Mapa de recursos


PUERTO DE A CORUÑA

Añadir a digg | Añadir a technorati | Añadir a wikio | Chuza esta nova | Añadir a Menéame | Añadir a Del.icio.us | Añadir a Yahoo | Añadir a tuenti | Añadir a fresqui | Añadir a facebook | Añadir a newsvine | Añadir a stumbleUpon | Añadir a spurl | Añadir a blinklist



 

El Puerto de A Coruña es una de sus principales fuentes de riqueza.

El puerto de A Coruña es uno de los mas importantes de Europa en pesca y mercancías. Además el turismo naútico y las escalas de grandes cruceros están en auge en la ciudad. La dársena y el muelle de transatlánticos están sufriendo una remodelación para acentuar el carácter turístico y de ocio de esta zona del puerto.

 
A Coruña goza de una fuerte personalidad, se debate entre un dilatado pasado y una actualidad plena de modernidad cambiante.
Sus rasgos, su configuración y sus contrastes la convierten en una de las bahías con más encanto de toda la península ibérica.
Su mejor aliado es el mar. Le proporciona sus principales paisajes, sus mayores fuentes de riqueza y por supuesto, la mayor parte de su historia.
Y de esa historia, también forman parte los navegantes-peregrinos, que como ya les hemos contado, desde el siglo XI arribaron en estos pantalanes, convirtiendo A Coruña en un puerto internacional.
Hoy ya son pocos los peregrinos que llegan desde los Países Nórdicos, Inglaterra o desde la Bretaña Francesa para iniciar aquí El Camino Inglés.
Los que sí llegan a Puerto, y cada vez más, son esos peregrinos pero convertidos en turistas. Y es que el turismo náutico y las escalas trasatlánticas están en auge en la ciudad.
El propósito no es otro que conocer A Coruña, pero el visitante aprovecha su estancia para acercarse a otros centros turísticos. Santiago de Compostela es una de las recomendaciones que el que más o el que menos, trata de seguir, guiados por aquellos que ya pasearon por estas tierras.
Del puerto surgen la mayor parte de estas iniciativas turístico- deportivas. Pues el puerto, por su extensión, su papel histórico, económico y social es el espacio más importante.
Separado de la ciudad por una barrera de muro y verja, forma un mundo propio y complejo que se desarrolla en múltiples y variadas instalaciones a lo largo de casi 6 Kms de muelle.
Es el primer puerto de Europa en capturas de pescado fresco, el segundo de España en movimiento de mercancías y pescado congelado. Ocupa a más de 60.000 personas entre trabajadores directos e indirectos y de su actividad también dependen unas 1.500 empresas.
Todo este desarrollo se debe al buen aprovechamiento de las condiciones naturales de la bahía. Puerto pesquero, puerto mercante, de trasatlánticos, deportivo. Un atractivo añadido a la fisonomía de una ciudad costera, una fachada marítima cambiante en la actualidad.
La dársena y el muelle de transatlánticos están sufriendo una profunda remodelación para acentuar el carácter turístico y de ocio de esta zona del puerto. Los grandes buques de pasajeros y los yates atracarán frente a la Marina y los coruñeses disfrutarán de un nuevo espacio comercial y cultural merced de las instalaciones que se están construyendo en el antiguo varadero.
Un cambio tras otro, y todos para mejorar la calidad de vida. Pues otro de los proyectos previstos en A Coruña, es el de la construcción del Puerto Exterior en Punta Langosteira.


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook