Concello de Cangas (Pontevedra)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



Capital de la península del Morrazo, situada en la ría frente a Vigo, mantiene el municipio de Cangas todo el atractivo de las antiguas villas marineras.

 
Cangas

Datos del concello Cangas

Dirección Dirección: Avenida Castelao, 2
Teléfono Teléfono: 986300050
Fax Fax: 986304850
Email Email: alcaldia@cangas.org
Web Web: www.cangas.org
Alcalde: Sotelo Villar, José Enrique
Partido del Alcalde: PP
 
Superficie: 38,1 km²

Población: 25.537 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Aldán (San Cibrán) , Cangas (Santiago e San Salvador) , Coiro (San Salvador) , Darbo (Santa María) , Hío, O (Santo André)

Como llegar: La carretera que bordea la costa, C-550. Autovia del Atlántico, atravesando el bonito Puente de Rande.

Cangas - Puerto

Foto: Cangas - Puerto

Información del ayuntamiento Cangas: Cangas do Morrazo, es la segunda aglomeración urbana de la ría, después de Vigo y una de las más importantes de Galicia.La geografia del municipio de Cangas se presta al disfrute de sus paisajes, playas y monumentos, que conviven en perfecta armonía sobre su territorio. Mantiene el pueblo de Cangas el atractivo de las antiguas villas marineras, con calles estrechas y casas con patín, así como un moderno paseo marítimo que comienza en el centro urbano y se extiende basta Punta Rodeira, divisándose desde él la ciudad de Vigo y su ría en espléndido panorarna. La extensa costa sirve de abrigo a bellas y apacibles playas, entre las que destacan: Menduiña (bandera azul) y Area Brava en la ría de Aldán, y Rodeira, Liméns y Barra en la ría de Vigo. En sus montes existen magníficos miradores sobre las rías y las Islas Cíes: el Facho de Donón, la capilla de San Roque de Cangas, el monte da Pena y monte Carrasco, así como espacios protegidos de gran valor ecológico (carballal de Coiro y Cabo Home-Barra, en Donón). La arquitectura religiosa está compuesta de interesantes iglesias parroquiales y ermitas, siendo sus monumentos más representativos: la iglesia de Santiago de Cangas- antigua Colegiata-, construida en 1542 y que conjuga el estilo ojival evolucionado con el renacentista. En su interior, destaca el retablo dorado de la capilla mayor, el Santo Cristo del Consuelo (atribuido a Gregorio Fernández) y el crucifijo del Oficio de Difuntos. A ella se une la iglesia románica de San Andrés de Hío, en cuyo atrio se contempla el más bello crucero barroco de Galicia, tallado por José Cerviño sobre un solo bloque de piedra y que posee un gran simbolismo iconográfico. Por último, nos queda mencionar las iglesias barrocas de Santa María de Darbo y la de San Salvador de Coiro. Como vestigios de su interesante historia figuran los grabados celtas de Herbello-Aldán, petroglifos de Chan do Re¡ y Monte Carrasco -Darbo y diversos castros romanos (calzada de Donón) y medievales (pazo-torre de Aldán).

Cangas - Alameda

Cangas - Alameda

Playas y Miradores

La extensa costa sirve de abrigo a bellas y apacibles playas, entre las que destacan: Menduiña (bandera azul) y Area Brava en la ría de Aldán, y Rodeira, Liméns y Barra en la ría de Vigo. En sus montes existen magníficos miradores sobre las rías y las Islas Cíes: el Facho de Donón, la capilla de San Roque de Cangas, el monte da Pena y monte Carrasco, así como espacios protegidos de gran valor ecológico (carballal de Coiro y Cabo Home-Barra, en Donón).

Imprescindible: Iiglesia de Santiago de Cangas antigua Colegiata.Costa da Vela.

Otros: Facho de Donón, espacios protegidos de gran valor ecológico: Carballal de Coiro y Cabo Home-Barra, en Donón.

Alrededores: Cruceiro barroco de la parroquia de Hío Playas de Menduiña (bandera azul) y Area Brava.

Cangas - Calle Real

Cangas - Calle Real

Fiestas
- Fiestas patronales do Cristo, a finales de agosto.

Playas
- Menduiña (ALDÁN) (arena blanca y fina)

- Francón (ALDÁN) (arena blanca y fina)
Bonita playa de la ría de Aldán, de arena fina y aguas tranquilas. Posee unas agradables vistas de la zona de Hío.

- Areacova (ALDÁN) (arena blanca y fina)
Bonita playa en el marco incomparable de la ría de Aldán, de aguas tranquilas y arena fina. Posee unas agradables vistas del otro margen de la ría.
En coche
Limpieza diaria.
Alojamientos de Turismo Rural.
Camping.
Restaurante.
Teléfono.

- Arneles (HÍO) (arena blanca y fina)
Pequeña playa situada en el fondo de la ría de Aldán, de aguas muy tranquilas. En las inmediaciones, se encuentra el Conjunto Monumental de Hío, con el famoso cruceiro.

- Pinténs (HÍO) (arena blanca y fina)
Pequeña playa de fina arena y aguas tranquilas. Las "gamelas" varadas en las inmediaciones, le dan un toque marinero. Bonita vista del puerto de Aldán.

- Areabrava (HÍO) (arena blanca y fina)
Bonita playa con campo de dunas y un pequeño lago. Es la playa más amplia de la ría de Aldán, constituyendo un enclave importante de avistamiento de flora y fauna.
En coche
Limpieza diaria.
Pensiones.
Restaurante.
Teléfono.

- Melide (HÍO) (arena blanca y fina)
Playa en forma rectilínea, de arena blanca y muy fina. Inmersa en el entorno virgen del norte de la Isla de Ons, actualmente está en estudio su inclusión en el Parque Natural de las Islas Atlánticas. Poco ventosa, con aguas tranquilas, cristalinas y frías. Paradisíaca. Con buenas vistas de la ría de Pontevedra.
En coche
Limpieza diaria.
Teléfono.

- Barra (HÍO) (arena blanca y fina)
Playa nudista.Dos kilómetros de arena curiosamente de tonalidades oscuras, dan forma a una de las playas más extensas y concurridas de la comarca de O Morrazo. En los alrededores se encuentra el famoso crucero del Hío.
En coche
Limpieza diaria.
Teléfono.

- Nerga (HÍO) (arena blanca y fina)
Está ubicada dentro del Espacio Natural Cabo Home, constituído por una gran formación dunar (playa de Barra, Nerga y Melide) y por los acantilados de la Costa da Vela. Se encuentra bordeada por bosques de pinares y eucaliptos, con diversos senderos. Posee oleaje moderado y magníficas vistas sobre las Islas Cíes.

- Santa Marta-Liméns (DARBO) (arena blanca y fina)
Está ubicada en la ensenada de Liméns, en la ría de Vigo, en un entorno semi-urbanizado. Constituye el punto final de la senda costera Areamilla - Liméns y existen dos campings en la zona.
En coche
Pasarelas.
Limpieza diaria.
Camping.
Restaurante.
Teléfono.
Bus.
Esquí acuático.
Vela.
Motonáutica.
Windsurf.
Surf.

- Rodeira (COIRO) (arena blanca y fina)
Está ubicada en la ensenada de Cangas, en un entorno plenamente urbano. Cuenta con un paseo marítimo de madera que bordea la playa y que la convierte en una de las más hermosas playas del tramo costero. Magníficas vistas panorámicas de la ciudad de Vigo.
En coche, en barco linea regular
Pasarelas.
Paseo marítimo.
Accesibilidad para discapacitados.
Limpieza diaria.
Hoteles.
Hostales.
Pensiones.
Camping.
Restaurante.
Teléfono.
Bus.
Esquí acuático.
Vela.
Motonáutica.
Windsurf.
Surf.



 

Fotos de Cangas


CangasCangas - MercadoCangas - Playa de BarraCangas - Playa de LiménsCangas - Donón y O FachoCangas - Playa de LiménsCangas - Playa de NergaCangas - Playa de NergaCangas - Playa de LiménsCangas - Playa de BarraCangas - Playa de BarraCangas - Costa de DonónCangas - Costa da VelaCangas - Playa de RodeiraCangasCangas - Cíes desde O FachoCangasCangas - Monte de O FachoCangas - Monte de O FachoCangas - Castro de O FachoCangas - Costa desde O FachoCangas - Monte de O FachoCangasCangas - Iglesia ColegiataCangas - Iglesia ColegiataCangas - Calles de CangasCangas - Casa del PatínCangas - Casco VelloCangas - AlamedaCangas - Calle RealCangas - Calle RealCangas - AlamedaCangas - Alameda, Monumento al PescadorCangas - Iglesia ColegiataCangas - El ReloxoCangas - Antigua Factoría MassoCangas - Playa de RodeiraCangas - PuertoCangas - PuertoCangas - PuertoCangas - PuertoCangas - Cruceiro de HíoCangas - Cruceiro de HíoCangas - Cruceiro de HíoCangas - Iglesia de HíoCangas - Cabo do HomeCangas - Cabo do HomeCangas - AldánCangas - AldánCangas - Senda Fluvial, Finca do CondeCangas - Aldán, Burgo MarineroCangas - Aldán, Puerto PesqueroCangas - Aldán, Punta UdraCangas - Aldán, Menduiña

 

Videos de Cangas


 

Reportajes de Cangas




La Costa de Cangas
Les proponemos ahora una ruta por las playas y pueblos marineros de la costa de Cangas.



Evaristo Fernández, Patrón Mayor Cofradía Pescadores de Cangas
La Pesca es la principal fuente de ingresos de Cangas.



Cangas, Capital del Morrazo
Esta península que llaman del Morrazo tiene por capital a Cangas.



Mar de Cangas - La Villa Marinera
Van y vienen las olas a los arenales de Cangas testigos del embrujo de aquella meiga, María Soliña, cuyos ojos brillaban más que la luna sobre el agua.



Entrevista con José Enrique Sotelo, Alcalde de Cangas (2012)
Ya en la recta final de nuestro programa cruzamos la Ría de Vigo para llegar hasta Cangas de Morrazo.



El Dios de Hío
Desde Galicia Para El Mundo nos subimos al mejor mirador del mar de Vigo.



Cangas, un Mar de Leyendas
Cangas, Aldán, Darbo, Hío, Coiro. Más de 30 kilómetros de costa, 38 playas y miles de historias circundan la capital de O Morrazo.



CANGAS
El principal centro veraniego de la Península del Morrazo.



TURISMO CULTURAL
La villa de Cangas, uno de los enclaves privilegiados de la Ría de Vigo.



Cangas, Villa veraniega
Pesca, marisqueo, bateas y turismo pilares de la economía del municipio



La Costa de Hío, Hechizo Natural
La contribución de Hío al interés turístico de Cangas



La mar de bien
Navegando las aguas de Cangas



Villa veraniega
Cangas es uno de los principales centros veraniegos de las Rías Baixas.



Un verano divertido
El verano en Galicia es una constante fiesta y Cangas no es una excepción.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook