Concello de Baños de Molgas (Ourense)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



Situado en el centro de la provincia de Ourense, el municipio de Baños de Molgas cuenta con un antiguo balneario donde se puede disfrutar del descanso y la excelente gastronomía de la zona.

 
Baños de Molgas

Datos del concello Baños de Molgas

Dirección Dirección: R/Samuel Gonzalez Movilla,2
Teléfono Teléfono: 988430000
Fax Fax: 988430393
Email Email: concello.banosdemolgas@eidolocal.es
Alcalde: Mangana Nóvoa, Eladio
Partido del Alcalde: PP
 
Superficie: 67,6 km²

Población: 1.902 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Almoite (Santa María) , Ambía (Santo Estevo) , Baños de Molgas (San Salvador) , Betán (San Martiño) , Cantoña (San Mamede) , Coucieiro (San Vicente) , Guamil (Santa María) , Lama Má (San Cibrao) , Poedo (Santa María) , Ponte Ambía (Santa María) , Presqueira (San Martiño) , Ribeira (San Pedro) , Vide (San Xoán)

Como llegar: Autovía Rías Baixas a 15 Km, de Ourense salida por Allariz. La N-525 Ourense-Madrid en Allariz. Desvío de la N-120 Ourense-Ponferrada en el Alto do Couso.

Santuario de los Milagros de Baños de Molgas

Foto: Santuario de los Milagros de Baños de Molgas

Información del ayuntamiento Baños de Molgas: En Baños de Molgas se pueden realizar paseos muy agradables a la vera del río, a muy pocos metros del Balneario, donde existe un parque municipal con gran variedad de árboles, piscina, cancha de tenis, baloncesto y pabellón polideportivo cubierto. En el pueblo, hay muchas casas que aún conservan sus bonitas galerías acristaladas, características de toda la provincia.
En arquitectura religiosa destacan el santuario de Los Milagros, en el monte Medo, de estilo barroco-neoclásico, y la iglesia de Santa Eufemia, de estilo prerrománico. Se pueden realizar excursiones a poblaciones cercanas de interés como Maceda a 5 Km, con su castillo donde se supone vivió Alfonso X El Sabio; Allariz a 16 Km es una villa de origen godo en la que todavía existen restos de sus antiguas murallas, además de sus iglesias de Santiago, de Santa María de Villanova y de San Benito, se puede visitar el convento de Santa Clara o pasear por sus callejuelas estrechas, observando las casas blasonadas con balcones volados. Al regreso de nuestro itinerario, el visitante a Molgas podrá disfrutar de la inmejorable gastronomía local, que queda reflejada en el caldo gallego, el cocido, el pulpo, los callos y la carne ó caldeiro.

Baños de Molgas

Baños de Molgas

El Balneario

El balneario de Baños de Molgas, fue declarado de Utilidad Pública en 1.873, aunque su antigüedad queda reflejada en los numerosos objetos que se han encontrado durante las excavaciones realizadas para mejora del manantial que en otros tiempos fue un emplazamiento romano. Consta además de un hotel con servicios de restaurante, sala de televisión, y sala de lectura. Los tratamientos de balneario tales como la cura hidropónica, los chorros, baños de burbujas, etc...son ideales para enfermedades reumáticas, del sistema nervioso y de la piel.

Imprescindible: Balneario de Baños de Molgas | Santuario de Los Milagros.

Otros: Iglesia de Santa Eufemia.| Parque Municipal.

Alrededores: Maceda | Allariz.

Puente de Madera

Puente de Madera

Fiestas
- San Salvador el 6 Agosto. - Ntra. Sra. de Los Milagros el 8 de Septiembre.

 

Fotos de Baños de Molgas


Monte MedoMonte MedoSantuario de los Milagros de Baños de MolgasSantuario de los Milagros de Baños de MolgasSantuario de los Milagros de Baños de MolgasEl Roble de la VirgenEl Roble de la VirgenEl Roble de la VirgenSantuario de los Milagros de Baños de MolgasSantuario de los Milagros de Baños de MolgasSantuario de los Milagros de Baños de MolgasBaños de MolgasBaños de MolgasBalneario de Baños de MolgasBalneario de Baños de MolgasHorreosCallesCallesIglesia de AlmoitePetroglifosIglesia de Santa MaríaIglesia de San SalvadorIglesia de Santa Eufemia de AmbíaIglesia de Santa Eufemia de AmbíaEstación de TrenEstación de TrenBaños de MolgasBaños de MolgasArnoiaArnoiaArnoiaArnoiaCoto do MedoCoto do MedoCoto do MedoArnoiaArnoiaArnoiaArea Recreativa de A CeaArnoiaArnoiaMolinoPuente de MaderaArnoiaArea Recreativa de AnsuiñaArea Recreativa de AnsuiñaArnoiaArnoiaArnoiaArnoia

 

Videos de Baños de Molgas


 

Reportajes de Baños de Molgas




Baños de Molgas, la Tierra de Luis Castro
Baños de Molgas, su tierra, es una delicia, Amigo Luís Castro. Desde aquí le deseamos mucha felicidad.



Molgás el Gran Balneario
Molgás es sobre todo una Villa Termal



BAÑOS DE MOLGAS
Llegamos a Baños de Molgas, villa balnearia desde la romanización.



La Villa Termal
La vida de Baños de Molgas gira en torno a las aguas termales.



El río Maceda
Un río pequeño... que mueve molinos.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook