Concello de Fornelos de Montes (Pontevedra)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



Tierra de encajados barrancos y pequeños valles que a menudo dan lugar a gargantas, Fornelos de Montes, está situado al este de la provincia de Pontevedra, sirviendo de límite con Ourense por la Serra do Suído.

 
Fornelos de Montes

Datos del concello Fornelos de Montes

Dirección Dirección: Praza da Igrexa,1
Teléfono Teléfono: 986768409
Fax Fax: 986768411
Email Email: fornelos@concellos.depontevedra.es
Web Web: www.fornelos.com
Alcalde: Lage Rodríguez, Emiliano
Partido del Alcalde: PSdeG - PSOE
 
Superficie: 83,1 km²

Población: 1.991 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Calvos (Santo Adrián) , Estacas, As (Santa María) , Fornelos de Montes (San Lourenzo) , Laxe, A (San Xosé) , Oitavén (San Vicente) , Traspielas (Santa María) , Ventín (San Miguel)

Como llegar: Saliendo de Pontevedra por la C-531 hay una desviación en Ponte Caldelasque nos lleva a Fornelos de Montes. Desde Redondela se va por La PO-250.

Fornelos de Montes - Embalse de Eiras

Foto: Fornelos de Montes - Embalse de Eiras

Información del ayuntamiento Fornelos de Montes: De los antiguos asentamientos de población quedan restos de grabados rupestres en Coto do Galo en la parroquia de Calvos. Otros lugares de interés arqueológico son los yacimientos castreños de Monte da Cividade en Oitavén, Monte Castrove en la parroquia de A Laxe y Monte Castelo también en Calvos. En Vilán se encuentra un sepulcro antropoide excavado en las rocas. También en los llanos denominados Chans de Viláns en la misma parroquia, se conservan los restos del Castillo-Fortaleza de Alemparte asolada por los irmandiños en 1467 y definitivamente deshecha en 1890. En la actualidad se puede hablar de una tipología de casa con balcones corridos ordenadas alrededor de una plaza, que resultan muy agradables para todo aquel visitante que se acerca al municipio, siempre presidido por su iglesia parroquial de estilo barroco con esbelta torre.

Fornelos de Montes

Fornelos de Montes

Embalse de Eiras

Viniendo desde Redondela por la carretera PO-250, antes de llegar a Fornelos, están las parroquias de Calvos y Oitavén que comparten el embalse que forma el río Oitavén en el lugar de Eiras. Con un bello paisaje rural y agreste se ha convertido en un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza con todas las posibilidades que esto nos ofrece. Cerca, en el lugar de Ponte Vilán, hay una playa fluvial que hace las delicias de pequeños y mayores en épocas estivales.

Imprescindible: Iglesia parroquial de Fornelos.| Playa fluvial de Ponte Vilán.

Otros: Grabados rupestres de Coto do Galo| Yacimiento castreño de Monte da Cividade en Oitavén| Yacimientos castreños de Monte Castrove en A Laxe.

Alrededores: A Lama.| Pontecaldelas.

Fornelos de Montes - Embalse de Eiras

Fornelos de Montes - Embalse de Eiras

Fiestas
- San Benito en julio - San Lorenzo en agosto.

 

Fotos de Fornelos de Montes


Fornelos de Montes Fornelos de Montes Fornelos de Montes - MolinosFornelos de Montes - Os ChouzosFornelos de Montes - Embalse de EirasFornelos de Montes - Embalse de Eiras Fornelos de Montes - Río OitavénFornelos de Montes - Río Oitavén Fornelos de Montes - CarballeiraFornelos de Montes - CarballeiraFornelos de Montes Fornelos de Montes Fornelos de Montes Fornelos de Montes - IglesiaFornelos de Montes - PastandoFornelos de Montes - Os ChouzosFornelos de Montes - Os ChouzosFornelos de Montes

 

Videos de Fornelos de Montes


 

Reportajes de Fornelos de Montes




Alberte Reboreda, Técnico de Patrimonio
Entrevistamos a Alberte Reborda, Técnico de Patromonio que nos enseña las mejores rutas y nos invita a conocer el patrimonio etnográfico y cultural que tiene un atractivo turístico incuestionable.



Los Ríos de Fornelos
Los ríos forman los paisajes más admirados de esta verde tierra de Fornelos de Montes.



Fornelos y la Emigración
Los habitantes de esta comarca que emigraron se especializaron en el sector hostelero y aún quedan muchos que tienen incluso negocios abiertos en el exterior.



Valles de Fornelos, el Encanto Natural
Les proponemos una ruta por los bellos paisajes de este municipio.



Emiliano Lage, Alcalde de Fornelos de Montes (2012)
Entrevistamos a Emiliano Lage, Alcalde de Fornelos de Montes (2012)



Fornelos de Montes, Mirando la Gran Montaña
Fornelos es y será de Montes porque siempre mirará de cerca a la gran montaña, donde esconde sus mitos y sus paisajes más legendarios.



FORNELOS DE MONTES, SIERRA DE VIGO
El perfil de sus montes y los valles fluviales pintan de verde un paisaje único.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook