Concello de Vilanova de Arousa (Pontevedra)


Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



Situada en la ría que lleva su nombre, Vilanova de Arousa nos ofrece un maravilloso paisaje y numerosas playas desde las cuales se pueden ver las bateas de mejillones, para deleite del creciente turismo que, cada vez más, confluye en en estas tierras donde nació Don Ramón del Valle Inclán, vilanovés universal, en cuyo municipio se conserva la casa en que nació, o pazo do Cuadrante.

 
Vilanova de Arousa

Datos del concello Vilanova de Arousa

Dirección Dirección: Praza do Concello, Nº 61
Teléfono Teléfono: 986554021
Email Email: ayuntamiento@vilanovadearousa.com
Web Web: www.vilanovadearousa.com
Alcalde: Durán Hermida, Gonzalo
Partido del Alcalde: PP
 
Superficie: 33,7 km²

Población: 10.643 habitantes (Fuente: INE - 2008)

Parroquias: András (San Lourenzo) , Baión (San Xoán) , Caleiro (Santa María) , Deiro (San Miguel) , Tremoedo (Santo Estevo) , Vilanova de Arousa (San Cibrán)

Como llegar: Se comunica con Pontevedra por la C-531 y con Santiago de Compostela por la carretera N-550.

Almejas

Foto: Almejas

Información del ayuntamiento Vilanova de Arousa: Como monumentos más destacados hay que señalar la iglesia de Santa María de Caleiro, que conserva todavía parte de la antigua iglesia románica del siglo XII, el Pazo do Cuadrante construido en el siglo XVI sobre una antigua fortaleza y el pazo da Rúa Nova. La Torre de Calogo es el único resto de un antiguo monasterio que se cree hizo las veces de faro-vigía para orientar a los barcos. Comunicada con Vilanova por un largo puente curvo de 1800 metros, único en su género que fue construido recientemente, se encuentra la Illa de Arousa. Sus 6 km. de longitud merecen la pena ser recorridos para hacer una parada en la playa de O Bao, y sus numerosas calas. Asimismo podemos conocer el puerto do Cantiño y la ribeira do Chazo, pero lo que no se debe dejar de visitar es el Parque Natural de Carreirón, y el molino de marea de As Aceñas.

Vista desde el Monte Lobeira

Vista desde el Monte Lobeira

El Puente

Comunicada con Vilanova por un largo puente curvo de 1800 metros, único en su género que fue construído recientemente, se encuentra la Illa de Arousa. Sus 6 km. de longitud merecen la pena ser recorridos para hacer una parada en la playa de O Bao, y sus numerosas calas. Asimismo podemos conocer el puerto do Cantiño y la ribeira do Chazo, pero lo que no se debe dejar de visitar es el Parque Natural de Carreirón, y el molino de marea de As Aceñas.

Imprescindible: Iglesia de Santa María de Caleiro. Torre de Calogo. Complejo Intermareal Umia . O Grove.

Otros: Pazo do Cuadrante construido en el siglo XVI sobre una antigua fortaleza y el pazo da Rúa Nova.

Alrededores: Mirador de Monte Lobeira. Isla de Arousa.

Casa Museo

Casa Museo

Fiestas
- Las Sonatas de Verán - Romería Internacional - San Simón - Santa Marta - San Amaro - En la Illa se celebra la fiesta en honor a su patrón San Julián el 7 de enero.

Playas
- Campamento (VILANOVA) (arena blanca y fina)
Playa, también conocida como "playa del Mosqueiro", en forma de media concha, ubicada en un entorno semiurbano y forestal, contorneada por árboles que proporcionan un ambiente fresco aún en verano. De arena dorada y fina, ventosa y con aguas tranquilas, se trata de una playa vigilada, con zona de fondeo de embarcaciones al ancla y escuela de vela juvenil en las inmediaciones.
En coche
Limpieza. Servicios.
Hoteles.
Hostales.
Restaurante.
Telefono.
Bus.

- As Sinas (CALEIRO) (arena blanca y fina)
Amplia playa en forma de ensenada, ubicada en un entorno semiurbano y forestal, rodeada en gran parte de su borde por árboles que proporcionan un ambiente fresco aún en verano. Playa de arena dorada y fina, ventosa, con aguas tranquilas, limpias y sin ningún peligro. Zona de fondeo de embarcaciones al ancla.
En coche
Limpieza. Servicios.
Hoteles.
Hostales.
Restaurante.
Telefono.
Bus.

- O Terrón (CALEIRO) (arena blanca y fina)
Playa en forma de media concha, ubicada en un entorno rural y forestal, rodeada en gran parte por pinares que proporcionan sombra y un ambiente relajado. Playa de arena blanca y fina, resguardada de los vientos y con aguas tranquilas, cuenta también con zona de fondeo de embarcaciones con bloques
En coche
Hoteles. Hostales.
Camping.
Restaurante.
Teléfono.

- As Patiñas (SAN MIGUEL DE DEIRO) (arena blanca y fina)
Playa en forma de concha, ubicada en un entorno rural y forestal, rodeada por pinares que proporcionan un ambiente fresco y relajado. Próxima a las playas do Castelete y Cabalgada. Compuesta de arena dorada y fina, ventosa y con aguas tranquilas, es una playa ideal para disfrutar de un bonito paraje natural.
En coche

- A Braña (arena blanca y fina)
Playa en forma rectilínea, ubicada en un entorno semiurbano, en las inmediaciones de Vilanova de Arousa. Playa de arena dorada y fina, resguardada de los vientos y con aguas tranquilas, dispone de zona de fondeo de embarcaciones al ancla. Desde ella se divisan buenas panorámicas del puente que une la isla de Arousa con Vilanova de Arousa.



 

Fotos de Vilanova de Arousa


La RíaPuente de la ModernidadVilla MarineraPuesta de SolAlmejasLonjaValle InclánMonumentoCasa MuseoCasa MuseoIglesia de la PastorizaTorres del Monasterio de CálogoTorres del Monasterio de CálogoViñedosMariscadorasRío CurrásPontearnelasPontearnelasVista desde el Monte LobeiraFaro das Luas

 

Videos de Vilanova de Arousa


 

Reportajes de Vilanova de Arousa




La Villa de Arousa.
Bienvenidos a Vilanova de Arousa, la cuna de Valle Inclán.



La Ría del Sol.
La ría del sol es la de Arousa, la que baña Vilanova y los municipios de la comarca.



Vilanova, la villa de Arousa
La vida en Vilanova es la vida de su ría, la que le dan los barcos, las bateas y los hombres de la mar.



Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook