Concello de Os Blancos (Ourense)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



A pocos kilómetros de la frontera de Portugal está el municipio de Os Blancos situado en las tierras altas del Sur de la provincia de Ourense e integrado en la Comarca de A Limia.

 
Os Blancos

Datos del concello Os Blancos

Dirección Dirección: Rua Jose Luis Baltar Nº 19
Teléfono Teléfono: 988467506
Fax Fax: 988467598
Email Email: concello.de.osblancos@eidolocal.es
Alcalde: Lama Barreiro , Juan Antonio (en funcións)
Partido del Alcalde: TEGA
 
Superficie: 47,6 km²

Población: 1.056 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Aguís (San Martiño) , Covas (Santiago) , Covelas (Santa María) , Guntín (Santa María) , Nocedo (San Cibrao) , Os Blancos (San Breixo) , Pexeiros (Santa María)

Como llegar: La capital municipal, dista 40 kilómetros de Ourense, siendo su principal vía de comunicación la carretera que une Xinzo de Limia con Calvos de Randín.

Información del ayuntamiento Os Blancos: Las siete parroquias: San Martiño de Aguís, San Breixo de Os Blancos, Santiago de Covas, Santa María de Covelas, Santa María de Guntín, San Cibrao de Nocedo y Santa María de Peixeiros que conforman el municipio de os blancos, ocupan una extensión de 47,4 kilómetros cuadrados.
Las formaciones arbóreas se caracterizan por la abundancia de robles y castaños, repartidos por todo el municipio, quedando enmarcados los límites municipales, más elevados, por coníferas, como pino silvestre. Las tierras de labor y los prados naturales, se localizan en la zona central, la más cercana al curso del río Eiroa.
A lo largo de todo el municipio, como sucede en otros muchos de la geografía gallega, la variedad y riqueza paisajística, aparece salpicada por construcciones religiosas. En Ouvigo, se encuentran los restos de una iglesia paleocristiana dedicada a "O Santo Vello", San Breixo, en torno a la cual se encuentra una necrópolis con un indudable interés histórico. La exposición "Galicia no Tempo" presentó unos restos encontrados en este lugar. Se halla también en Ouvigo, una bonita casa solariega, Pazo de Arroxo, en el que destaca la torre y el escudo de armas.

Patacas de Galicia

Una de las subzonas de producción de las patatas protegidas por la Denominación Específica "Pataca de Galicia", es el ayuntamiento de Os Blancos dentro de la comarca de A Limia. Dentro de esta Denominación Específica, sólo se pueden amparar las patatas de consumo de variedad Kennebec. Su apariencia es lisa y fina, de color amarillo claro la piel y de carne blanca. Su textura es firme y cremosa al cocer y consistente en la boca.

Imprescindible: Iglesia paleocristiana dedicada a San Breixo,"O Santo Vello".

Otros: Pazo de Arroxo.

Alrededores: Xinzo de Limia .

Fiestas
- O Rosario en Aguís el 17 de octubre. - Asunción en Covelas el 15 de agosto - Virgen del Carmen en Cobas el 25 de septiembre - Virgen de los Dolores en Os Blancos los días 12 y 13 de septiembre - Socorro en Vilar el 24 de septiembre - San Antonio en Loureses el 13 de junio.

 
 

Videos de Os Blancos


 

Reportajes de Os Blancos




OS BLANCOS, EL ENCANTO NATURAL.
Un lugar ideal para los apasionados de la naturaleza.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook