Concello de Tui (Pontevedra)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



La condición de población fronteriza y las constantes luchas hispano-portuguesas, transformaron a Tui hasta convertirla en una fortaleza almenada. Declarada conjunto histórico-artístico en 1967, es una de las villas más antiguas y monumentales de Galicia.

 
Tui

Datos del concello Tui

Dirección Dirección: Praza do Concello Nº1 36700
Teléfono Teléfono: 986603625
Fax Fax: 986604023
Email Email: ana.alcaldia@concellotui.org
Web Web: www.concellotui.org
Alcalde: Rodríguez Pérez, Moisés
Partido del Alcalde: PP
 
Superficie: 68,3 km²

Población: 16.972 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Areas (Santa Mariña) , Baldráns (Santiago) , Caldelas de Tui (San Martiño) , Guillarei (San Mamede) , Malvas (Santiago) , Paramos (San Xoán) , Pazos de Reis (O Sagrario) , Pexegueiro (San Miguel) , Randufe (Santa María da Guía) , Rebordáns (San Bartolomeu) , Ribadelouro (Santa Comba) , Tui (O Sagrario)

Como llegar: Desde A Coruña y Santiago de Compostela, lo mejor es tomar la A-9 en dirección a Vigo y desde aquí por la autovía de las Rías Baixas hasta Tui.

Tui, Parador de san Telmo

Foto: Tui, Parador de san Telmo

Información del ayuntamiento Tui: La Catedral de Tui fue iniciada en el año 1120. La puerta norte es románica y presenta la estatua de un prelado. Un gran pórtico cobija la principal de mediados del siglo XIII. Las tres naves con triforio y cruceiro presentan un incipiente estilo ojival. . El Museo Catedralicio se inicia con la visita a la capilla de Santa Catalina. Posteriormente se accede al claustro del siglo XIII. Junto a la Catedral abre sus puertas el Museo Diocesano. Enfrente vemos el Ayuntamiento. Desde aquí comienza el ancho paseo emedrado de la Corredera con la iglesia barroca de San Francisco. Desde la Catedral bajan hacia el río diversas callejuelas de carácter medieval con soportales y casas blasonadas. Entre ellas sobresale la capilla de San Telmo, levantada sobre su morada a fines del siglo XIII. Cerca se halla el convento de las Clarisas o Encerradas. Salimos entonces hacia el convento de Santo Domingo. Su templo de fachada barroca, conserva el interior del siglo XIV: nave única,acusado transepto y triple cabecera poligonal. Unos 400 m separan esta iglesia de la de San Bartolomé de Rebordáns. En los alrededores de Tui está emplazado el Monte Aloia, primer lugar de Galicia declarado Parque Natural. El municipio de Tui cuenta además con una amplia oferta hotelera en la que destaca el magnífico Parador Nacional de San Telmo y el Balneario de Caldelas de Tui.

Tui, Monte Aloia

Tui, Monte Aloia

Gastronomía

Las aguas lentas del Miño, que bañan la villa de Tui son la despensa para la variada gastronomía tudense. Truchas, sábalo, anguila, lamprea y la reconocida y apreciada angula son productos que se pueden degustar sobre todo el domingo de pascua en una fiesta de exaltación y degustación. Los vinos del Condado y El Rosal encajan perfectamente con estos productos.

Imprescindible: La Catedral.

Otros: Iglesia de San Bartolomé. Museo Catedralicio. Museo Diocesano. Parador de San Telmo. Balneario. Baixo Miño

Alrededores: Monte Aloia. Salvatierra. Tomiño

Calles de Tui

Calles de Tui

Fiestas
- San Telmo en abril. - Fiesta de la angula en abril. - En agosto, Descenso Internacional del Miño en piragua. - Romería de las Angustias en julio.


Establecimientos Recomendados en Tui


Casas de Turismo Rural


 

Fotos de Tui


Catedral de TuiÓrgano Mayor de la Catedral de TuiCatedral de TuiTuiCatedral de TuiPórtico Gótico de la Catedral de TuiPórtico Gótico de la Catedral de TuiCatedral de TuiCatedral de TuiTuiTuiTuiCalles de TuiCalles de TuiCalles de TuiTui - Pezecitos Almendrados de las ClarisasTui - Convento de las ClarisasTui - Convento de las ClarisasCalles de TuiCalles de TuiCapilla de San TelmoTuiRío Miño en TuiRío Miño en TuiPuente internacional en TuiPuente internacional en TuiPuente internacional en TuiRío Miño en TuiRío Miño en TuiPuente internacional en TuiRío Miño en TuiRío Miño en TuiTui, Monte AloiaTui, Monte AloiaTui, Monte AloiaTui, Monte AloiaTui, Monte AloiaTuiTui, Monte AloiaTui, Río LouroTui, Río LouroTui, Río LouroTui, Parador de san TelmoTui, Parador de san TelmoTui, Parador de san TelmoTui, Parador de san TelmoPuente internacional en TuiRío Miño en Tui

 

Videos de Tui


 

Reportajes de Tui




Tui, la Ciudad de Piedra
Sobre un promontorio con vistas al Miño,la villa conserva un hermosos casco antiguo.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook