Concello de Barbadás (Ourense)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



Formando parte de la Depresión de Ourense, Barbadás se sitúa en el cuadrante noroeste de la provincia, en la margen izquierda del curso medio del río Miño.

 
Barbadás

Datos del concello Barbadás

Dirección Dirección: Cimadevila Nº 11
Teléfono Teléfono: 988360000
Fax Fax: 988360126
Email Email: concello@barbadas.es
Web Web: www.barbadas.es
Alcalde: Freire Couto, José Manuel
Partido del Alcalde: PP
 
Superficie: 30,2 km²

Población: 8.890 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: A Valenzá (San Bernabeu) , Barbadás (San Xoán) , Bentraces (San Xoán) , Loiro (San Martiño) , Piñor (San Lourenzo) , Sobrado do Bispo (Santa María)

Como llegar: La N- 540 es la vía principal de comunicación entre Ourense y Barbadás, que distan entre sí pocos kilómetros.

Capilla de San Bernabé

Foto: Capilla de San Bernabé

Información del ayuntamiento Barbadás: La mayor parte de los habitantes del municipio se concentra en las parroquias cercanas a la capital ourensana y al polígono industrial de San Cibrao das Viñas.
Destaca en el municipio la Villa de Bentraces, donde se ubica el pazo del siglo XV que lleva su nombre. Parece que fue propiedad del monasterio de Celanova hasta dos siglos más tarde en que pasó a manos de la nobleza: los condes de Vallellano. Está considerado el más bello de los alrededores de Ourense. También resalta la importancia del conjunto de Sobrado do Bispo, con casas solariegas de los siglos XVI y XVII. La Casa da Mitra, por ejemplo, fue mandada construir en el siglo XVI por el obispo de Ourense, Francisco Blanco, como residencia de descanso. La profusión de construcciones civiles se completa en la parroquia de Piñor con su Pazo del siglo XVI, que posee una "solaina" con amplia balaustrada barroca de piedra.
En arquitectura religiosa destacan la iglesia románica de Santa María de Sobrado, del siglo XIII y la parroquial de San Martiño de Loiro, románica del siglo XII que es el ejemplo más antiguo.

Entorno natural

Entorno natural

El Paisaje

Barbadás es unos de los municipios de la comarca de Ourense que, con abundantes vistas y excelente gastronomía, invitan al descanso vacacional. El aspecto que ofrecen sus riberas con las plantaciones de viñedos escalonadas sobre las vertientes de los cursos de agua, aportan una visión típica y de gran belleza.

Imprescindible: Pazo de Bentraces del siglo XV.

Otros: Iglesia de San Martiño de Loiro.| Iglesia románica de Santa María de Sobrado.

Alrededores: Ourense | San Cibrao das Viñas.

Casa da Mitra

Casa da Mitra

Fiestas
- San Bernabé da Valenzá el 14 de junio. - San Xoán de Barbadás el 24 de junio. - San Bieito de Bentraces el 11 de julio. - Romería de San Bieito de Coba de Lobo en Piñor, el 11 de julio - Romería de San Roque do Monte en Sobrado do Bispo el 16 de agosto.


Establecimientos Recomendados en Barbadás


Casas de Turismo Rural


 

Fotos de Barbadás


Rio BarbañaEntorno naturalEntorno naturalEntorno naturalRioCasa consistorialFloresCruceiroParque infantilCapilla de San BernabéIglesia del S. XIIICasa da MitraCasa da MitraIglesia de San MartiñoErmita de San BenitoRestaurante a RexidoraRestaurante a RexidoraPazo de BentracesPazo de BentracesPazo de BentracesPazo de BentracesPazo de Bentraces

 

Videos de Barbadás


 

Reportajes de Barbadás




De Tarangaño a Muiños.
Le mostramos ahora una preciosa ruta de turismo por Barbadás.



Barbadás, Mirador de Ourense.
Desde Galicia para el Mundo les invitamos a mirar hacia Ourense desde Barbadás.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook