Concello de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



En la península del Salnés, se encuentra Vilagarcía de Arousa, una de las zonas de mayor atractivo turístico de Galicia que participa, como todas las Rías Baixas, de unas características climáticas muy favorables acompañadas de la belleza del paisaje, el atractivo de sus playas y la riqueza de sus caldos y gastronomía.

 
Vilagarcía de Arousa

Datos del concello Vilagarcía de Arousa

Dirección Dirección: Praza de Ravella Nº1
Teléfono Teléfono: 986099200
Fax Fax: 986501109
Email Email: alcaldia@vilagarcia.es
Web Web: www.vilagarcia.es
Alcalde: Fole Díaz, Tomás Javier
Partido del Alcalde: PP
 
Superficie: 44,2 km²

Población: 37.329 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: Arealonga (Santa Baia) , Bamio (San Xens) , Carril, O (Santiago) , Cea (San Pedro) , Cornazo (San Pedro) , Fontecarmoa (San Pedro) , Rubiáns (Santa María) , Sobradelo (San Salvador) , Sobrán (San Martiño de Fóra) , Sobrán (San Martiño) , Solobeira (San Fins) , Vilagarcía (Santa Baia)

Como llegar: Vilagarcía de Arousa se halla a 23 km de Pontevedra con la que se comunica por la C-531 y a 46 km de Santiago de Compostela desde dónde se accede por la carretera N-550.

Vilagarcia de Arousa - Puerto Comercial

Foto: Vilagarcia de Arousa - Puerto Comercial

Información del ayuntamiento Vilagarcía de Arousa: El término municipal cuenta con muchos lugares que visitar. Frente al paseo marítimo podremos ver la cercana isla de Cortegada, con el bosque de laureles más meridional de Europa. Dentro del casco urbano hay rincones típicos que invitan al paseo como la calle del Cristo, donde se encuentran las casas de Juan García, o la calle de Marqués de Aranda con su original pórtico columnado. En las afueras de la ciudad se alzan vistosos pazos como el de los marqueses de Vilagarcía (siglo XVI) y, a su lado, el convento de las agustinas recoletas de Vista Alegre (siglo XVII). Finalmente, se puede citar el bello pazo de los señores de Rubiáns. En lo que se refiere a la arquitectura religiosa cabe citar la iglesia parroquial de Santa Eulalia, construida en estilo barroco con claras influencias compostelanas, con planta de nave única y cubierta de casetones. También están las iglesias de San Pedro de Fontecarmoa, S. Martiño de Sobrán (cercana al pazo del mismo nombre), la iglesia de Santiago de Carril (siglo XVII) con una bella portada renacentista y un original crucero y la de S. Salvador de Sobradelo.

Vilagarcia de Arousa - Paseo del Con

Vilagarcia de Arousa - Paseo del Con

Mirador de Lobeira

El Mirador de Lobeira está a 4 km. de Vilagarcía. Por la carretera de Ponte Arnelas, está Paradela de Arriba. Allí hay una pista que sube al monte. Desde el mirador hay unas vistas preciosas de la ría de Arosa, isla de Ons, Vilagarcía, Vilanova, el istmo de O Grove e, incluso, la sierra del Barbanza y el valle del Salnés. Se puede ver también un monumento a las víctimas del mar y una placa del Almirantazgo británico que recuerda a los marinos muertos en el hundimiento del buque escuela "Serpent".

Imprescindible: Palacio de Vista Alegre | Estuario del Ulla | Isla de Cortegada.

Otros: Mirador del Monte Lobeira, con ruínas de un castillo medieval y una maravillosa vista de la ciudad y de la ría de Arousa.Iglesia parroquial de Santa Eulalia. Pazo de los señores de Rubiáns. Iglesias de San Pedro de Fontecarmoa, S. Martiño de Sobrán, Santiago de Carril, y la de S. Salvador de Sobradelo.

Alrededores: A 5km. Vilanova de Arousa. A 7 km. Isla de Arousa.Valdumia S.L.

Vilagarcia de Arousa - Pazo de Vista Alegre

Vilagarcia de Arousa - Pazo de Vista Alegre

Fiestas
- El 1 de mayo: Concurso de Maios. - Finales de junio: Feria agrícola e industrial Fexdega. - A Festa da Auga el 16 de agosto.

Playas
- Preguntoiro (VILAXOÁN) (arena blanca y fina)
Playa en forma de media concha, ubicada en un entorno semiurbano, en el núcleo de Vilaxoán. Compuesta de arena blanca y fina, resguardada de los vientos y con oleaje moderado, desde ella se divisan magníficas panorámicas de las islas Malveiras y Rianxo.
A pie facil, en coche.
Limpieza. Pasarelas. Paseos Marítimos. Hoteles. Pensiones. Restaurante. Telefono. Bus. Taxi.

- Concha / Compostela (VILLAGARCÍA) (arena blanca y fina)
Playa urbana rodeada de jardines y de la frondosa arboleda. Regenerada por la administración, adaptada a discapacitados
A pie facil, en coche.
Limpieza diaria. Pasarelas. Paseos Marítimos. Accesibilidad discapacitados. Hoteles. Hostales. Pensiones. Restaurante. Teléfono. Bus. Taxi. Esquí acuático. Vela. Motonáutica. Windsurf. Surf.



 

Fotos de Vilagarcía de Arousa


AuditorioVilagarcia de Arousa - Pazo de Vista AlegreVilagarcia de Arousa - Convento de las Agustinas S.XVIVilagarcia de Arousa - Conjunto Convento Agustinas y Pazo de Vista AlegreVilagarcia de Arousa - Iglesia de San Martin de SobránVilagarcia de Arousa - Bateas de VilaxoánVilagarcia de Arousa - Castro de AlobreVilagarcia de Arousa - Club de Remo de VilaxoánVilagarcia de Arousa - ConcelloVilagarcia de Arousa -Cruceiro de la Isla de CortegadaVilagarcia de Arousa - Fachada Románica Iglesia de San MartínVilagarcia de Arousa - Isla de CortegadaVilagarcia de Arousa -Jardín Botánico Enrique ValdésVilagarcia de Arousa - Laurisilvas en la Isla de CortegadaVilagarcia de Arousa - Plaza de Abastos y Río ConVilagarcia de Arousa - O MontiñoVilagarcia de Arousa - Parque Miguel HernándezVilagarcia de Arousa - Paseo del ConVilagarcia de Arousa - Paseo de la MarinaVilagarcia de Arousa - Pazo de Sobrán en VilaxoánVilagarcia de Arousa - Playa de Concha-CompostelaVilagarcia de Arousa - Puerto ComercialVilagarcia de Arousa - Puerto de CarrilVilagarcia de Arousa - Puerto DeportivoVilagarcia de Arousa - Terrazas de A Baldosa

 

Videos de Vilagarcía de Arousa


 

Reportajes de Vilagarcía de Arousa




Vilagarcía, la tierra de Mª Teresa Nogueira Silva
Nos vamos de viaje a Vilagarcía la tierra de María Teresa Nogueira Silva.



Vilagarcía puede presumir de hermosas playas
El principal arenal de Vilagarcía es la playa de La Concha-Compostela distinguida año tras año con la bandera azul.



Navegando por la Ría de Arousa
Los puertos de Carril, Vilaxoan y los puertos de Vilagarcía se centran en tareas pesqueras comerciales y también turísticas.



Arousa, la Ría del Sol
El alcalde, Tomás Fole, nos acompaña en esta visita a Vilagarcía, capital de la Ría de Arousa.



Vilagarcía, Luz De Arousa
Una de las zonas de mayor atractivo turístico de Galicia.



El Patrimonio Industrial
Hay mas de medio millar de bienes industriales, repartidos por todo el País, cuyas imágenes nos van a permitir hoy viajar en el tiempo.



VILAGARCIA : PERLA DE AROUSA
Vilagarcía es una de las palabras mágicas del turismo gallego.



La Ría de Oro
Ponemos rumbo a Vilagarcía en un mar que invita al sosiego y al disfrute de una naturaleza única.



Vilagarcía de Arousa
Zona turística de Galicia.



Vilagarcía de Arosa
Centro turístico del norte de las Rías Bajas.



En el Mar de Arousa
Vilagarcía, moderna, activa y centro de negocios, es también un apetecible destino vacacional.



La Perla de Arousa
Vivir en Vilagarcía es un placer, sus gentes la disfrutan porque sigue siendo la Perla de Arousa.



Vilagarcía: Perla de Arousa
La belleza del paisaje, el atractivo de sus playas y la riqueza de sus caldos y gastronomía, convierten a Vilagarcía en en un sitio ideal para vivir no sólo para veranear.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook