Concello de O Carballiño (Ourense)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



La "Vila do Arenteiro", capital de la comarca do O Carballiño, es uno de los centros de turismo termal más importantes de Galicia.

 
O Carballiño

Datos del concello O Carballiño

Dirección Dirección: Plaza Mayor 1
Teléfono Teléfono: 988530007
Fax Fax: 988530008
Email Email: alcaldia@carballino.org
Web Web: www.carballino.org
Alcalde: Marnotes Fernández, Argimiro
Partido del Alcalde: PP
 
Superficie: 54,4 km²

Población: 13.983 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: A Piteira (San Miguel) , Arcos (Santa María) , Banga (Santa Baia) , Cabanelas (San Xoán) , Lobás (Santa Ouxea) , Longoseiros (Santa Mariña) , Madarnás (San Tomé) , Mesego (Santa María) , Mudelos (Santiago) , O Barón (San Fiz) , O Carballiño (San Cibrao) , Partovia (Santiago) , Ponte Veiga (San Lourenzo) , Sagra (San Martiño) , Señorín (San Roque) , Seoane de Arcos (San Xoán)

Como llegar: N-541,carretera de Pontevedra a Ourense.

O Carballiño - Río Arenteiro

Foto: O Carballiño - Río Arenteiro

Información del ayuntamiento O Carballiño: Al noroeste de la provincia de Ourense está la llamada "Vila do Arenteiro" debido al nombre del río que atraviesa la población de O Carballiño en toda sun longitud. Las cualidades benefactoras de las aguas termales del balneario de Arenteiro, son aprovechadas por miles de visitantes de la región y de fuera en los meses de verano. Esto se une a las posibilidades de disfrutar de la naturaleza en la villa: El Parque Municipal es un espacio frondoso de 32 Ha, que alberga un área recreativa. Muy próximo queda el balneario de las Caldas de Partovia con aguas de 37º y los Baniños de Arcos. Las áreas paisajísticas de la Magdalena, y de la Saleta , acogen dos ermitas. O Carballiño se nos ofrece también como un lugar pasear bajo los soportales de la rúa Rosalía de Castro y el barrio de las Flores, o visitar el caprichoso templo de Vera Cruz, obra de Antonio Palacios, en la que destacan una gran torre, muchos rosetones y ventanas con celosías.

O Carballiño - Río Arenteiro

O Carballiño - Río Arenteiro

El Pulpo

Otro atractivo de esta localidad son las citas gastronómicas. El segundo domingo de Agosto se celebra la " Festa do Pulpo", declarada de interes turístico. Destaca tambien la " Festa da Empanada", celebrada el tercer domingo del mismo mes. Resulta curioso que en una tierra de interior como es O Carballiño, su gastronomía destaque especialmente en productos del mar como el pulpo o el bacalao, principal ingrediente de la empanada, aunque el popular refrán " Pra carne, pan e viño, O Carballiño " es cierto en su triple afirmación, pues la ternera rubia gallega y el cabrito, el pan de la vecina localidad de Cea y el vino del Ribeiro, son delicias gastronómicas que ningún visitante debe dejar de probar.

Imprescindible: Templo de Veracruz. | Balneario do Arenteiro.

Otros: Balneario de las Caldas de Partovia. Baniños de Arcos.

Alrededores: Parque Municipal.

O Carballiño

O Carballiño

Fiestas
- Festa do Pulpo, el segundo domingo de agosto - Festa da Empanada , el tercer domingo de agosto.


Establecimientos Recomendados en O Carballiño


Casas de Turismo Rural


 

Fotos de O Carballiño


O Carballiño - Río ArenteiroO Carballiño - Río ArenteiroO Carballiño - Río ArenteiroO Carballiño - Río ArenteiroO Carballiño - Río ArenteiroO Carballiño - Templo VeracruzO Carballiño - Templo VeracruzO Carballiño - Templo VeracruzO Carballiño - Templo VeracruzO Carballiño - BalnearioO Carballiño - BalnearioO CarballiñoO Carballiño - PulpoO Carballiño - PulpoO Carballiño - PulpoO Carballiño - ArenteiroO Carballiño - BalnearioO CarballiñoO CarballiñoO Carballiño - Río ArenteiroO Carballiño - Río ArenteiroO Carballiño - PulpoO CarballiñoO Carballiño - Puente Medieval

 

Videos de O Carballiño


 

Reportajes de O Carballiño




Ruta por Senda del Río Arenteiro
Les invitamos a seguir con nosotros esta senda por el río Arenteiro que rodea Carballiño con su cinturón verde y frondoso.



O Carballiño, la Capital del Pulpo
Les contamos los secretos del Pulpo do Carballiño, el más famoso de Galicia.



Argimiro Marnotes, Alcalde de O Carballiño
Entrevista con Argimiro Marnotes Fernández, Alcalde de O Carballiño



CARBALLIÑO, VILLA BALNEARIA
Uno de los centros de turismo termal más importantes de Galicia.



VACACIONES EN CARBALLIÑO
Hay símbolos en Carballiño que jamás existirían sino fuera por la emigración.



Entre Sierras
Carballiño y Ribadavia son dos de las mas emblemáticas villas de la provincia Orensana.



Templo de la Veracruz
Si los habitantes de Carballiño tuviesen que escoger el edificio que para ellos tiene un significado más especial, señalarían sin dudarlo hacia el templo de la Veracruz.



Paisajes de Cine
La natural belleza del municipio de O Carballiño, lo convierte en el plató ideal para una obra maestra.



La Fiesta del Sábado Noche
Nos vamos de fiesta por O Carballiño, la demostración más palpable de que si es sábado noche, allí no hay quien duerma.



Huellas del Pasado
Diversas culturas han dejado su huella a lo largo del municipio de O Carballiño.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook