Concello de O Bolo (Ourense)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



Limitando al norte con los municipios de Petín y Larouco, al sur con el de Viana do Bolo y al este con el de Manzaneda, EL municipio de O Bolo, esta situado en el oriente de la provincia de Ourense.

 
O Bolo

Datos del concello O Bolo

Dirección Dirección: C/ César Conti, 33
Teléfono Teléfono: 988323030
Fax Fax: 988337506
Email Email: correo.obolo@fegamp.es
Web Web: www.obolo.es
Alcalde: Corzo Macías, Manuel
Partido del Alcalde: PP
 
Superficie: 91,2 km²

Población: 1.174 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: As Ermidas (Santa María) , Buxán (Santa María) , Cambela (Santa María) , Celavente (San Xoán) , Chandoiro (San Ramón) , Chao de Castro (San Martiño) , Fornelos (San Bartolomeu) , Lentellais (San Simón) , O Bolo (Santa María) , O Seixo (Santo Anxo) , Paradela (San Sebastián) , San Martiño (San Martiño) , Santa Cruz (Santa Cruz) , Teixido (San Marcos) , Tuxe (San Pedro) , Valdanta (Santa María) , Vilaseco (San Donato) , Xava (San Salvador)

Como llegar: Desde Ourense se toma la C-536, hasta pasar Larouco donde tomamos la C-533 que nos conduce a Lentellais donde hay una desviación a O Bolo.

Vista Panorámica

Foto: Vista Panorámica

Información del ayuntamiento O Bolo: A primera vista, O Bolo parece una villa anclada en el pasado, estando por ello considerada como una auténtica reserva etnográfica. Constituye en si misma un conjunto histórico y paisajístico de gran interés. Las montañas, los bancales de viñedos, entre olivos, almendros, cipreses y jaras, invitan al viajero a hacer un alto en el camino en esta villa que nos ofrece una interesante oferta de turismo cultural. Se conservó hasta el siglo XVIII una fortaleza construida en el siglo XV, de la que todavía se conservan algunos restos como la torre del homenaje y trozos de muralla. Pero el monumento más representativo es el Santuario Mariano de As Ermitas, situado junto al río Bibei, en un bello enclave. Posee columnas salomónicas que le hacen parecer un enorme retablo. A lo largo del sendero que nos conduce al santuario hay un Vía Crucis del siglo XVII fabricado en madera con 14 capillas que albergan figuras de tamaño natural. La fachada barroca, obra de J. Martínez Pita, aparece coronada por el Arcángel San Miguel. La iglesia de tres naves guarda en su interior piezas interesantes de imaginería, especialmente destaca el Camerín de la Virgen. El conjunto histórico artístico cuenta con un edificio destinado a administración situado a la entrada del atrio con grandes arcos de medio punto. Completan el conjunto la hospedería y un bello cruceiro. Destaca en arquitectura civil el Pazo de Prada, caserón de planta cuadrangular con patio interior inscrito.

As Hermidas

As Hermidas

As Ermitas

La historia del Santuario Mariano de As Ermitas, comienza con la aparición de una Virgen de piedra debajo de una roca que el ganado se negaba a pisar. Los pastores entonces excavaron en el lugar hasta que desenterraron la imagen. Todo esto sucedía en tiempos de Sanho IV, a finales del siglo XIII. Aquí se levantó la primera ermita que cuentan terminó en el suelo por la costumbre de los devotos de arrancar trozos de piedra para así protegerse de sus males. Muchos fueron los milagros atribuidos a la Virgen, siendo el más famoso la curación del obispo Alonso Mejía de Tovar, cuyo lecho se muestra en la hospedería.

Imprescindible: Santuario Mariano de As Ermitas | Vía Crucis As Ermidas

Otros: Torre del Homenaje.

Alrededores: Larouco | Rúa (A).

Vista Panorámica

Vista Panorámica

Fiestas
- Fiestas del verano el 15 de agosto. - San Bartolomé el 24 de agosto en Fornelos - Nosa Señora de Navallos el 8 de septiembre en Celevente. - San Idefonso en Valduxan el 23 de enero. - Festa do Cristo el 14 de septiembre en Chandoiro.

 

Fotos de O Bolo


As HermidasAs HermidasAs HermidasAs HermidasO BoloVista PanorámicaVista PanorámicaVista Panorámica

 

Videos de O Bolo


 

Reportajes de O Bolo




O BOLO: EL ENCANTO NATURAL
Un conjunto histórico digno de conocer.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook