Concello de Marín (Pontevedra)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



El puerto de Marín, dividido en zona militar con la Escuela Naval desde 1.943 y en zona pesquera, ocupa el tercer lugar de Galicia en cuanto a importancia se refiere tanto en el número de atraques como en el volumen de toneladas desembarcadas.

 
Marín

Datos del concello Marín

Dirección Dirección: Avda.
Teléfono Teléfono: 986880300
Fax Fax: 986882013
Email Email: alcaldia@concellodemarin.es
Web Web: www.concellodemarin.es
Alcalde: Ramallo Vázquez, Mª Pilar
Partido del Alcalde: PP
 
Superficie: 36,7 km²

Población: 25.879 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Ardán (Santa María) , Campo, O (Santa María) , Marín (San Xián) , Marín (Santa María do Porto) , Mogor (San Xurxo) , San Tomé de Piñeiro (San Tomé) , Seixo (Nosa Señora do Carme)

Como llegar: A 5 minutos de Pontevedra por la Autovía de Marín. Desde Vigo por la carretera N-120 o por la A-9, hasta Pontevedra y desde allí a Marín. Desde A Coruña, la A-9.

Información del ayuntamiento Marín: Lo más destacable para el turismo que llega a Marín son sus playas de fina arena. La primera, la de Portocelo, está a poco más de un kilómetro del centro urbano. A ella se llega atravesando un hermoso paseo marítimo. Goza de Bandera Azul otorgada por la Unión Europea, por su limpieza y los servicios que ofrece. La playa de Mogor se encuentra a unos 600 metros y es también tranquila y recogida, de reducidas dimensiones, dispone de servicio de restaurante desde el cual se puede disfrutar de una hermosa vista sobre la Ría. La playa "De los enamorados" pequeña y recogida, está después de la Punta de Moa. La playa de Loira en el pueblo marinero del mismo nombre y la playa do Santo. Por último la playa de Lapamán y la de Aguete, arenal rodeado de abundante arbolado que cuenta con un pequeño puerto deportivo y el Club de Mar que ofrece cursos de vela en las instalaciones del Puerto Deportivo. Además Marín cuenta con un club de piragüísmo y otro de remo. El casco urbano de Marín también merece una visita para ver sus cortas y estrechas calles y plazas como la de A Veiguiña, donde cada jueves se puede asistir a un tradicional y popular mercado de verduras, la Plaza del Reloj, y las calles Real y Echegaray, además de interesantes barrios como el de Cantoarea. Pero es sin lugar a duda la Alameda, con su Palco de la Música y sus magníficos jardines, el rincón predilecto para el paseo de los marinenses y visitantes. Es interesante hacer una excursión para ver el petroglifo de Mogor, en realidad, son tres, muy cercanos entre sí. La iglesia románica de Piñeiro es el más destacable de los monumentos del municipio.

La Escuela Naval

En el año 1.943, se instaló a pocos metros de la Alameda de Marín la Escuela Naval Militar. Las condiciones del terreno en cuanto a abrigo y seguridad se refiere resultaron determinantes para su elección. Se pueden visitar sus instalaciones los sábados, domingos y festivos. La vida social de Marín gira en torno a la Escuela Naval sobre todo en las fiestas del Carmen, cuando el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano llega a esta costa para la entrega de despachos de su Majestad el Rey D. Juan Carlos a la nueva promoción de alféreces.

Imprescindible: Escuela Naval de Marín. | Playas.

Otros: Iglesia románica de Piñeiro.

Alrededores: Lago Castiñeiras.| Pontevedra.

Fiestas
- Os Maios el 1 de mayo - En honor a la Virgen del Carmen el 16 de julio - Romería das Sete Espadas en Mogor. - Fiesta de la cigala a finales de junio

Playas
- Portocelo (MOGOR) (arena blanca y fina)
Tranquila y solitaria playa de arena blanca, con oleaje tranquilo, de forma de concha, de entorno portuario y de gran belleza paisajística, con abundancia de vegetación y fauna marítima. Lugar ideal para la práctica de pesca tanto desde la costa como desde el mar, así como de otros deportes náuticos, algo para lo que se ofrece muy bien toda la franja litoral de Xove. Tiene dos cabezas, dos arenales independientes que acaban uniéndose en bajamar, que es cuando alcanza su mayor extensión superficial: 15.000 metros cuadrados aproximadamente. La carretera pasa muy próxima, prácticamente pegada al arenal.
En coche
Limpieza diaria.
Hoteles.
Hostales.
Pensiones.
Camping.
Restaurante.
Teléfono.
Bus.
Taxi.
Esquí acuático.
Vela.
Motonáutica.
Windsurf.

- Mogor (arena blanca y fina)
Rada en forma de media luna resguardada de los vientos por los pinares que la rodean. Magnífica vista sobre la ría de Pontevedra y la isla de Tambo, acompañada de un ambiente familiar.
En coche
Limpieza diaria.
Hoteles.
Hostales.
Pensiones.
Camping.
Restaurante.
Teléfono.
Bus.
Taxi.
Esquí acuático.
Vela.
Motonáutica.
Windsurf.

- Aguete (SEIXO) (arena blanca y fina)
En su extremo occidental fondea gran cantidad de pequeñas embarcaciones. Es la playa más visitada de la zona.
En coche
Limpieza diaria.
Accesibilidad para discapacitados.
Restaurante.
Teléfono.
Bus.
Taxi.

- Loira (SEIXO) (arena blanca y fina)
Playa en forma rectilínea, de arena dorada y fina, ubicada en un entorno semiurbano. En sus inmediaciones pueden contemplarse las construcciones típicas de un puerto marinero, con viviendas representativas de la arquitectura popular costera (pintadas de blanco, de dos plantas, con balcón corrido y volado sobre ménsulas de madera o piedra). La playa dispone de zona de fondeo de embarcaciones. Cuenta con aguas tranquilas y cálidas, ideales para nadar y disfrutar de los deportes acuáticos: vela, esquí náutico, motonáutica y windsurf con límite de 200 metros a la orilla.

- Santo Do Mar (ARDÁN) (arena de origen volcánico)
Playa en forma rectilínea, de arena blanca y fina, combinada con cantos rodados. Ubicada en un entorno rural Caracterizada por sus aguas tranquilas ideales para disfrutar del baño. Con zona de fondeo de embarcaciones.
A pie facil.

- Lapamán (ARDÁN) (arena blanca y fina)
Playa en forma rectilínea, con la arena más blanca y fina de todas las playas del municipio. Ubicada en un entorno forestal, a la derecha de la isla de San Clemente y contigua a la playa de Santo do Mar. Caracterizada por sus aguas tranquilas, cálidas y cristalinas, ideales para disfrutar del baño. Con zona de fondeo de embarcaciones y buen equipamiento.
En coche
Restaurante.
Teléfono.
Bus.
Taxi.




Establecimientos Recomendados en Marín


Casas de Turismo Rural


 
 

Videos de Marín


 

Reportajes de Marín




El Puerto de Marín
Marín vive por y para el mar. Sus puertos comercial y pesquero, son de los más importantes que hay en Galicia.



Marin: la Ciudad del Mar
Marín tiene en el mar su principal fuente de riqueza y los espacios naturales más impresionantes.



Marín
Desde Galicia Para El Mundo les invitamos a conocer Marín, la ciudad del mar.



PLAYAS AMARILLAS FRENTE AL MAR AZUL
Marín una ciudad de enormes atractivos y con gran proyección de futuro



Puerto pesquero
Si en un hipotético caso el puerto pesquero de Marín se parase, todo Marín lo haría.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook