Concello de Caldas de Reis (Pontevedra)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



Situada en el interior del valle do Salnés, se localiza Caldas de Reis, mportante estación termal con dos balnearios, Acuña y Dávila cuyas aguas cloruradas-sódicas, sulfídricas y nitrogenadas, afloran a más de 35ºC.

 
Caldas de Reis

Datos del concello Caldas de Reis

Dirección Dirección: Rúa Herrería Nº1
Teléfono Teléfono: 986540002/540110
Fax Fax: 986530393
Email Email: concello@caldasdereis.com
Web Web: www.caldasdereis.com
Alcalde: Rey Rey, Juan Manuel
Partido del Alcalde: PSdeG - PSOE
 
Superficie: 68,2 km²

Población: 9.975 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Arcos da Condesa (Santa Mariña) , Bemil (Santa María) , Caldas de Reis (San Tomé e Santa María) , Caldas de Reis (Santa María) , Carracedo (Santa Mariña) , Godos (Santa María) , Saiar (Santo Estevo) , San Clemente de Cesar (San Clemente) , Santo André de Cesar (Santo André)

Como llegar: Los 21 km que la separan de Pontevedra son recorridos por la la A-9 y la N-550, que nos llevan también hasta Santiago que dista 36km.

Umia

Foto: Umia

Información del ayuntamiento Caldas de Reis: La villa de Caldas de Reis es una importante estación termal con dos balnearios, Acuña y Dávila con aguas cloruradas-sódicas, sulfídricas y nitrogenadas, que afloran a más de 35ºC.Los edificios de estos balnearios forman parte de la mejor arquitectura de la zona, que completan otros como la Casa Consistorial, las Casas grandes de Cobián o los pazos de Casal Novo y O Curuxal. La arquitectura religiosa está presente en la iglesia románica de Santa María de Caldas, levantada en el lugar donde anteriormente hubo un templo, que fue destruido por los musulmanes en el siglo X. Fue luego reconstruido en distintas fases. El ábside y el tímpano de la portada -en el que domina la figura de un cordero- son los elementos más antiguos (de estilo románico). En épocas posteriores se añadieron un baldaquino que muestra una escena del descubrimiento de América (siglo XV) y las capillas de san Diego (siglo XVII) y la de Nuestra Señora del Carmen (siglo XVIII). Junto con la iglesia de Santa María de Bemil, con estilizado ábside románico, los canecillos de los muros y un arco tapado, son los vestigios más claros de su identidad románica, de la segunda mitad del siglo XII. San Andrés de Cesar y San Estebo de Saiar, son también muestras de arte religioso.

Umia

Umia

Las Campanas

Desde el siglo XVII se mantiene activo en la aldea de Badoucos, un taller de campanas de fabricación artesana. Muchas son las campanas construidas aquí que pueden oírse en las numerosas iglesias de Galicia e incluso en las de fuera de nuestras fronteras.

Imprescindible: Parque-jardín El Robledal.|Balneario Acuña | Balneario Dávila.

Otros: Ayuntamiento de Caldas| Parque de Caldas| Sta. María de Bemil Sta. María de Caldas |Torre de Dña. Urraca| Pazo Casal Novo| Pazo El Curuxal.

Alrededores: Pontecesures | Monte Xiabre.

Jardines

Jardines

Fiestas
- Fiesta de San Roque del 12 al 16 de agosto. - Fiesta de San Juán.


Establecimientos Recomendados en Caldas de Reis


Casas de Turismo Rural


 

Fotos de Caldas de Reis


AlamedaCalle RealCarballeiraIglesia ParroquialIglesia ParroquialIglesia ParroquialJardinesLavaderoPuentePuentePuenteUmiaUmiaUmiaUmiaUmiaUmiaUmiaVista panorámica

 

Videos de Caldas de Reis


 

Reportajes de Caldas de Reis




Visitamos Caldas de Reis, la tierra de Jose Angel.
Visitamos la villa termal de Caldas y sus espacios naturales.



Caldas de Reis, el Jardín de Galicia
Caldas de Reis es una referencia balnearia del pasado y del presente.



Los Jardines de Caldas
Las aguas que atraviesan Caldas son también las culpables de que esta villa sea un auténtico vergel.



Caldas, la Villa del Agua
Estamos en Caldas de Reis, toda una referencia del termalismo moderno.



CALDAS DE REIS, ESPACIO PARA VIVIR
Desde antaño ha sido considerada el mejor jardín balneario de Galicia.



Caldas Villa Fluvial
Caldas Villa termal del Camino de Santiago.



CALDAS DE REIS
Infraestructuras, servicios y un gran patrimonio histórico y natural.



Villa fluvial
Quizá sea el río Umia, a su paso por Caldas, el elemento más singular del paisaje de la villa, en el corazón del valle del Salnés.



La ruta de los sueños.
La situación geográfica de Caldas es absolutamente privilegiada. A media hora de Santiago, a un cuarto de hora de Pontevedra, y situada en el eje Coruña Oporto.



Villa termal
Caldas de Reis ya nos dice con su nombre la importancia que han tenido y tendrán las aguas termales en su historia y crecimiento. Pero quizás el gran momento de esta villa termal aún esté por llegar.



Villa acogedora
Lo saben bien sus habitantes y es lo que desde aquí les queremos mostrar: en Caldas se vive de maravilla.



Caldas, Villa Jardín
La villa de Caldas de Reis tiene lugares evocadores capaces de transportarnos a mundos exóticos.



Caldas, a cuerpo de rey.
A lo largo de la historia Caldas fue capaz de atraer la atención de reyes y gobernantes que lo eligieron como su favorito.



Caldas, villa de reyes
Los primeros pobladores de las tierras de Caldas fueron tribus indígenas que se hacían llamar cilenos y que practicaban ritos paganos en honor al dios Edovio, entre otros.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook