Concello de Sanxenxo (Pontevedra)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



La belleza de la costa y la bondad del clima, son los dos grandes atractivos turísticos que han convertido a Sanxenxo, típico pueblo marinero gallego, uno de los focos de veraneo más importantes de Galicia, conllevando una modificación urbanística de la capital.

 
Sanxenxo

Datos del concello Sanxenxo

Dirección Dirección: Rua Consistorio Nº4-6
Teléfono Teléfono: 986720075
Fax Fax: 986721022
Email Email: alcaldia@sanxenxo.org
Web Web: www.sanxenxo.org
Alcalde: González Bea, Catalina
Partido del Alcalde: PP
 
Superficie: 45,1 km²

Población: 17.216 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Adina (Santa María) , Arra (San Amaro) , Bordóns (San Pedro) , Dorrón (San Xoán) , Gondar (San Tomé) , Nantes (Santa Baia) , Noalla (Santo Estevo) , Padriñán (San Xenxo) , Vilalonga (San Pedro)

Como llegar: Si se parte de Cambados la C-550 es la carretera que nos acerca a Sanxenxo, mientras que la Vía rápida que enlaza con la A-9, comunica a Sanxenxo con Vigo, Pontevedra, Santiago y A Coruña

Pragueira

Foto: Pragueira

Información del ayuntamiento Sanxenxo: Los antiguos pobladores de Sanxenxo han dejado en el municipio numerosos vestigios de sus asentamientos, de ahí que se hayan encontrado hachas pulimentadas del paleolítico y otros restos arqueológicos posteriores. Desde el punto de vista artístico, son numerosas las iglesias que se pueden visitar como la Capilla de Santa Catalina, situada en la marinera villa de Portonovo o la parroquial de Andina, construida sobre un templo de arte románico del que se conservan los muros y aleros de la nave, fechados en 1170. La capilla es del siglo XVI y tiene una bóveda de crucería. Otra de las iglesias que merece la pena conocer es la Iglesia parroquial de Nantes, construida en el año 1965, pero con restos arquitectónicos de la iglesia románica preexistente. Del siglo XV es la Capilla do Santo, pequeña construcción dedicada al Beato San Juan de Navarrete. La Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada, fue levantada por el Obispo Sisnando II de Iría en los años 952 y 968 para defensa de las tierras de Santiago. Otra iglesia construida sobre restos de un templo románico anterior es la de San Esteban de Noalla y destaca por ser la más monumental del Municipio de Sanxenxo.
En construcción civil se encuentra la Torre de A Lanzada, construida por la mitra compostelana para defender las villas de la ría de Arousa de los ataques de árabes y normandos. Algunos autores piensan que pudo ser en origen un faro fenicio o romano. En el siglo XII fue asaltada por los musulmanes, pero la fortaleza se rehizo y en el XIV sufrió el acoso de los Irmandiños, siendo la torre fortificada que más tardó en caer. Son abundantes los pazos en todo el municipio, como el de Bermúdez de la Maza en la parroquia de San Juan de Dorrón, el de los duques de Patiño en la de Padriñán, el Pazo de la Torre de Miraflores en una ladera del monte Ventureira, el Pazo de Quintáns situado en la carretera que conduce desde la Iglesia de Noalla a la ermita de Nuestra Señora de La Lanzada, el de Pardo, en la parroquia de Villalonga, el del Revel que actualmente funciona como hotel y el de La Maza, situado en el valle de Santa Eulalia en Nantes.

Sanxenxo

Sanxenxo

Turismo

Sanxenxo se ha convertido en el lugar elegido por infinidad de turistas que llegan a Galicia de vacaciones, por lo que su oferta hotelera es muy amplia: solo en camping, hay más de 3.000 plazas, así como pisos, casas y apartamentos de alquiler. El turismo de calidad, también está presente en el municipio, sobre todo en la capital y en Portonovo. El turista puede realizar todo tipo de actividades en el municipio durante su estancia estival, desde el disfrute de las playas como las de Silgar, Portonovo, Montalbo y Caneliñas que han sido el mejor de los reclamos para convertir a Sanxenxo en una de las principales villas turísticas de Galicia, hasta la práctica de diversos deportes, vela, esquí acuático, motos de agua, windsurf, parapente, ultraligeros, equitación o tenis que cuentan con todo tipo de instalaciones preparadas para su práctica. Cuando llega el atardecer, Sanxenxo se transforma en una ciudad llena de luces de neón, y es que empieza la "movida". Del tapeo por las tascas de Portonovo y Sanxenxo, se pasa a las cafeterías y a los pubs, para terminar en las discotecas de los alrededores abiertas hasta altas horas de la madrugada.

Imprescindible: Conocer la noche de la capital del municipio. | Las playas | Complejo Inermareal Umia - O Grove.

Otros: Capilla de Santa Catalina, en Portonovo. | Iglesia parroquial de Andina.| Iglesia parroquial de Nantes.| Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada.| Capilla do Santo.| San Esteban de Noalla.|

Alrededores: Illa de A Toxa.| Pontevedra | Vigo..

Capilla de a Nosa Señora da Lanzada

Capilla de a Nosa Señora da Lanzada

Fiestas
- Marzo, Fiesta del Con, en Sanxenxo, Lunes de Pascua. - Abril, Fiesta de la Raia en Portonovo. - Primer domingo de mayo, Festa dos Maios, en Sanxenxo. - 13 de Junio, Fiestas de San Antonio - 24 de junio, noche de San Juan. - 16 de julio, Fiesta del Carmen en Baltar. - Segundo domingo de agosto, fiesta de la ostra en la Ermita de A Lanzada

Playas
- Playa de Silgar (arena blanca y fina)
Playa urbana, en pleno casco de una de las localidades turísticas más importantes de Galicia. Bien equipada y de muy fácil acceso, pero muy masificada, para ver y dejarse ver.

- Espiñeira (Noalla) (arena blanca y fina)
Playa en forma de media concha, de arena blanca y fina, en un entorno semiurbano, entre las playas de Lapa y A Lanzada. Abierta, ventosa y con fuerte oleaje, es una playa idónea para la práctica del surf (límite de 200 metros a la orilla). Comparte equipamiento con la playa de Lapa.

- Lapa (Noalla) (arena blanca y fina)
Playa en forma de media concha, de arena blanca y fina, en un entorno semiurbano, entre la playa de Area Gorda, separada sólo por el islote del Médico, y A Lanzada, separada por un promontorio rocoso que se adentra en el mar. Debido a que la ría de Pontevedra se abre al atlántico, resulta ventosa y con fuerte oleaje, lo que la hace idónea para la práctica del surf (límite de 200 metros a la orilla).
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.
Alquiler de hamacas.
Alquiler de sombrillas.
Hoteles.
Hostales.
Pensiones.
Restaurante.
Bus.

- Area Gorda (Noalla) (arena blanca y fina)
Playa en forma de tómbolo, de arena blanca y fina (a pesar de su denominación), en un entorno semiurbano. Limitada en su margen derecho por la punta donde se ubica la ermita de Nosa Señora da Lanzada y la playa de Lapa. Separada de la carretera por pequeñas y suaves dunas con vegetación dispersa. Ventosa y con fuerte oleaje. Ideal para disfrutar del sol y del agua en un bonito paraje natural
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria. Alquiler de hamacas. Alquiler de sombrillas. Hoteles. Hostales. Pensiones. Restaurante. Bus.

- foxos (Noalla) (arena blanca y fina)
Playa en forma rectilínea, ubicada en un entorno rural y limitada, en su margen izquierda, por la Isla Mariña y por la punta de Nosa Señora da Lanzada y, en su margen derecha, por la punta Portomouro, rocosa con abundante vegetación. De arena blanca y fina, presenta en la parte superior del arenal una sucesión de pequeñas dunas por las que discurren diversos accesos a la playa. Se trata de una playa abierta, ventosa y con fuerte oleaje.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.
Alquiler de hamacas.
Alquiler de sombrillas.
Hoteles.
Hostales.
Pensiones.
Restaurante.

- Major / Pociñas (Noalla) (arena blanca y fina)
Amplísima y hermosa playa ubicada en plena costa atlántica desde la que podemos disfrutar de maravillosas vistas de la Isla de Ons y la parte más abierta de la Ría de Pontevedra.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.
Alquiler de hamacas.
Alquiler de sombrillas.
Hoteles.
Hostales.
Pensiones.
Restaurante.
Bus.

- Pragueira (Noalla) (arena blanca y fina)
Playa en forma rectilínea, ubicada en un entorno rural y limitada en el margen izquierdo por formaciones de pequeñas rocas que la separan de la playa de Maxor. De arena blanca y fina, abierta, ventosa y con oleaje moderado, es una playa idónea para naturistas partidarios del nudismo.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria. Paseo marítimo. Alquiler de hamacas. Alquiler de sombrillas. Hoteles. Hostales. Pensiones. Camping. Restaurante.

- Bascuas (Noalla) (arena blanca y fina)
Playa nudista.
A pie facil, en coche.

- Montalvo (Adina) (arena blanca y fina)
Ventosa y abierta, muy próxima a Sanxenso. El camping contiguo proporciona una buena parte de la nutrida concurrencia.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.
Alquiler de hamacas.
Alquiler de sombrillas.
Hoteles.
Hostales.
Pensiones.
Camping.
Restaurante.
Teléfono.
Bus.

- Paxariñas (Adina) (arena blanca y fina)
Playa en forma de media concha, ubicada en un entorno semiurbano y limitada, en su margen izquierda, por la Punta de Elmo y, en su margen derecha, por la Punta de Paxariñas. Se trata de una playa de arena blanca y fina, ventosa y con oleaje moderado. Dispone de zona de fondeo de embarcaciones.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.
Alquiler de hamacas.
Alquiler de sombrillas.
Hoteles.
Hostales.
Pensiones.
Camping.
Restaurante.
Teléfono.
Bus.

- Playa de Canelas (arena blanca y fina)
Situada en plena zona residencial, a espaldas del puerto pesquero de Portonovo.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.
Alquiler de hamacas.
Alquiler de sombrillas.
Hoteles.
Hostales.
Pensiones.
Camping.
Restaurante.
Bus.
Vela.
Esquí acuático.
Windsurf.

- Playa de Caneliñas (arena blanca y fina)
Playa en forma rectilínea, ubicada en un entorno urbano, en las inmediaciones del núcleo de Portonovo, limitada, en su margen izquierda, por el mirador de Portonovo, hermoso lugar con panorámicas de la ría de Pontevedra y, en la margen derecha, por la Punta de Canelas, muy arbolada. Playa de arena blanca y fina, cuenta con un tramo rocoso, denominado A Covasa, donde en marea alta se puede practicar la inmersión desde las rocas, además del tramo llamado O Sepelo, donde se puede pescar con caña. Recogida de los vientos y con aguas tranquilas. Es una playa portuaria, con zona de fondeo de embarcaciones.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria. Pasarelas. Paseo marítimo. Alquiler de hamacas. Alquiler de sombrillas. Hoteles. Hostales. Pensiones. Camping. Restaurante. Teléfono Bus. Taxi.

- Baltar / Portonovo (Adina) (arena blanca y fina)
Al pie de la localidad pesquera homónima, tiene unas dimensiones considerables. Muy cercana a Sigar, pero con un ambiente diferente por completo.
A pie facil, en coche.En barco linea regular
Limpieza diaria.
Servicios.
Pasarelas.
Paseo marítimo.
Alquiler de hamacas.
Alquiler de sombrillas.
Hoteles.
Hostales.
Pensiones.
Camping.
Restaurante.
Teléfono
Bus.
Taxi.
Vela.
Motonáutica.
Windsurf.

- Carabuxeira (Padriñán) (arena blanca y fina)
Playa de forma rectilínea, emplazada en un entorno urbano, en las inmediaciones del núcleo de Sanxenxo. Playa de arena blanca y fina, recogida de los vientos y con aguas tranquilas. Portuaria, con zona de fondeo de embarcaciones. Rodeada de edificaciones, por las mañanas es bastante sombría
A pie facil.
Hoteles.
Hostales.
Pensiones.
Camping.
Restaurante.
Teléfono
Bus.
Taxi.

- Nanín (Bordóns) (arena blanca y fina)
Playa portuaria, en forma de media concha, ubicada en un entorno semiurbano, separada de la playa de Areas por un promontorio rocoso que se adentra unos 100 metros en el mar. De arena blanca y fina y recogida de los vientos, es una playa con aguas tranquilas propicias para el baño.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria. Hoteles. Hostales. Pensiones. Camping. Restaurante. Teléfono Bus.

- Areas (Bordóns / Dorrón) (arena blanca y fina)
A pocos kilómetros de Sanxenxo, un arenal extenso y muy concurrido, bien equipado y comunicado. Alternativa para los que huyan de las estrecheces.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.
Pasarelas.
Paseo Marítimo.
Alquiler de hamacas.
Alquiler de sombrillas.
Hoteles.
Hostales.
Pensiones.
Camping.
Restaurante.
Teléfono.
Bus.
Esquí acuático.
Vela.
Motonáutica.
Windsurf.

- Area de Agra (Dorrón) (arena blanca y fina)
Playa en forma rectilínea, ubicada en un entorno virgen, limitada en el margen izquierdo por la Punta Festiñazo, punta rocosa de 400 metros de longitud. Dispone de arena blanca y fina. Resguardada de los vientos, suele ser, no obstante, una playa con fuertes oleajes. Ideal para quienes buscan playas con entornos poco humanizados.
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria.




Establecimientos Recomendados en Sanxenxo


Casas de Turismo Rural


 

Fotos de Sanxenxo


PlayaA LanzadaWindsurfPlaya de AreaPlayaSanxenxo de NochePuerto DeportivoSanxenxoPlayaZonas verdesZonas verdesPuerto DeportivoPuerto DeportivoPuerto DeportivoLonja de PortonovoUrbanización de CallesZonas verdesSanxenxoA PanadeiraSilgarBaltarPaxariñasMontalboPragueiraPragueiraA LanzadaCapilla de a Nosa Señora da LanzadaVeleroOnsOnsOnsPuesta de sol en SanxenxoSanxenxoSanxenxoSanxenxoSanxenxoSanxenxoPuerto deportivo de SanxenxoPuerto deportivo de SanxenxoPuerto deportivo de SanxenxoPuerto deportivo de SanxenxoPuerto deportivo de SanxenxoPlayas de SanxenxoPlayas de SanxenxoPlayas de SanxenxoPlayas de SanxenxoLa noche de SanxenxoLa noche de SanxenxoLa noche de Sanxenxo

 

Videos de Sanxenxo


 

Reportajes de Sanxenxo




La Noche de Sanxenxo
Sanxenxo y Portonovo presentan una gran oferta de ocio nocturno con una gran variedad de locales y ambientes.



Días de Verano en las Playas de Sanxenxo
Areas, Baltar, Montalvo, Pragueira, A Lanzada, son algunas de las magníficas playas de este ayuntamiento.



Sanxenxo, Siempre Joven
Existe una amplia oferta de actividades de ocio en el ayuntamiento de Sanxenxo para todo tipo de público.



Ciudades de Verano
Sanxenxo es el gran emblema del turismo veraniego.



Playas con bandera azul del municipio de Sanxenxo.
Les invitamos a disfrutar del verano de aguas yodadas y del sol suave.



Sanxenso, Capital del Verano.
Sanxenxo, se convierte en la cuarta ciudad del país en los meses de julio y agosto.



LA COSTA DE SANXENXO
Una de las principales opciones de disfrute para el visitante son las playas



CAPITAL DEL VERANO
Sanxenxo es la capital del verano gallego y punto de encuentro para el turismo mas selecto



SANXENXO,PARA TODO EL AÑO
El objetivo de Sanxenxo es conseguir la prolongación de la temporada turística.



PLAYAS DE SANXENXO
Sol y mucho más que sol.



La capital del verano
El verano tiene nombre propio en Galicia y su capital indiscutible es Sanxenxo.



La Costa Dorada
Un viaje por el mar de Sanxenxo, la capital del verano gallego



Costa de Ensueño
Sanxenxo late en cada estación.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook