumental de Hospital de Incio.

Otros: Balneario.| Cascada de San Pedro| Iglesia de Goo| Santa María de O Mao| Iglesia de Cervela | San Salvador de O Mao|Casa de A Hedra | Pazo de Romariz| Pazo de Dompiñor.

Alrededores: Samos| Sarria | Paradela.

Museo da Pedra

Museo da Pedra

Fiestas
- San Eufrasio, en Mao el 15 de mayo - San Xoán, en Sigueiros el 24 de junio.


Establecimientos Recomendados en O Incio


Casas de Turismo Rural


 

Fotos de O Incio


O IncioNaturalezaO IncioNaturalezaO IncioO IncioNaturalezaConjunto Monumental de HospitalConjunto Monumental de HospitalConjunto Monumental de HospitalConjunto Monumental de HospitalConjunto Monumental de HospitalConjunto Monumental de HospitalNaturalezaConjunto Monumental de HospitalMuseo da PedraLa MinaLa MinaAntiguo BalnearioAntiguo BalnearioAntiguo BalnearioPaseo Río AntiguaCasasPazo RomarizPazo RomarizPazo DompiñorCapilla Pazo DompiñorCasa do CabazoCasa do CabazoCasa do CabazoCasa do CabazoMesa de los Cuatro AlcaldesMiradorMesa de los Cuatro AlcaldesMiradorMiradorMiradorNaturalezaNaturalezaNaturalezaNaturalezaNaturalezaNaturalezaNaturalezaNaturalezaNaturalezaNaturalezaNaturalezaIglesia de San EufrasioIglesia de GooArea RecreativaArea RecreativaArea RecreativaPaisaje de San Pedro

 

Videos de O Incio


 

Reportajes de O Incio




Vamos a Eurovisión
Conozcamos los paisajes de Lucía Pérez.



Puerta de la Sierra
O Incio será un verdadero descubrimiento para el visitante.



O Incio, Umbral de la Sierra
Compartimos con ustedes el paisaje de este otoño en este territorio situado en el umbral del Courel.



O Incio, Paraiso Natural
O Incio es un verdadero descubrimiento para el visitante.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook