Concello de Nigrán (Pontevedra)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



Amplias y cuidadas playas se abren al océano en este bello municipio que, junto con Baiona y Gondomar, forma el Val Miñor.

 
Nigrán

Datos del concello Nigrán

Dirección Dirección: Pza Da Constitución, 1
Teléfono Teléfono: 986365000
Fax Fax: 986383943
Email Email: secretariap@nigran.org
Web Web: www.nigran.org
Alcalde: Valverde Pérez, Alberto
Partido del Alcalde: PP
 
Superficie: 34,8 km²

Población: 17.869 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Camos (Santa Baia) , Chandebrito (San Xosé) , Nigrán (San Fiz) , Panxón (San Xoán) , Parada (Santiago) , Priegue (San Mamede) , Ramallosa, A (San Pedro)

Como llegar: Situada al sur de Vigo, son 14 los kilómetros que la separan y se pueden recorrer fácilmente por la C-550 y por la A-9.

Nigrán, Templo del Mar de Panxón

Foto: Nigrán, Templo del Mar de Panxón

Información del ayuntamiento Nigrán: El principal atractivo del municipio de Nigrán reside en sus playas entre las que destacan las de Saiáns, Patos, Playa América y Panxón. En ésta parroquia se alza sobre el muelle, el modernista Templo Votivo del Mar que fue construido entre 1932 y 1937 por el arquitecto porriñés Antonio Palacios. Cerca de él permanece el arco de un antiguo templo visigótico que perteneció a un antiguo santuario visigodo, del siglo VII, dedicado a San Pantaleón. En la cumbre de Monteferro, hay un monumento a los navegantes muertos en la Primera Guerra Mundial, consistente en un monolito de 25 metros de altura con cuatro coronas de bronce y una escultura en granito de la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes. En arquitectura palaciega destacan diversos pazos sobre todo hacia el interior. Los más notables son el pazo de Cadaval, el de A Touza y el de Cea, considerado patrimonio artístico nacional. Antes de llegar a Baiona, en A Ramallosa, queda uno de los más hermosos puentes medievales de Galicia. Es recomendable una visita al puerto de Panxón dedicado a la pesca de bajura de especies como el pulpo, camarón centolla, nécora y almeja, fieles representaciones de la excelente gastronomía del lugar.

Nigrán, Tierra de Pazos

Nigrán, Tierra de Pazos

El Turismo

Municipio turístico por excelencia dado el atractivo de sus playas, Nigrán se ha convertido en la extensión atlántica de Vigo, centro de veraneo y residencia secundaria. Sus playas de gran oleaje se prestan al disfrute de los deportes náuticos, teniendo su sede en el Club Náutico de Panxón. En Patos se puede ver a los jóvenes durante cualquier época del año practicando el Windsurf y otros deportes de vela.

Imprescindible: Templo Votivo del Mar | Puente medieval de A Ramallosa.

Otros: Playa de Panxón| Playa de Patos.| Playa América| Pazo de Cadaval| Pazo de A Touza| Pazo de Cea

Alrededores: Gondomar | Baiona | Vigo.

Playa América

Playa América

Fiestas
- Virgen de las Angustias el 15 de agosto. - San Juan en Panzón el 24 de junio - Primer domingo de agosto, Romería de Monteferro. - Primer domingo de agosto Virgen del Carmen en Playa América.

Playas
- Playa America (arena blanca y fina)
Dicen de Playa América que es la reina indiscutible de los arenales gallegos. Con una extensión total de 1.700 metros, viene recibiendo desde 1990, año tras año, la Bandera Azul de la UE, que premia la calidad de sus aguas y los servicios que ofrece. Además, un paseo peatonal recorre toda su extensión, con zonas ajardinadas y una pasarela sobre el río Muíños.

- Patos (PANXÓN) (arena blanca y fina)
A medio camino entre Vigo y Baiona. Es una de las favoritas de los surfistas locales. La arena Blanca y fina y las aguas relativamete cálidas la convierten en un espacio para todos los públicos.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria. Servicios. Paseo marítimo. Hoteles. Hostales. Pensiones. Restaurante. Teléfono. Bus. Windsurf. Surf.

- Da Madorra (PANXÓN) (arena de origen volcánico)
La playa de A Madorra se ubica en el Concello de Nigrán, limítrofe con el de Vigo. Las playas existentes en este concello se caracterizan por sus blancos arenales enmarcados en una costa de gran belleza que dibuja su trazado en forma de bahías y ensenadas, refugiándose en parte de la bravura del Océano con las islas Estelas primero y las Cíes después. La playa de A Madorra se ubica en una pequeña bahía con Monteferro al fondo. Se dispone en un entorno urbanizado. Con base de arena de color blanco y grano fino. Playa resguardada, ventosa y con oleaje moderado lo que favorece la práctica del baño. El puerto deportivo más próximo es el de Baiona y el Hospital más cercano es la Residencia Sanitaria Xeral-Cies ubicada en la ciudad de Vigo.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria. Servicios. Paseo marítimo. Hoteles. Hostales. Pensiones. Restaurante. Teléfono. Bus. Taxi.

- Panxón (PANXÓN) (arena blanca y fina)
Adecuada para la práctica de deportes náuticos (a 200 m.): Esquí náutico, Surf, Windsurf.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria. Servicios. Accesibilidad para discapacitados. Paseo marítimo. Hostales. Pensiones. Restaurante. Teléfono. Bus. Taxi. Esquí acuático. Vela. Windsurf. Surf.

- Praia América (arena blanca y fina)
Playa América se ubica en el Concello de Nigrán, limítrofe con el de Vigo. Las playas existentes en este concello se caracterizan por sus blancos arenales enmarcados en una costa de gran belleza que dibuja su trazado en forma de bahías y ensenadas, refugiándose en parte de la bravura del Océano con las islas Estelas primero y las Cíes después. Este extenso arenal de playa América, en forma de concha, se halla prácticamente unido al de Panxón conformando una superficie de extensión considerable. Se dispone en un entorno urbanizado. Con base de arena de color blanco y grano fino. Playa resguardada, ventosa y con oleaje moderado lo que favorece la práctica del baño. Se halla vigilada. Su nombre le viene porque a ella llegó la carabela Pinta con la noticia del descubrimiento de América. El puerto deportivo más próximo es el de Baiona y el Hospital más cercano es la Residencia Sanitaria Xeral-Cies ubicada en la ciudad de Vigo.
en coche, autobús o peatonal.
Alquiler de Hamacas | Alquiler de sombrillas | Aparcamiento a menos de 500m | Bus a menos de 500 m. | Campings a menos de 500 m. | Cruz Roja | Duchas | Hostales a menos de 500 m. | Hoteles a menos de 500m | Pasarelas | Pasarelas discapacitados | Paseo marítimo | Pensiones a menos de 500 m. | Rampas descenso discapacitados | Restaurantes a menos de 500 m. | Señalización estado del mar | Servicio de limpieza diario | Servicio de vigilancia | Servicios W.C. | Teléfono a menos de 500 m.




Establecimientos Recomendados en Nigrán


Casas de Turismo Rural


 

Fotos de Nigrán


Antigua iglesia de PanxónIglesia de PanxónIglesia de PanxónIglesia de PanxónIglesia de PanxónJugando en la playaLos PazosLos PazosLos PazosLos PazosLos PazosLos PazosNavegandoPlaya AméricaPlaya AméricaPlaya AméricaIglesia de PanxónPlaya de PanxónPuente RomanoPuente RomanoPuente RomanoVista panorámicaVista panorámicaVista panorámicaVista panorámicaVista panorámicaIglesia de PanxónNigrán, PaseoNigrán, PaseoNigrán, Puerto de PanxónNigrán, Puerto de PanxónNigrán, Playa AméricaNigrán, Playa AméricaNigrán, Playa AméricaNigrán, Playa AméricaNigrán, Playa AméricaNigrán, Playa AméricaNigrán, Playa AméricaNigrán, Puesta de SolNigrán, Playa de PatosNigrán, Playa de PatosNigrán, Playa de PatosNigrán, Playa de PatosNigrán, Ensenada de A RamallosaNigrán, Ensenada de A RamallosaNigrán, Ensenada de A RamallosaNigrán, Puente Medieval de A RamallosaNigrán, Islas EstelasNigrán, Tierra de PazosNigrán, Tierra de PazosNigrán, Tierra de PazosNigrán, Tierra de PazosNigrán, Tierra de PazosNigrán, Tierra de PazosNigrán, Tierra de PazosNigrán, Tierra de PazosNigránNigrán, Templo del Mar de PanxónNigrán, Templo del Mar de PanxónNigrán, Templo del Mar de PanxónNigrán, Templo del Mar de PanxónNigrán, Costa de NigránNigrán, Ensenada de A RamallosaNigrán, Zona ResidencialNigrán, Zona ResidencialNigrán, Monumento Mártires del MarNigrán, Islas Cíes desde Monte FerroNigrán, Monte FerroNigrán, Monte FerroNigrán, Monte FerroNigrán, PanxónNigrán, PaseoNigrán, Puerto

 

Videos de Nigrán


 

Reportajes de Nigrán




La Escuela Proval de Nigrán: la má vanguardista
Si algo caracterizó a las escuelas indianas de principios del siglo XX fue la innovación. La Escuela Proval de Nigrán fue la pionera en muchos aspectos educativos.



Diego Armada de la Escuela, Patos Surf Galicia
El surf es un referente en el ayuntamiento de Nigrán



Nigrán, la Costa Bella
Hacemos ahora senderismo por las rutas naturales de Nigrán



Nigrán, una Zona Residencial
Si nos siguen en esta ruta por Nigrán entenderán porque es uno de los destinos de vacaciones más atractivos de Galicia.



Alberto Valverde, Alcalde de Nigrán (2012)
Entrevistamos a Alberto Valverde, Alcalde de Nigrán



Nigrán, Mirando al Mar
Visitamos el municipio de Nigrán que, ya verán, es una de las zonas turísticas más importantes del sur de Galicia.



Tierra de Pazos
Del pasado esplendoroso de la época feudal quedan algunos ejemplos en el interior del muncipio de Nigrán



El Verano que Viene
Patos, A Madorra, Panxón, Playa América; los arenales de Nigrán son su principal reclamo turístico



La Playa de América
Estamos en Nigrán, otro de los grandes centros de veraneo de Galicia



Playa América
Nigrán, uno de los centros turísticos del verano en Galicia.



Nigrán, Playa América
Nigrán un municipio turístico que vive su apogeo en verano.



Frente a las Cíes
Desde Nigrán a Vigo, se suceden las playas y una costa para navegar y disfrutar del verano.



NIGRÁN, LA GRAN PLAYA
Un balcón sobre el Océano.



El mar de Vigo
Nigrán, un balcón sobre el Océano.



Con sabor a mar
El origen marinero de Nigrán.



Playas de bandera
Un recorrido por las playas de Nigrán.



La costa serena
En Nigrán el Atlántico se amansa.



Tierra señorial
Numerosos pazos y casa grandes atestiguan el pasado señorial de Nigrán.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook