Concello de Allariz (Ourense)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



Municipio encuadrado en la comarca que forman las tierras de Allariz y Maceda, constituye Allariz uno de los Conjuntos Histórico - Artísticos más importantes de Galicia.

 
Allariz

Datos del concello Allariz

Dirección Dirección: Praza Maior 1
Teléfono Teléfono: 988440001
Fax Fax: 988440728
Email Email: secretario@allariz.com
Web Web: www.allariz.com
Alcalde: García Suárez, Francisco
Partido del Alcalde: BNG
 
Superficie: 86 km²

Población: 5.690 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Allariz (Santiago) , Allariz (Santo Estevo) , Augas Santas (Santa Mariña) , Coedo (Santiago) , Folgoso (Santiago) , Meire (Santa María) , Os Espiñeiros (San Breixo) , Queiroás (San Breixo) , Requeixo de Valverde (Santa María) , San Mamede de Urrós (San Mamede) , San Martiño de Pazó (San Martiño) , San Trocado (San Trocado) , San Vitoiro da Mezquita (San Vitoiro) , Santa Baia de Urrós (Santa Baia) , Seoane (San Xoán) , Torneiros (San Miguel)

Como llegar: Carretera Madrid-Ourense, por la A-52, 25 km antes de llegar a Ourense.

Río Arnoia

Foto: Río Arnoia

Información del ayuntamiento Allariz: Situado en un recodo del Arnoia se encuentra uno de los conjuntos históricos más relevantes de Galicia: Allariz. Las leyendas góticas ya la suponen fundada por el rey suevo Alarico, lo que nos explica el topónimo de esta población.Dentro del amplio patrimonio artístico destaca el Santuario de San Benito (1770), precedido por dos bellos cruceiros del Siglo XVI. No lejos de aquí está el Monasterio de Santa Clara.Tiene este monasterio el mayor claustro de España (siglos XII y XIII), y un Museo con dos piezas excepcionales de la época de Fernando III: La Virxe Abrideira de marfil, y una cruz de cristal y esmaltes. En el centro del casco antiguo, en la plaza da Vila tenemos la interesante iglesia románica de Santiago. Desde ella baja una rúa hasta el río quedando a la derecha un cruceiro gótico y el templo de Santa María de Vilanova(1180).

Sobre el río

Sobre el río

Paseo do Arnado

Uno de los recursos de este municipio es el turismo apoyado en un gran patrimonio artístico y cultural, así como en la belleza del paisaje y la benignidad del clima estival. Los amantes de la pesca fluvial cuentan con un coto fluvial en el río Arnoia, desde Ponte Meire a Ponte Briñáo, donde abundan las truchas. Uno de los espacios más bellos y visitados por alaricanos y turistas es el área recreativa de Acearrica construída en las márgenes del Río Arnoia a su paso por la capital municipal, al pie del puente romano.La villa de Allariz ha sido varias veces galardonada con distintos premios internacionales en reconocimiento a la labor de rehabilitación y conservación del núcleo urbano, contorneado por el Arnoia, cuya recuperada ribera conforma el ajardinado "paseo do Arnado", donde se han restaurado desde el molino a dos fábricas de curtidos, convertidos en Museo Etnográfico y centro cívico.

Imprescindible: Monasterio de Santa Clara | San Pedro | San Estevo | Santiago.

Otros: Museo do Tecido "O Fiadeiro". Muiño do Burato, palacios de Castro-Ojea. antiguo juzgado. Museo Galego do Xoguete. Museo do Coiro. Museo de Arte Sacro Santa Clara.

Alrededores: San Martiño de Pazó.

Casco Antiguo

Casco Antiguo

Fiestas
- Fiesta del Boi de Corpus. - Romería de Santa Mariña de Aguas Santas, 18 de julio. - Festa popular da empanada 15 y 16 de agosto.


Establecimientos Recomendados en Allariz


Casas de Turismo Rural


 

Fotos de Allariz


Río ArnoiaRío ArnoiaRío ArnoiaRío Arnoia y Puente MedievalArte en la NaturalezaArte en la NaturalezaArte en la NaturalezaCasco AntiguoCasco AntiguoCasco AntiguoCasco AntiguoCasco AntiguoEtnográficoIglesiaIglesiaMolinoParqueParquePlano generalPuente MedievalPuente MedievalSobre el río

 

Videos de Allariz


 

Reportajes de Allariz




Allariz, una ciudad de premio
La villa de Allariz figura en los circuitos turisticos por el buen estado de conservacion de su casco antiguo. Es una ciudad de premio por su arquitectura y paisaje.



La Reserva de la Biosfera de Allariz
La aldea de San Salvador dos Penedos fue el primer lugar de Allariz en quedar deshabitado, pero ahora es reserva de la biosfera



Allariz, Parque Arnoia
El Arnoia nos conduce a Allariz, una de las villas más visitadas de Galicia.



Espacios Naturales de Allariz y el Xurés
En el Sur de Galicia la reserva de Allariz comparte protagonismo con el mayor parque natural de Europa el Xurés Gerês.



El Bello Entorno de Allariz
Hay pocos lugares como Allariz que puedan presumir de este entorno paisajístico.



Playa de Allariz
El agua es el elemento motor de este precioso pueblo perfectamente rehabilitado.



Viajes a la Edad Media
El verde es el color del paisaje que nos guía esta vez entre Allaríz y Xunqueira.



La Transformación de Allariz
Allariz ha apostado por el desarrollo sostenible y la recuperación de su patrimonio artístico y cultural.



RÍO ABAJO
Tras Allaríz, el Arnoia sigue su curso para fertilizar la provincia orensana.



ALLARIZ, VILLA MEDIEVAL
La transformación de un pueblo que ha sabido conservar su entorno y tradiciones.



VILLA DE ALLARIZ.
Una de las mas hermosas villas de Galicia, a orillas del Arnoia.



Allariz, Playa Verde
Allaríz es un de los entornos mas hermosos de la provincia de Ourense.



Allariz, la Europa Nostra
Arrastrados por la belleza del río Arnoia, volvemos a visitar Allariz



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook