Concello de O Barco de Valdeorras (Ourense)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



Activo centro comercial, administrativo y de servicios que atiende a la mayor parte de la población de la comarca de Valdeorras situada en el extremo nororiental de la provincia de Ourense.

 
O Barco de Valdeorras

Datos del concello O Barco de Valdeorras

Dirección Dirección: Praza do Concello 2
Teléfono Teléfono: 988320202/988320010
Fax Fax: 988325978/988347015
Email Email: alcaldebarco@mundo-r.com
Web Web: www.concellodobarco.org
Alcalde: García Rodríguez, Alfredo L.
Partido del Alcalde: PSdeG - PSOE
 
Superficie: 85,7 km²

Población: 14.040 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: A Proba (Santa María) , Alixo (San Martiño) , Cesures (San Clemente) , Coedo (Santo Antonio) , Éntoma (San Xoán) , Forcadela e Nogaledo (Santiago) , Millarouso e Santurxo (A Concepción) , O Barco (San Amaro) , O Castro de Valdeorras (Santa María) , Santa Mariña do Monte (Santa Mariña) , Santigoso (San Miguel) , Vilanova de Valdeorras (Santa María) , Viloira (San Martiño) , Xagoaza (San Miguel)

Como llegar: La N-120, comunica Ourense con el Barco de Valdeorras de la cual dista 112 km

Información del ayuntamiento O Barco de Valdeorras: Existen distintos restos arqueológicos que hacen referencia a la dominación romana: la calzada Vía Nova o Vía XVIII del Itinerario de Antonino, que se mantiene en un trecho de la actual calle Real y de San Roque. Otro vestigio romano lo constituye el puente romano de Entoma. El núcleo antiguo de O Barco está situado en el conjunto monumental de O Castro, que conserva los restos de una antigua fortaleza medieval. En cuanto a arquitectura señorial, el municipio posee varios pazos como la Casa Grande de Viloria y el pazo de los Flórez.
El paseo fluvial del Malecón, constituye un agradable lugar de encuentro, con magníficos jardines a orillas del río Sil. En O Coutado de Viloria hay un área recreativa y merendero desde donde se abarcan bellas vistas del municipio. En este mismo lugar se encuentra el pazo de los Quiroga del siglo XVII. En la parroquia de Xogoaza posemos admirar un monasterio con su iglesia de estilo románico del Siglo XII dedicada a San Miguel.

Vinos D.O. Valdeorras

Merece un capítulo aparte el vino de la Denominación de Origen Valdeorras de las fértiles cuencas del Sil y el Xares. Los vinos blancos elaborados con Godello combinan graduaciones importantes (12º a 12,5º) , con una acidez comparativamente elevada (5,5 a 6,5) con matices de excepcional sutileza y complejidad. Los monovaritales tintos elaborados con Mencía, poseen un hermoso color rojo-cereza oscuro, con aromas intensos que recuerdan las frutas silvestres , quizá mora y arándano.

Imprescindible: El paseo fluvial del Malecón.

Otros: La calzada Vía Nova o Vía XVIII.

Alrededores: O Castro, conjunto monumental con restos de castillo, fortaleza medieval, En su lugar, surgieron la Casa Grande, con torreón y solanas, y el pazo de los Flórez y Losada. A Rúa. Petín. Las Médulas.

Fiestas
- Fiestas patronales en honor al Santo Cristo del 12 al 16 de septiembre. - Descenso Internacional del río Sil en piragua, septiembre. - Fiestas en honor a San Mauro 15 de enero. - Fiestas de Santa Rita el 22 de mayo. - San roque 15 de agosto. - Romería de san Francisco de Outorelle.


Establecimientos Recomendados en O Barco de Valdeorras


Casas de Turismo Rural


 
 

Videos de O Barco de Valdeorras


 

Reportajes de O Barco de Valdeorras




O Barco de Valdeorras, Puerta de Galicia
O Barco forma parte de una comarca hermosa, diferente e injustamente desconocida.



O BARCO DE VALDEORRAS
O Barco de Valdeorras-Puerta de Galicia-



Ciudad comercial
O Barco de Valdeorras es el epicentro comercial y de servicios de toda la comarca.



Capital de Valdeorras
O Barco forma parte de una tierra especial, de una comarca hermosa, diferente e injustamente desconocida.



Las rutas del agua
El Río Sil llega rápido al Barco y se abre al valle hasta crear el gran lago en A Rúa.



Puerta de Galicia
El dinamismo económico de O Barco influye positivamente en la calidad de vida de sus habitantes.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook