Concello de Mondariz-Balneario (Pontevedra)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



El término municipal más pequeño de Galicia y el de menos población de la provincia de Pontevedra cuenta con uno de los balnearios más prestigiosos de la comunidad gallega.

 
Mondariz-Balneario

Datos del concello Mondariz-Balneario

Dirección Dirección: Rúa Constitución, Nº1
Teléfono Teléfono: 986656136
Fax Fax: 9866622061
Email Email: concello@mondarizbalneario.es
Web Web: www.mondarizbalneario.es
Alcalde: Lorenzo Rodríguez, José Antonio
Partido del Alcalde: PP
 
Superficie: 2,3 km²

Población: 736 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Mondariz-Balneario (Nosa Señora de Lurdes)

Como llegar: La A-52 De Vigo a Ourense a la altura de Pontareas, tiene un desvío a Mondariz Balneario. También se puede ir por la antigua carrerera de Vigo a Ourense, la N- 120.

Información del ayuntamiento Mondariz-Balneario: El municipio de Mondariz Balneario nació en 1924 como consecuencia de la desmembración de una parroquia del Ayuntamiento de Mondariz. Su origen está vinculado a la construcción del balneario. Es el término municipal más pequeño de Galicia y el de menos población de la provincia de Pontevedra. Por la A-52 De Vigo a Ourense a la altura de Pontareas, se toma un desvío a una carretera de segundo orden catalogada como recorrido pintoresco. También se puede ir por la antigua carrerera de Vigo a Ourense, la N- 120. Ayuntamiento Tfno.986 65 60 00. Balneario Tryp Mondariz, Tfno. 986 65 61 56 En 1862, el párroco Don Domingo Blanco Lage, descubrió el primer manantial al que denominó "Troncoso". Nueve años más tarde Enrique Peinador descubrió el de "A Gándara". A este personaje se debe también la construcción del Gran Hotel, cuya obra se encargó a Jenaro de la Fuente y Domínguez. El conjunto arquitectónico lo forman el Gran Hotel, el Templete que alberga los manantiales, obra del arquitecto porriñes Palacios, y un nuevo hotel que nunca acabó de construirse. El balneario quedó ultimado en 1898, fecha desde la que se dan cita en Mondariz políticos, intelectuales y otros ilustres personajes. Así el balneario llegó más allá de nuestras fronteras hasta que un incendio en 1973 puso fin al florecimiento de este lugar. En la actualidad está en funcionamiento un complejo turístico formado por un hotel y un balneario. El lugar ofrece otras posibilidades como bañarse o dedicarse a la pesca fluvial en el área recreativa del río Tea.

El Balneario

Los programas de estancia que el balneario ofrece al público son de belleza, descanso, antiestrés o reafirmante si la duración de la estancia va a ser de un fin de semana; si la estancia va a ser de 6 ó 12 noches se añaden los programas de adelgazamiento, reumatólogico y anti-tabaco. Las técnicas de tratamiento en el balneario de Mondariz son muchas y muy variadas. Baños, tratamientos para la piel, duchas, hidromasaje, chorros, masajes anticelulíticos, relajantes, circulatorios, tratamientos respiratorios, y tratamientos estéticos tanto faciales como corporales. Entre sus servicios cuenta además con jacuzzi, rayos U.V.A. y sauna.

Imprescindible: El Balneario. el Gran Hotel. El Templete que alberga los manantiales, obra del arquitecto porriñés Palacios.

Otros: Puente romano de Cernadela. Playas fluviales del Val.

Alrededores: Santuario de la Franqueira. Mondariz.

Fiestas
- 6 de enero, la Danza de los Reyes, baile en el interior de la iglesia. - Nuestra Señora de la Peña de Francia, 14, 15 y 16 de agosto.

 
 
 

Reportajes de Mondariz-Balneario




LOS PALACIOS DEL AGUA
Mondariz tiene ya su Palacio del Agua.



MONDARIZ. LOS PAISAJES DEL AGUA
Mondariz ha sido historicamente una villa turística



Villa de Mondariz
El esplendor recuperado.



Villa Cultural.
Mondariz ha sido históricamente mucho más que una villa turística



Villa Termal.
Gracias al termalismo, Mondariz ha recuperado el esplendor que tenía en el siglo XIX.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook